Jump to content

Duda con Presion de Neumaticos


Publicaciones recomendadas

Bien veo que hemos levantado un poco la liebre y en efecto a mi tampoco me coinciden los datos de la ficha técnica con los de la pegatina del vehículo, eso si las opciones que no aparecen en su totalidad en la ficha, son las de invierno es decir que no incluye todas las opciones de la pegatina aunque puede ser por que el vehículo va destinado a países mas cálidos o por que no hay mas hueco en la ficha para mas opciones.

 

Me he puesto ademas en vista que seguimos investigando con atención al consumidor de Pirelli y me han solicitado la ficha técnica para hacer una evaluación del asunto, en cuanto contesten os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira, yo llevo montados 235/45R18 98Y y al ser medida equivalente no sale su presión oficial en la famosa pegatina, hablando con mi mecánico de confianza me comenta que prácticamente ponga lo mismo que para las 245/40R18 homologas... en la práctica llevo 2.4-2.5kg delante y 2.3-2.4 en las traseras, osea, presión media-blanda delante y detrás ya que o voy solo o con una persona más y poco equipaje.

 

Los neumáticos se ven perfectamente asentados, se desgastan por igual y no tengo problema alguno.

 

En tu caso podrías hacer algo parecido y también hay trucos caseros: en el garaje o zona tranquila si pasas por encima lentamente de un suelo plano y liso donde hayas dejado una pequeña zona húmeda o manchada con polvo, harina o similar y miras los neumáticos quizá enseguida vieras si han pisado bien o van flojos o altos de presión. No dejes que den más de una vuelta o dos las ruedas que si no se moverá lo que tienes que mirar, tanto la huella del suelo como la del propio neumático.

 

Y luego tampoco te comas mucho la cabeza, más maniático de las presiones correctas que yo no hay nadie o aún no lo he conocido y si pones algo similar a una medida lo más pareja posible seguro que no vas mal, piensa que luego en marcha el aire del interior se calienta y la presión sube, o se meten varios amigos al coche y no vas a meterle medio kilo más a las traseras para llevarlos de aquí a allá... en fin, ya me entiendes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche trae de serie los 245 40 18 carga 97 Y....

 

Presiones adelante 2,6.....y atrás 2,2.....esas son las que tiene que llevar para esa medida y carga.

 

Me lo pone bien claro en la tapa.

 

Cuando llueve adelante las bajo un poco a 2,5 ..... :thumbsup:

 

Ojo.....yo te hablo en el mio que es Avant y motor 30TDI que pesa más que el tuyo......

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo llevo montados 235/45R18 98Y y al ser medida equivalente no sale su presión oficial en la famosa pegatina, hablando con mi mecánico de confianza me comenta que prácticamente ponga lo mismo que para las 245/40R18 homologas... en la práctica llevo 2.4-2.5kg delante y 2.3-2.4 en las traseras, osea, presión media-blanda delante y detrás ya que o voy solo o con una persona más y poco equipaje.

 

Los neumáticos se ven perfectamente asentados, se desgastan por igual y no tengo problema alguno.

 

En tu caso podrías hacer algo parecido y también hay trucos caseros: en el garaje o zona tranquila si pasas por encima lentamente de un suelo plano y liso donde hayas dejado una pequeña zona húmeda o manchada con polvo, harina o similar y miras los neumáticos quizá enseguida vieras si han pisado bien o van flojos o altos de presión. No dejes que den más de una vuelta o dos las ruedas que si no se moverá lo que tienes que mirar, tanto la huella del suelo como la del propio neumático.

 

Y luego tampoco te comas mucho la cabeza, más maniático de las presiones correctas que yo no hay nadie o aún no lo he conocido y si pones algo similar a una medida lo más pareja posible seguro que no vas mal, piensa que luego en marcha el aire del interior se calienta y la presión sube, o se meten varios amigos al coche y no vas a meterle medio kilo más a las traseras para llevarlos de aquí a allá... en fin, ya me entiendes.

 

Gracias, y maniatico o no es mejor que poner aire en cualquier gasolinera con manometro jodido y no volver a mirar la presion hasta que el coche quiera culear en una curva.

Lo de pasar por una zona mojada y ver luego en zona seca como asientan ya lo hice y parece ser que con las presiones que me indican en la pegatina para 245/40 R18 93Y asientan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche trae de serie los 245 40 18 carga 97 Y....

