Jump to content

A8 3.0TDI vs A8 4.2TDI


santomotion

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He estado buscando hilos sobre consumos pero no he visto nada comparativo entre estos dos motores.

 

Al final me decanté por el 4.2TDI puesto que el precio de segunda mano era prácticament el mismo. Las prestaciones del 4.2TDI son muy buenas, anda como un misil, pero el coche es para mi padre que conduce intentando batir records de consumo...

 

Hasta ahora pensaba que merecía la pena puesto que estaba sacando consumos que rondaban los 7L (120Km/h), pero el otro día descubrí que el cuadro indica 1,5L de menos aprox. Ésto pone al 4.2TDI en 8.5/9L en conducción bastante suave. El 3.0TDI he leído que gasta parecido al A6 3.0TDI.

 

Qué consumos reales sacáis en autopista yendo suave con el 3.0TDI y con el 4.2TDI?

 

Las prestaciones y suavidad de conducción del 4.2TDI ya las conozco, qué tal son las del 3.0TDI? Alguien ha probado los dos?

 

En el tema de los pesos supongo que algo se notará, el 3.0TDI ahorrará peso. Lo único que he notado en el 4.2TDI es que en mojado sobrevira bastante, cosa que es un poco peligrosa dependiendo quién lo conduzca.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, yo te puedo dar mi experiencia aunque llevo solo dos meses y poco con el.

A mi el mio 3.0 TDI llevandolo suave conduccion ecologica total me esta haciendo unas medias bastante decentes la verdad sobre 7.5 l 70% autovia a no mas de 130 km y 30% ciudad

Si me meto mas con el la verdad que por encima de 9 l no se me va

Yo lo veo bastante bien de consumos la verdad me a dejado gratamente sorprendido la verda lo poco que gasta para el tipo de coche que es y las prestaciones que da, ahora mismo llevo con medio deposito hecho 550 kmy media de 7,8 l y bajando.

 

El 4.2 TDI tiene que ser un autentico tiro la verdad y en autovia gastara un pelin mas que el 3.0 TDI pero en ciudad se tiene que subir bastante.

Yo lo descarte en mi compra porque aunque habia muchos y muy bien equipados y de precio similar al 3.0 el mantenimiento es bastante mas caro y las averias deben de ser mas costosas

 

P.D: tienes fotos de la maquina??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puedes hacer una reprogramacion especifica para bajar consumo.... en un motor tan grande como ese puedes bajar 1-2L, yo tengo un a4 3.0 tdi reprogramado para que corra mas, y ha bajado 1L o asi segun circuntancias

 

 

Romulo, creo que el comentario esta fuera de lugar... Puede comprarse cualquiera de esos 2, por miles de circunstancias...Creo que es normal que mire consumos, por mucho TDI que sea es un 4.2...si le va a hacer 15L de media normalmente... tendra que mirarlo..

 

Sinceramente yo un A8 con un motor pequeño no lo cogeria...minimo un 3.0 tdi... de ahi para arriba...

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por los comentarios.

 

Si no me preocupasen los consumos hubiese comprado un 4.2 Gasolina. A parte del dinero, es bastante importante el tema de la autonomía, no sé si el 3.0 TDI lleva el mismo depósito que el 4.2TDI, supongo que si, que son unos 85L útiles, lo que significa que con el 3.0TDI es muy fácil cruzar España sin repostar, pero con el 4.2TDI ya tienes que ir haciéndo cálculos e ir suave...

 

Con los consumos que habéis comentado del 3.0TDI combinado, supongo que usándolo sólo en carretera suave bajará de 7L.

 

El tema de reprogramar lo había pensado, pero no sé si habrá muchas opciones para este motor, no creo que haya mucha gente reprogramando 4.2TDIs...

 

Dónde lo habéis reprogramado (no sé si se pueden poner cosas de esas por aquí...)? Bueno si no me pasaré por la sección del foro que toca que seguro que hay información. Ahora me esta entrando la duda de si este motor al ser V8 lleva dos centralitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por los comentarios.

