Jump to content

Ayuda sobre audi A6 2.0


Publicaciones recomendadas

Pues es que estoy apunto de que me den en el banco lo que me falta para comprar el audi A6 y me han dicho hoy que este coche da problemas de los inyectores o algo así.

La cosa es que me he enamorado de este coche,es el 2.0 140cv de marzo de 2.008,me han dicho que ese motor da problemas y me han descolocado,hoy mismo casi me dan el préstamo y menos mal que me faltaba un papel que si no.....Por eso os pido ayuda,es muy importante.El uso que le voy a dar va a ser de viajes largos,unos 700 kilómetros cada dos semanas en autovía y carretera y algo de callejeo por mi pueblo pero poco.....

No se que mas deciros,es urgente ya que si no me decido me lo pueden quitar pero tampoco quiero comprarme un coche para que dentro de unos meses me tenga que gastar unos 3.000 euros que me han dicho que vale arreglarlo.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si le tuvieramos que hacer caso a todos los comentarios. No te preocupes hombre. Creo que los unicos A6 2.0 TDI que dieron algun problema y no fue de inyectores, fueron los del 2005. Tambien se sabe que algunos 3.0 TDI de 2005-2006 si dieron esos problemas que comentas de inyectores, pero esto es como es. Yo tuve anteriormente un 2.0 TDI y cero problemas en cuatro años. Y ahora tengo un 3.0 TDI y cero problemas. Esto no quiere decir que te pueda salir una unidad mala, pero eso te puede pasar con cualquier modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tengo un avant 2.0 tdi 140 de abril de 2008 hace un año y fino como el primer dia tiene ahora 97000km, los motores que fallaban eran los de código BMK, si miras en la ficha técnica veras que el motor es tipo BRE, el fallo de los inyectores se da más en los 3.0 tdi, el 2.0 tdi fallaba algo de la bomba de aceite, pero era en los motores antiguos., animate que es una maravilla de coche y de consumo ajustado perfecto para lo que va a hacer.

Un saludo

Editado por SetemaisteR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la ayuda,es que me lo dijo un amigo que su tío tiene este coche y le dio este problema y decía que era habitual en este motor,aunque con lo que ustedes me dicen supongo que es como todo,tener suerte.....

Yo he probado el coche y va como la seda pero claro,lo probé poco,unos 20 kilómetros y no le aprecie nada,al contrario,disfruté mucho pero yo no entiendo prácticamente nada y por eso mi inquietud.....

Si alguien mas tiene alguna opinión le ruego que me la de....

Gracias de nuevo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! yo tengo el motor 2.0 tdi del 2006 desde septiembre del año pasado y tengo que decir que no he tenido ningún problema de inyectores. Sin embargo sí que he tenido un problemilla con la bomba de líquido de la dirección. Resulta que me perdía cuanto a penas y lo llevé donde lo compré. Me cambiaron la bomba en garantía y al cabo de un mes y medio perdió casi todo el líquido de la dirección y me hacía un ruido espantoso. Volvieron a cambiarme la bomba y va como la seda.

A lo mejor, y depende de qué coche vengas, notes un poco brusco el motor cuando arranca en frío, es decir, que se mueve mucho el coche. Esto lo hace hasta que coge una temperatura por encima de 70º, momento en el que bajan bastante las vibraciones. Yo es que venía de un Polo 1.4 gasolina :huh: . Por lo demás, un cochazo, disfrútalo.

Por cierto si donde lo compras es una casa compraventa, pienso que es mucho mejor, te dan un año de garantía, y en un año tiene que salir lo más gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Custoaudi

 

Yo tengo un 2.o TDI del 2005, con 205.000 Km, y que quieres que te diga, el dia que lo cambie, sera por otro igual, en carretera es un barco, muy comodo y seguro, a mi no me ha dado ningun problema, de nada, le cambio el aceite y filtros , todos incluido el del gasoil cada 15000 km y hay esta el tio, como una flecha, lo unico que tienen estos coches es que consumen algo de aceite, aproximadamente 0,5 litros cada 15 a 18.000 km, por lo demas una pasada, y como te han dicho lo de los inyectores fuen un fallo en la primera serie del los motores 3.0 TDI.