 

Presiones adelante 2,6.....y atrás 2,2.....esas son las que tiene que llevar para esa medida y carga.

 

Me lo pone bien claro en la tapa.

 

Cuando llueve adelante las bajo un poco a 2,5 ..... :thumbsup:

 

Ojo.....yo te hablo en el mio que es Avant y motor 30TDI que pesa más que el tuyo......

 

Gracias Gonchito, entiendo que esa presion es a carga normal, pero con mucha carga que te pone es para ver la diferencia entre los vehiculos aunque no se puede comparar como tu dices.

 

Las mias son: A carga normal 2,4 / 2,1 y a plena carga 2,6 / 2,8 delante / detras respectivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche trae de serie los 245 40 18 carga 97 Y....

 

Presiones adelante 2,6.....y atrás 2,2.....esas son las que tiene que llevar para esa medida y carga.

 

Me lo pone bien claro en la tapa.

 

Cuando llueve adelante las bajo un poco a 2,5 ..... :thumbsup:

 

Ojo.....yo te hablo en el mio que es Avant y motor 30TDI que pesa más que el tuyo......

 

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: nunca terminas de sorprenderme :rolleyes:

 

Yo cuando el aire viene de la derecha, yo le subo 0.1 a las de la izquierda :roll1::roll1:

 

Meloncete :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me ha contestado Pirelli al asunto, que os parece.

 

 

"Apreciado cliente,

 

La medida consultada aparece en la pegatina que nos adjunta en el anterior e-mail. La única diferencia es el código de velocidad, que en la pegatina está anotado 97V y usted nos pregunta por 97Y, y esto no influye para nada en la presión de los neumáticos.

 

Saludos

 

Consumer Contact Point

Pirelli Neumáticos S.A.U.

Tel: +34 902512331

@: consumercontactpoint.es@pirelli.com"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me ha contestado Pirelli al asunto, que os parece.

 

 

"Apreciado cliente,

 

La medida consultada aparece en la pegatina que nos adjunta en el anterior e-mail. La única diferencia es el código de velocidad, que en la pegatina está anotado 97V y usted nos pregunta por 97Y, y esto no influye para nada en la presión de los neumáticos.

 

Saludos

 

Consumer Contact Point

Pirelli Neumáticos S.A.U.

Tel: +34 902512331

@: consumercontactpoint.es@pirelli.com"

 

 

Me han confirmado desde Pirelli que use las presiones de la ultima de las opciones de la pegatina pues es la que se ajusta mejor, y que lo de M+S de la pegatina es solo para indicar que tienen buen comportamiento para barro y nieve no que sean de invierno. ¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, snakea6, buenas tardes,

 

Vaya movida la que hemos montado con las ruedas, eh?. Lo que voy a decir puede que a algunos le suene a herejía (y quizás lo sea), porque se supone que Pirelli sabe de lo que habla y yo no sé ni una fracción infinitesimal de lo que ellos saben, pero tengo mis dudas sobre lo que te dicen, porque según la pegatina de Audi y en la medida 245/40 R18 de la que hablamos, la 93Y debe llevar 2,4/2,1 y 2,6/2,8, mientras que la 97V XL M+S (que no olvidemos es para una velocidad inferior a aquella) debe llevar 2,7/2,4 y 2,9/3,2. Y Pirelli te dice que le pongas las presiones más altas de esta última? No lo entiendo! Sería interesante saber quién y como te ha contestado de Pirelli, porque a lo peor te dicen lo que les conviene "para no cojerse los dedos", que estas contestaciones por escrito pueden ser muy peligrosas para quien las emite. Y diciéndote que pongas presiones altas te convertirán el coche en una tabla, pero nunca tendrán que responder a una posible demanda por un reventón, o cosas así.

 

Esto para Gonchito: Si he entendido bién lo que dices, cuando llueve bajas las presiones delanteras. Como siempre digo, "con todo respeto a las opiniones ajenas", disiento de tu teoría. Si con el asfalto mojado bajas las presiones, aumentas (siquiera fraccionalmente) la huella del neumático (que en tu caso no es precisamente estrecho) y, consecuentemente, disminuyes la presión unitaria que ejerce este sobre el suelo, a la vez que disminuyes también la facilidad de los canales de la goma para evacuar el agua (al aumentar la huella, debe desalojar más agua). Por otro lado, al disminuir la presión, el neumático "flanea" más y en agua eso facilita el derrapaje. En fín, es una opinión personal que te expongo, por si te pudiese interesar.