 

Si no me preocupasen los consumos hubiese comprado un 4.2 Gasolina. A parte del dinero, es bastante importante el tema de la autonomía, no sé si el 3.0 TDI lleva el mismo depósito que el 4.2TDI, supongo que si, que son unos 85L útiles, lo que significa que con el 3.0TDI es muy fácil cruzar España sin repostar, pero con el 4.2TDI ya tienes que ir haciéndo cálculos e ir suave...

 

Con los consumos que habéis comentado del 3.0TDI combinado, supongo que usándolo sólo en carretera suave bajará de 7L.

 

El tema de reprogramar lo había pensado, pero no sé si habrá muchas opciones para este motor, no creo que haya mucha gente reprogramando 4.2TDIs...

 

Dónde lo habéis reprogramado (no sé si se pueden poner cosas de esas por aquí...)? Bueno si no me pasaré por la sección del foro que toca que seguro que hay información. Ahora me esta entrando la duda de si este motor al ser V8 lleva dos centralitas...

Exacto compi, 2 centralitas, 2 catalizadores, 2 dpf, 2 filtros de aire, 2 turbos... etc etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por los comentarios.

 

Si no me preocupasen los consumos hubiese comprado un 4.2 Gasolina. A parte del dinero, es bastante importante el tema de la autonomía, no sé si el 3.0 TDI lleva el mismo depósito que el 4.2TDI, supongo que si, que son unos 85L útiles, lo que significa que con el 3.0TDI es muy fácil cruzar España sin repostar, pero con el 4.2TDI ya tienes que ir haciéndo cálculos e ir suave...

 

Con los consumos que habéis comentado del 3.0TDI combinado, supongo que usándolo sólo en carretera suave bajará de 7L.

 

El tema de reprogramar lo había pensado, pero no sé si habrá muchas opciones para este motor, no creo que haya mucha gente reprogramando 4.2TDIs...

 

Dónde lo habéis reprogramado (no sé si se pueden poner cosas de esas por aquí...)? Bueno si no me pasaré por la sección del foro que toca que seguro que hay información. Ahora me esta entrando la duda de si este motor al ser V8 lleva dos centralitas...

 

 

Bueno lo de bajar de 7 l. seria posible yo en algun trayecto he llegado a ver 5.9 o 6.0 pero claro en un trayecto de unos 40 km popr autovia y a 112 km/h que es cuando mi motor va justo en 6ª a 2.000 rpm. Pienso que en autovia a velocidades de 120 o 130 si que es muy muy posible hacerle sus buenos 1.000 km y poco

 

El deposito que me corrijan pero creo que es de 90 l. en el A8 para todas las versiones y casi te diria que son reales porq en el ultimo le llegue a meter 87 l. y me daba autonomia para 60 km aun

 

P.D: esas fotos de la maquina que tamos deseosos de verla

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puedes hacer una reprogramacion especifica para bajar consumo.... en un motor tan grande como ese puedes bajar 1-2L, yo tengo un a4 3.0 tdi reprogramado para que corra mas, y ha bajado 1L o asi segun circuntancias

 

 

Romulo, creo que el comentario esta fuera de lugar... Puede comprarse cualquiera de esos 2, por miles de circunstancias...Creo que es normal que mire consumos, por mucho TDI que sea es un 4.2...si le va a hacer 15L de media normalmente... tendra que mirarlo..

 

Sinceramente yo un A8 con un motor pequeño no lo cogeria...minimo un 3.0 tdi... de ahi para arriba...

 

 

Hola,

 

Gracias por los comentarios.

 

Si no me preocupasen los consumos hubiese comprado un 4.2 Gasolina. A parte del dinero, es bastante importante el tema de la autonomía, no sé si el 3.0 TDI lleva el mismo depósito que el 4.2TDI, supongo que si, que son unos 85L útiles, lo que significa que con el 3.0TDI es muy fácil cruzar España sin repostar, pero con el 4.2TDI ya tienes que ir haciéndo cálculos e ir suave...

