Jump to content

Cable elevalunas trasero roto


a4avant

Publicaciones recomendadas

Hola, mi b5 restyling avant, no quiere abrir o cerrar la ventana trasera derecha, creía que era motor, pero al desmontar el paño de la puerta, vi que lo que se había roto era el cable de acero, compré en el recambio de motocicletas cable y me puse a desmontar, he sacado el cuadro de la ventana completa, pero me encuentro con una pieza, la que pinza el cable para subir la ventana que no se como quitarla.

 

También he visto que todo va remachado, así que no se como podría desmontar el elevalunas para en caso de no poder cambiar sólo el cable, poder cambiar toda la parafernalia.

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Centremonos en los remaches.

 

Yo llevo la matricula del coche con remaches y para sacarla lo que hago es comerme el remache con un taladro. Primero cojo una broca pequeñita y voy subiendole numeros al diametro de la broca.

 

Con eso, el tema de los remaches lo tienes solucionado.

 

En el tema de soltar el cable... Porque no haces unas fotillos y sabremos decirte como se extrae :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido, los remaches, no son como los de las matrículas, son mucho mas gruesos, que no son los que se ponen con la máquina de toda la vida. mañana si puedo desmontar de nuevo, cuelgo fotos.

 

Bueno, pero supongo que si le metes una broca pequeña y te lo vas comiendo con el taladro.. :unsure:

 

No se, es que yo remaches siempre he visto esos. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habrás visto el cable roto no? te lo digo porque muchas veces se rompe la pieza de plastico donde va el cable y éste se sale, pareciendo que está roto pero en el fondo lo roto es la pieza donde va el cable...

 

haz alguna fotillo a ver

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido, los remaches, no son como los de las matrículas, son mucho mas gruesos, que no son los que se ponen con la máquina de toda la vida. mañana si puedo desmontar de nuevo, cuelgo fotos.

Los remaches son exactamente iguales pero más grandes y se ponen con una máquina de toda la vida!!

A mi también se me rompió el cable y cambié todo el sistema. Quitas remaches, sacas la estructura, pones la nueva y remachas.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido, los remaches, no son como los de las matrículas, son mucho mas gruesos, que no son los que se ponen con la máquina de toda la vida. mañana si puedo desmontar de nuevo, cuelgo fotos.

Los remaches son exactamente iguales pero más grandes y se ponen con una máquina de toda la vida!!

A mi también se me rompió el cable y cambié todo el sistema. Quitas remaches, sacas la estructura, pones la nueva y remachas.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

yo sustitui las dos delanteras hace unos años, sustitui remaches por tornillos hexagonales con tuercas, no muy largos, y si hace falta se cortan, va perfecto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habrás visto el cable roto no? te lo digo porque muchas veces se rompe la pieza de plastico donde va el cable y éste se sale, pareciendo que está roto pero en el fondo lo roto es la pieza donde va el cable...

 

haz alguna fotillo a ver

 

suerte

toda la razon :thumbsup:

normalmente lo ke se rompe son las poleas de plastico que guian el cable, son una mi....:ranting2: las hacen de "pichiglass" pa que casquen en unos años. Ademas aunque realmente se haya roto el cable, veo complicado sustituirlo por que los extremos van rematados de una forma complicada de apañar. lo mas facil es cambiar toda la pieza

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, he podido abrirlo de nuevo, los remaches, si son remaches, aunque de un material diferente al que veo normalmente y mucho mas grueso, pero al verlo por detrás, he visto que es un remache de toda la vida.

 

He podido desmontar la pieza de plástico que está en la pieza que sujeta el cristal, está perfecta, las poleas también están bien, y el sin fin, un poco tocado por pisar el cable roto pero en general bien.

 

En la pieza de plástico que sujeta el cable, resulta que al final son 2 cables, a la pieza llegan 2 puntas con unos muelles y al sinfín llegan las otras 2 puntas de los cables, de forma que un cable va desde el sinfin a la polea de abajo y a la pieza de plástico y el otro del sinfín a la polea de arriba y a la pieza de plástico.

 

¿Se venden esos cables de acero? innocent.gif o hay que comprar todo? ranting2.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, he podido abrirlo de nuevo, los remaches, si son remaches, aunque de un material diferente al que veo normalmente y mucho mas grueso, pero al verlo por detrás, he visto que es un remache de toda la vida.

 

He podido desmontar la pieza de plástico que está en la pieza que sujeta el cristal, está perfecta, las poleas también están bien, y el sin fin, un poco tocado por pisar el cable roto pero en general bien.

 

En la pieza de plástico que sujeta el cable, resulta que al final son 2 cables, a la pieza llegan 2 puntas con unos muelles y al sinfín llegan las otras 2 puntas de los cables, de forma que un cable va desde el sinfin a la polea de abajo y a la pieza de plástico y el otro del sinfín a la polea de arriba y a la pieza de plástico.

 

¿Se venden esos cables de acero? innocent.gif o hay que comprar todo? ranting2.gif

 

Saludos.

yo creo que eso no tiene despiece, tendras que comprar la pieza entera, otra opcion es un desguace

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, he podido abrirlo de nuevo, los remaches, si son remaches, aunque de un material diferente al que veo normalmente y mucho mas grueso, pero al verlo por detrás, he visto que es un remache de toda la vida.

 

He podido desmontar la pieza de plástico que está en la pieza que sujeta el cristal, está perfecta, las poleas también están bien, y el sin fin, un poco tocado por pisar el cable roto pero en general bien.

 

En la pieza de plástico que sujeta el cable, resulta que al final son 2 cables, a la pieza llegan 2 puntas con unos muelles y al sinfín llegan las otras 2 puntas de los cables, de forma que un cable va desde el sinfin a la polea de abajo y a la pieza de plástico y el otro del sinfín a la polea de arriba y a la pieza de plástico.

 

¿Se venden esos cables de acero? innocent.gif o hay que comprar todo? ranting2.gif

 

Saludos.

yo creo que eso no tiene despiece, tendras que comprar la pieza entera, otra opcion es un desguace

 

saludos

 

Pues es una put*da, cambiar todo (130€) por un cable de frenos de bici de toda la vida, voy a intentar hacerlo "artesanalmente" y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.