Jump to content

Motor elevalunas?


Hellsin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Lo primero, mi a3 es de 3 puertas. Llevo un tiempo que la ventanilla del conductor va más despacio que la del acompañante y desde hace una semana o así me hace unos ruidos muy raros y acojonan un poco. Me estuve informando y parecía apuntar todo las piezas que sujegan el cristal al las sirgas, que son de plástico y poca calidad y viene siendo un problema bastante común en el grupo VAG. Bueno, pues primero desmonté el guarnecido sin éxito, pues no se veía ni rastro del cristal. Para muestra una imagen:

 

20120508174948.jpg

 

Con mi decepción volví a montar, me fui a casa y me volví a informar. Ví cómo desmontar todo y resulta que había que separar la puerta en dos partes y dejar por un lado la parte que es chapa y por otro lado, todo lo demás: marco, cristal, etc.... Imágenes:

 

20120510185336.jpg

 

20120510185348.jpg

 

Como veis, acojona bastante el desmontaje de esto, pero bueno, había que hacerlo, porque no quiero pagar lo que me vayan a querer cobrar en cualquier lado para hacérmelo. En fin, las piezas de las que hablaba ninguna muestra signos de estar apunto de romperse. Así que lo que hice, fue engrasar todas las partes móviles de la sirga, las guías y tal y a ver si se solucionaba el problema. Volví a montar, conecto batería, cables, etc. La pongo a funcionar y sigue haciendo exactamente lo mismo.

 

Así que... qué pensáis que puede ser, motor? Alguien con experiencias parecidas?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Hellsin,

 

Yo también he tenido recientemente problemas con ese elevalunas en mi a3.

Intenté arreglarlo por mi cuenta, y resultó ser bastante complicado, por lo que cambié el elevalunas entero (90€ original) con un año de garantía y 40 € de mano de obra.

Lo cambié en concesionario Audi.

 

 

Te dejo el hilo que cree yo en su día.

 

Un saludo

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281412-ayuda-urgente-xf/page__p__3520657#entry3520657

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koke_85, muchas gracias por tu respuesta. Ya ves que a mí me pasó lo mismo que a ti en un principio, que no supe llegar hasta el mecanismo del elevalunas en sí. Pero me informé y como ves, pude sacarlo y verlo todo. La verdad que el desmontaje de todo esto, tiene un poco de tajo, pero bueno, como he desmontado mil cosas del coche pues esta no podía resistírseme xD.

 

Conservas la factura de dicho arreglo? Podrías escanearla (tapando lo que nos interese a nadie si queires xD) o decirme exactamente lo que te cambiaron??

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oook, muchísimas gracias Koke. He buscado en google, y esa referencia es del kit de guías y sirgas, pero no del motor. Así que entiendo que el motor ni te lo tocaron... jod**, estoy hecho un lío, qué compro, esto o el motor? Es que esta parte la revisé y engrasé y no parecía que estuviese estropeada :S

 

Voy a meditarlo...

 

Gracias de nuevo tío! Muy amable!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que lo escuches con el panel de puertas quitado osea con el conector puesto,sino no haria contacto,pero el panel descolgado.tambien puedes quitar el plastico negro donde sale el cable de la manilla y acceder al cristal para comprobar de donde proviene el ruido si del motor o de los mecanismos del cristal.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, volví a probar y los ruidos parece que se hagan por toda la puerta :S

 

Encontré un desguace que me vende todo(guías + sirgas + motor) por 100€ puesto en mi casa. Lo pillo? es de un a3 de 2004, al igual que el mío. Me da cosa que esté tan quemado como el mío y que se me queme en 4 días. Qué hago? Es que sino se me irán fácil cerca de 150€ si pillo por ebay y eso que no he encontrado aún un motor nuevo. Y como digo, estoy muy jodido de pasta... sino ya lo habría llevado al taller.

 

Consejos?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, al final me he comprado esto:

 

http://www.ebay.es/itm/180729784356?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

Lo he pedido hoy, así que ya os avisaré cuando lo monte(que seguramente será a mitad de julio(estoy liadísimo ahora mismo).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, siento haber tardado, pero como dije, estaba jodidísimo de tiempo. Lo monté ya hace un par de semanas pero hasta ahora no he podido entrar a la web para comentarlo.

 

Recibí bien la pieza adquirida en ebay la monté y funciona a la perfección. Peeeeeeero, por fin encontré lo que estaba roto en mi anterior elevalunas y no sé como no me di cuenta... me faltaba una polea!! una de las de la parte de arriba. Aquí lo podéis ver:

201207151321311024x768.jpg

 

Y es que fue tan fuerte la rotura que se partió el tornillo que la sujetaba al marco de la ventana. Observad la siguiente imagen:

201207151321131024x768.jpg

 

Aún así, no había desmontado el elevalunas por tercera vez para no montar nada, así que aunque se quedase mal sujeto, lo dejé ahí el tornillo partido(no tuve c*** de sacarlo, o más bien medios para hacerlo xD), que aún así, se queda colgando la polea desde ahí más o menos bien y lo dejé todo montado. Aquí podéis ver todo el tinglado que hay que montar para cambiar la dichosa pieza, pero bueno, como digo, era la tercera vez que desmontaba y ya no acojona tanto xD

201207151321491024x768.jpg

 

Y por último voy a poneros unos vídeos, pero necesito editarlos y me está dando problemas para editarlos. Voy a pasarme a otro pc y lo hago desde ahí. Cuando acabe os lo pongo aquí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Bueno, siento haber tardado, pero como dije, estaba jodidísimo de tiempo. Lo monté ya hace un par de semanas pero hasta ahora no he podido entrar a la web para comentarlo.

 

Recibí bien la pieza adquirida en ebay la monté y funciona a la perfección. Peeeeeeero, por fin encontré lo que estaba roto en mi anterior elevalunas y no sé como no me di cuenta... me faltaba una polea!! una de las de la parte de arriba. Aquí lo podéis ver:

201207151321311024x768.jpg

 

Y es que fue tan fuerte la rotura que se partió el tornillo que la sujetaba al marco de la ventana. Observad la siguiente imagen:

201207151321131024x768.jpg

 

Aún así, no había desmontado el elevalunas por tercera vez para no montar nada, así que aunque se quedase mal sujeto, lo dejé ahí el tornillo partido(no tuve c*** de sacarlo, o más bien medios para hacerlo xD), que aún así, se queda colgando la polea desde ahí más o menos bien y lo dejé todo montado. Aquí podéis ver todo el tinglado que hay que montar para cambiar la dichosa pieza, pero bueno, como digo, era la tercera vez que desmontaba y ya no acojona tanto xD

201207151321491024x768.jpg

 

Y por último voy a poneros unos vídeos, pero necesito editarlos y me está dando problemas para editarlos. Voy a pasarme a otro pc y lo hago desde ahí. Cuando acabe os lo pongo aquí.

 

Saludos

 

Hola hellsin,

 

mira me podrias decir la referencia del kit de elevalunas? Se me ha roto el trasero izquierdo de mi a3 sportback del 2007 (8p) y no consigo encontrar la pieza por ningun lado! Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.