 

Con los consumos que habéis comentado del 3.0TDI combinado, supongo que usándolo sólo en carretera suave bajará de 7L.

 

El tema de reprogramar lo había pensado, pero no sé si habrá muchas opciones para este motor, no creo que haya mucha gente reprogramando 4.2TDIs...

 

Dónde lo habéis reprogramado (no sé si se pueden poner cosas de esas por aquí...)? Bueno si no me pasaré por la sección del foro que toca que seguro que hay información. Ahora me esta entrando la duda de si este motor al ser V8 lleva dos centralitas...

 

 

A ver, no me entendais mal, lo que me refiero es que cuando una persona va a comprar un coche de segun que cilindradas hay cosas que no deberian preocuparle, quiero decir, si es por conocer la autonomia del coche pues me parece correcto, pero entendi que queria saber siu consumo para saber si le seria rentable a fin de mes, y ante lo cual yo pense, bueno, si se va a comprar un 4.2 V8 por mucho Tdi que sea no creo que el consumo deba preocuparle ya que si el consumo le preocupa entonces ya no te digo nada el dia que lo tenga que meter al conce a cualquier pjada por que entonces esa noche no cva a dormir tranquilo.

 

Esta claro que a dia de hoy hay que mirar todo, pero en segun que motorizaciones hay cosas que realmente no nos deberia importar, to desde luego, si tengo dinero para mantener un V8 aunque sea Tdi lo que menos me preocuparia seria el consumo.

 

Por cierto compañero, has barajado el 3.3Tdi?? ese motor creo que tambien es un verdadero misil, al menos ha oido hablar muy bien de el.

 

Un saludo y espero no haber herido sensibilidades.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por los comentarios.

 

Si no me preocupasen los consumos hubiese comprado un 4.2 Gasolina. A parte del dinero, es bastante importante el tema de la autonomía, no sé si el 3.0 TDI lleva el mismo depósito que el 4.2TDI, supongo que si, que son unos 85L útiles, lo que significa que con el 3.0TDI es muy fácil cruzar España sin repostar, pero con el 4.2TDI ya tienes que ir haciéndo cálculos e ir suave...

 

Con los consumos que habéis comentado del 3.0TDI combinado, supongo que usándolo sólo en carretera suave bajará de 7L.

 

El tema de reprogramar lo había pensado, pero no sé si habrá muchas opciones para este motor, no creo que haya mucha gente reprogramando 4.2TDIs...

 

Dónde lo habéis reprogramado (no sé si se pueden poner cosas de esas por aquí...)? Bueno si no me pasaré por la sección del foro que toca que seguro que hay información. Ahora me esta entrando la duda de si este motor al ser V8 lleva dos centralitas...

Para el tema de consumos la mejor repro la tiene DEMAC, ofrecen para este motor el llamado ORM (optimizacion rendimiento motor) que en este modelo te sube unos 15cv reales al motor, unos 40 de par ( este motor ni se entera) y eso si, ofrecen entre el 15 y el 20% menos de consumo. Esta informacion me ha sido facilitada por el ingeniero de Demac. Tambien esta reprosport que te ofrece sobre sobre un 10% menos de consumo y algo mas de 370 cv.(Informacion personal del ingeniero de reprosport) . Si te interesa saber algo mas sobre esto escribeme. Yo estoy valorando hacer al mio una de estas dos. De todas maneras este coche no es para ir mirando el consumo sino para disfrutar del enorme potencial que ofrece. un saludo

Editado por josele
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre a 120 Km/h clavado gasta entre 6,3L y 7L (dependiendo de si va o viene, cuesta arriba o cuesta abajo) en viajes de 300Km. Eso es lo que dice el ordenador, pero el otro día lo llevé yo y marcaba 1,6L de menos... así que estamos hablando de unos 8L yendo muy suave.

