Jump to content

Chivato filtro Fap


deymos

Publicaciones recomendadas

Os comento el lunes se me encendio el chivato en cuadro del filtro particulas lleno. Mire el manual y tal y como recomiendan saque el coche a autovia a mas de 2000rpm 15 min. Al llegar y parar el coche vi que el ventilador se quedaba puesto y olia a rueda quemada. Ok al volver a atrancar ya no estaba el chivato. Pense , habra sido casualidad ya que llevo tiempo que no salgo a autovia. Pues bien hoy OTRA VEZ se enciende, sin parar el coche vuelvo a hacer lo mismo. Mas tiempo y con mas rpm. Al parar idem se enciende el ventilador ya que esta haciendo la limpieza. Y se ha apagado . Arranco y ya no esta. Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os comento el lunes se me encendio el chivato en cuadro del filtro particulas lleno. Mire el manual y tal y como recomiendan saque el coche a autovia a mas de 2000rpm 15 min. Al llegar y parar el coche vi que el ventilador se quedaba puesto y olia a rueda quemada. Ok al volver a atrancar ya no estaba el chivato. Pense , habra sido casualidad ya que llevo tiempo que no salgo a autovia. Pues bien hoy OTRA VEZ se enciende, sin parar el coche vuelvo a hacer lo mismo. Mas tiempo y con mas rpm. Al parar idem se enciende el ventilador ya que esta haciendo la limpieza. Y se ha apagado . Arranco y ya no esta. Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nos estamos haciendo viejos, ja,ja...el olor a goma quemada es el filtro regenerandose, pero por lo que se ve no es suficiente.En el peor de los casos, si sigue así hay que ir al taller a que te hagan una "regeneracion forzosa" .Tengo un post en la seccion del vag-com sobre "como mirar la carga de hollin del filtro de particulas" que a lo mejor te alguna pista sobre su estado real,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí!!! :rolleyes: :

 

MIRAR DPF CON VAGCOM

 

A ti te interesa que te diga la carga de hollin en gramos, el maximo es 60...mira tambien los km desde la ultima regeneracion a ver si las hace correctamente, si no y como ultimo recurso al conce a que te la fuercen con la VAS, pero eso es quitarle vida la FAP...yo que tu antes lo ponia 15 m a 4000rpm por autovia y media con el vagcom a ver si bajaban los valores de saturación...

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos posiblemente no sea ya el FAP, es mas facil que sea el sensor del mismo que petan todos sobre los 70/80000 KM.

 

Es muy facil de saber con el VAG o bien cambandolo directamente, es barato (sobre los 50/60 Pavos) y está muy a la vista en el motor para cambiarlo.

 

Busca algo más de info en el foro y seguro lo encuentras. Yo estoy muy liado y no puedo buscar en este momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a mi me paso algo parecido pero ya la luz no se apagaba pero el coche funcionaba normalmente, vamos que el motor no se me puso en modo seguro y resulto ser el sensor g450 que es el de las regeneraciones, espero que esto te ayude la reparacion fueron 50 o 60€, ah y el coche lo utilice durante dias con la luz encendida y sin problemas asi que nada de grua jeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos posiblemente no sea ya el FAP, es mas facil que sea el sensor del mismo que petan todos sobre los 70/80000 KM.

 

no joas... he pasado los 100.000 y de momento no me ha dado ningún problema ni el filtro ni el sensor, alguna vez se ha quedado el ventilador dándole, pero un par de veces contadas (tb es cierto que me suelo acordar de revolucionarlo y hago mucha autopista :innocent: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os comento, tras hacer la ultima limpieza el coche solo, y parar el motor y ver que se quedaba el ventilador encendido, ayer lo volví a cojer, di una vuelta, por poblacion, y no se volvió a encender.

 

Hoy he realizado un viaje de 200km , y tampoco.

 

 

Quizas se trate de una falsa alarma o quizas no. Parece que le coche ya ha hecho la limpieza , o yo "corté" la primera , por no estar el tiempo suficiente en carretera, y por eso me pidió una segunda.... vete tu a saber.

 

Desde luego despues del viaje de hoy, a unos 160Km / h de media y a 32 grados en autovia, ya no ha encendido ventilador ni ha avisado de nada.

 

Lo observaré haber que ocurre. Teoricamente la avería es cuando NO se apaga el chivato. A mi se me apagó el Lunes. Volvió el jueves. Fue sacarlo a autovia y llegar y parar le motor Y ya no he vuelto a verlo mas tras sacarlo a autovia dos veces (pero claro trayectos cortos de 15km)

 

POR CIERTO MI COCHE, LLEVA 29.000 KM. y tiene tres añitos pasados. No es normal que esté dando el follon ya el sensor. Espero que coincida con obstruccion real, el pobre lo uso para ir a trabajo a 5km y volver, y ni se calienta cuando llego. Llevaba un mes sin autovia. Quizas por eso le tocaba la limpieza pero no pudo hacerla, y por esto me pidió que lo sacase a la autovia....

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.