 

Compratelo y ya nos lo presentaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 2.0 TDI Multitronic DPF del 10/2007, y nunca me ha dado problemas dignos de mención. Además, y en mi opinión, el uso que le vas a dar al coche (viajes largos) es el mejor para este motor, a 120-130 kms /h va al fín del mundo, y es muy cómodo. Nadie del foro te puede garantizar nada, pero cualquier coche puede tener un problema .... y cualquier lavadora, plancha, etc.

 

Lo más importante es que quien te lo venda sea de confianza, te dé una garantía fiable (si te la da "Talleres La Risa", que está en un polígono perdido y le pagas en metálico ... pues no es como para quedarse tranquilo) y que puedas conocer de antemano el historial del coche (puede ser procedente de un "renting" serio, pero también puede ser un ex-siniestro total, con el monocasco torcido, o tener embargos).

 

En este mismo foro hay otro tema al respecto, unas lineas por debajo de este, que puedes leer: Problemas motor 2.0 TDI en A6 2009.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos de verdad me estáis ayudando mucho en mi elección... Está claro que luego es tener surte y darle un cuidado apropiado pero es como todo,puede tener algún fallo,lo que preocupaba era que decían que todos esos motores tenían el problema y si no es así por supuesto que me lo compraré,de todos modos voy a investigar el vehículo en cuestión por el número de bastidor a ver que tal,yo oso sigo contando y si finalmente me lo compro por supuesto que lo presentaré.....

Y por supuesto daros de nuevo las gracias a todos por vuestra ayuda..... :notworthy:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo una a6 2.0tdi 140cv manual,de 2005,con 390.000kms y nunca le paso nada solo mantenimiento y mas mantenimiento,gasta un pelin de agua pero macho que mas le vas a pedir,acite ni una gota,el mes pasado empezo a pegar unos tirones a 120 y a cogear a ralenti,y me cagecrybaby.gifme dijeron los inyectores....pero al final eran solo los cables 78€ y arreglado ke sustonotworthy.gifasi ke compratelo coche comodo,amplio con clase y muy economico,eso si mantelo bien y no escatimes en mantenimiento,un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, para gustos hay colores, yo tengo un 2.0 TDi 140 cv, del 2008 acabo de mirar la ficha técnica tipo BRE, pues bien con 28.000 km me dio un error en el cuadro "Fallo presion de Aceite" o algo asi decía, el coche funcionaba y yo estaba tirado asi que intente llegar a algún sitio donde parar seguro, continue aprox 2 kms. el coche empezo a pitar y se paraba asi que decidí parar en la cuneta (que remedio), me bajo cojo papeles llamo a AUDi y me asomo debajo del coche, chorros de aceite cayendo, pido grua y al conce, solucion cambio de los dos motores superior e inferior y el turbo 2 semanas con coche de sustitución y motor enterito nuevo, gracias a dios le quedaban 2 semanas de garantia, asi que resumiendo los BRE tambien se joden por la bomba de aceite.

 

He dicho.

 

P.D. Ahora tiene 90.000 kms y va muy bien pero.... se jodió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos semanas empece a notar un ruido metalico mas notable del que ha tenido siempre, lo llevo a conce de audi y no le notan nada,no me quedo tranquilo y lo llevo a un taller de confianza,me lo miran y en principio las vibraciones que tenia me decian que era del taco del motor,me lo van a cambiar y al soltar la parte baja del cubre carter el ruido metalico se multiplica el doble, conclusion bomba de aceite jodida,ahora he encontrado un sitio en ebay donde venden el kit por 250€ cambiar y rezar que no se haya estropeado nada mas.

 

 

mala suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos semanas empece a notar un ruido metalico mas notable del que ha tenido siempre, lo llevo a conce de audi y no le notan nada,no me quedo tranquilo y lo llevo a un taller de confianza,me lo miran y en principio las vibraciones que tenia me decian que era del taco del motor,me lo van a cambiar y al soltar la parte baja del cubre carter el ruido metalico se multiplica el doble, conclusion bomba de aceite jodida,ahora he encontrado un sitio en ebay donde venden el kit por 250€ cambiar y rezar que no se haya estropeado nada mas.

 

 

mala suerte un saludo.

 

Hola Iñaki, buenas tardes,

 

De tu coche me acuerdo que llevabas (creo) unas llantas de 19" y estaba reprogramado. Y tenía muy buena pinta. Pero esto de la bomba es una puñetería muy seria, te deseo que no hayas roto nada irremediable. Pero, pensando en mi coche (motor BRE), de que mes/año es el tuyo y cuantos kms llevabas hechos?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.