 

Josele, el tema de las repros si me interesa, no te puedo enviar un MP porque tengo menos de 10 posts, en cuanto pueda te paso uno para ver cómo llevas el tema. Me interesaría sobre todo el de bajar los consumos (un litro menos le haría felíz a mi padre que va batiendo records jajaj), la potencia da un poco igual, como viene de serie ya anda como un misil.

La duda que tengo es cómo lo harán? Porque lo de sacar menos potencia si lo entiendo, audi tiene que cumplir con las normas de temperatura, durabilidad etc... pero el consumo? Igual sacrifican suavidad de marcha por consumos quitando pre y post inyecciones? Es que si no no entiendo por qué audi no lo hace de serie.

 

Estoy buscando fotos que tenía de cuando lo compré pero ahora no las encuentro... este finde voy a casa, le saco unas fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre a 120 Km/h clavado gasta entre 6,3L y 7L (dependiendo de si va o viene, cuesta arriba o cuesta abajo) en viajes de 300Km. Eso es lo que dice el ordenador, pero el otro día lo llevé yo y marcaba 1,6L de menos... así que estamos hablando de unos 8L yendo muy suave.

 

Josele, el tema de las repros si me interesa, no te puedo enviar un MP porque tengo menos de 10 posts, en cuanto pueda te paso uno para ver cómo llevas el tema. Me interesaría sobre todo el de bajar los consumos (un litro menos le haría felíz a mi padre que va batiendo records jajaj), la potencia da un poco igual, como viene de serie ya anda como un misil.

La duda que tengo es cómo lo harán? Porque lo de sacar menos potencia si lo entiendo, audi tiene que cumplir con las normas de temperatura, durabilidad etc... pero el consumo? Igual sacrifican suavidad de marcha por consumos quitando pre y post inyecciones? Es que si no no entiendo por qué audi no lo hace de serie.

 

Estoy buscando fotos que tenía de cuando lo compré pero ahora no las encuentro... este finde voy a casa, le saco unas fotos!

Es facil sacar consumos de 7...si lo llevas constante y sin tocar acelerador ; ahora bien este coche a 120 parece que se duerme y va bajo de vueltas( ten en cuenta que a 3000 vueltas circula a 200kmh). Como ya te dije anteriormente en viajes de mas de 1000km yendo sobre 160-170 y en fis marcando 9,3 en el mio son reales9,4 calculados por mi. Si tengo en cuenta el consumo de mi otro coche(a6 2.5tdi) creo que es un consumo bastante bueno.Segun DEMAC el ahorro a esta velocidad seria entorno a 1.5 litros menos a los 100. Saludos

Editado por josele
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yendo a 120Km/h ronda los 7L, pero eso es lo que dice el coche, reales son por lo menos 8/8,5L, al menos en el mío.

 

A 120Km/h sacas consumos reales de 7L? Eso es de serie o reprogramado?

 

Les he escrito a los de DEMAC y ya me han pasado información, a ver si me animo... Pero primero quiero estar seguro que el coche esta bien, porque si gasta más de lo que debería (y encima marca 1,5L de menos), puede ser que algo no esté funcionando bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, a 120 por autopista, son alrededor de 7 litros, ahora, en el pueblo que solo hay montaña, se va desde 9 a 10 litros, pero solo lo cambiaría que por un 4.2 TDI.

El lleno me cuesta unos 100 Euros, haz el calculo de lo que entra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, a 120 por autopista, son alrededor de 7 litros, ahora, en el pueblo que solo hay montaña, se va desde 9 a 10 litros, pero solo lo cambiaría que por un 4.2 TDI.

El lleno me cuesta unos 100 Euros, haz el calculo de lo que entra.

 

Hola,

 

En qué años se fabricó el 3.3TDI? Sabes cuánto da reprogramado (me refiero a lo "normal")?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.