 

Solo un comentario para finalizar; Quizás estemos todos liándonos un poco sin querer, porque me parece que estamos hablando de modelos de A6 distintos, y cada uno trae sus propias presiones respectivas, que estamos mezclando.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he preguntado en el concesionario y me han dicho que nunca se puede montar un índice de carga menor al que figura en la ficha técnica.

 

Que si no lo respetaba y en la itv se daban cuenta no pasaría esta, así que hay que tenerlo cuenta, como las presiones, ya que es importante para la seguridad y para futuribles Itvs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent:

Hola, snakea6, buenas tardes,

 

Vaya movida la que hemos montado con las ruedas, eh?. Lo que voy a decir puede que a algunos le suene a herejía (y quizás lo sea), porque se supone que Pirelli sabe de lo que habla y yo no sé ni una fracción infinitesimal de lo que ellos saben, pero tengo mis dudas sobre lo que te dicen, porque según la pegatina de Audi y en la medida 245/40 R18 de la que hablamos, la 93Y debe llevar 2,4/2,1 y 2,6/2,8, mientras que la 97V XL M+S (que no olvidemos es para una velocidad inferior a aquella) debe llevar 2,7/2,4 y 2,9/3,2. Y Pirelli te dice que le pongas las presiones más altas de esta última? No lo entiendo! Sería interesante saber quién y como te ha contestado de Pirelli, porque a lo peor te dicen lo que les conviene "para no cojerse los dedos", que estas contestaciones por escrito pueden ser muy peligrosas para quien las emite. Y diciéndote que pongas presiones altas te convertirán el coche en una tabla, pero nunca tendrán que responder a una posible demanda por un reventón, o cosas así.

 

Esto para Gonchito: Si he entendido bién lo que dices, cuando llueve bajas las presiones delanteras. Como siempre digo, "con todo respeto a las opiniones ajenas", disiento de tu teoría. Si con el asfalto mojado bajas las presiones, aumentas (siquiera fraccionalmente) la huella del neumático (que en tu caso no es precisamente estrecho) y, consecuentemente, disminuyes la presión unitaria que ejerce este sobre el suelo, a la vez que disminuyes también la facilidad de los canales de la goma para evacuar el agua (al aumentar la huella, debe desalojar más agua). Por otro lado, al disminuir la presión, el neumático "flanea" más y en agua eso facilita el derrapaje. En fín, es una opinión personal que te expongo, por si te pudiese interesar.

 

Solo un comentario para finalizar; Quizás estemos todos liándonos un poco sin querer, porque me parece que estamos hablando de modelos de A6 distintos, y cada uno trae sus propias presiones respectivas, que estamos mezclando.

 

Un saludo,

 

Sardi.....estamos hablando de bajar muy poco, de 2,6 a 2,5....pero si, precisamente para que los flancos del neumatico apoyen un poco más, y que no disminuye los canales, y si desaloja mejor el agua, lo que comentas tu seria en caso de bajarle demasiado la presion y entonces si flanea más y puede facilitar el derrapaje.

Estamos hablando de bajar un pelin, lo suficiente para que a la hora de tomar las curvas , precisamente el neumatico se apoye mejor, algo que no se consigue si se lleva con más presion o con mucha más presion, que en este último caso el apoyo solo lo hace el neumatico por el centro y que en un momento dado sobre mojado casi va flotando el neumatico y en curvas puede provocar un subviraje al no apoyar lo suficiente el neumatico.

 

En muchas ocasiones cuando me han montado los neumaticos me he encontrado que si tenía que llevar 2,6 me habian metido 2,9, en una conduccion en mojado es peligroso por lo que comento.

 

Todo te hablo por mi experiencia......por los kilometros y años sobre el volante, cuando digo kilometros....te hablo de medias anuales en estos últimos de 90000km(años atrás eran más) y te hablo de consultas hechas a diferentes monitores de cursos de conduccion.. :innocent:

 

Pero ya te digo, estamos hablando de muy poco....de 2,6 a 2,5.....la diferencia es minima pero que si se nota a la hora de andar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad i osadia, pero todo eso me parece "mear fuera tiesto" por rizar tantísimo el rizo. Para los conductores normales (y a eso van obligando las normas), que a duras penas llegamos a 140 (15 cuando nadie nos ve, jejeje) con unos W (o incluso V) vamos que nos matamos digo yo

Saludos chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.