Jump to content

Me aconsejais el motor 2.0 tdi 140cv? ayuda


Torvic

Publicaciones recomendadas

buenas noches pues ando meditando un posible cambio de coche por mi golf VI tsi 122cv 5 puertas con tan solo 25000 kms...os quería pedir opinión y si me aconsejais el motor 2.0 tdi 140cv? toda ayuda es poca para tan importante decisión..esteticamente el a3 me encanta tanto el sportback como el 3p... he estado leyendo algo sobre este motor pero mejor que vosotros creo que no me va a asesorar nadie...muchas gracias..espero respuestas...de paso si alguien conoce a alguien con un a3 con pocos kms en venta que me avise..un saludo..muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el coche es de 2003 a 2005, no cojas ese motor, mejor el 1.9 tdi, porque el 2.0 de esos años da fallo de culata. Si es de 2006 en adelante puedes comprarlo con toda tranquilidad. Si lo que quieres es comprar coche nuevo, te aviso que ya van a cambiar de modelo, por lo que te recomiendo esperar unos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es de 2003 a 2005, no cojas ese motor, mejor el 1.9 tdi, porque el 2.0 de esos años da fallo de culata. Si es de 2006 en adelante puedes comprarlo con toda tranquilidad. Si lo que quieres es comprar coche nuevo, te aviso que ya van a cambiar de modelo, por lo que te recomiendo esperar unos meses.

 

muchas gracias por tu opinion..la idea es cambiarme mi golf 6 tsi 122cv por un diesel tdi 140cv..me gusta el a3 pero lo cogeria del 2008/2009.. quizas 2007...espero mas opiniones para que me sirvan de gran ayuda como la tuya..saludos..muchas gracias..

 

mas opiniones? tube hace 2 años un leon fr tdi 150cv y la verdad me encantaba su respuesta...que tal va de respuesta el 140cv del a3? como se llama el motor? es fiable? saludos..muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo tambien el de tdi 140cv del 2006 y nada de fallos y con 130.000km y SLINE Y TRACCION QUATTRO y estoy encantado :thumbsup: si puedes compra con esta traccion es una pasada y te dara mucha seguridad. suerte con la busqueda. :rolleyes:

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es de 2003 a 2005, no cojas ese motor, mejor el 1.9 tdi, porque el 2.0 de esos años da fallo de culata. Si es de 2006 en adelante puedes comprarlo con toda tranquilidad. Si lo que quieres es comprar coche nuevo, te aviso que ya van a cambiar de modelo, por lo que te recomiendo esperar unos meses.

 

muchas gracias por tu opinion..la idea es cambiarme mi golf 6 tsi 122cv por un diesel tdi 140cv..me gusta el a3 pero lo cogeria del 2008/2009.. quizas 2007...espero mas opiniones para que me sirvan de gran ayuda como la tuya..saludos..muchas gracias..

 

mas opiniones? tube hace 2 años un leon fr tdi 150cv y la verdad me encantaba su respuesta...que tal va de respuesta el 140cv del a3? como se llama el motor? es fiable? saludos..muchas gracias

 

el 2.0 tdi 140cv (inyector-bomba), va bien....pero a mi me gustaba más las sensaciones del 1.9 tdi 150cv (fr/vw gti-tdi), mucho más nervioso en sus respuestas que el 2.0 pero en cifras son similares ambos :thumbsup:, el 2.0 tdi quizá peque de "perezosillo" respecto al 1.9, pero nada que no se pueda solucionar con una pequeña repro;

Sobre el 2.0 tdi common-rail (restyling), tambien va muy bien, pero es más progresivo que los anteriores...

 

Viniendo del tsi 122cv, te va a gustar mucho mas el empuje del tdi y puede que eches de menos el sonido fino del tsi....

 

salu2

Editado por charber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0 TDI del 2004 con el "famoso" motor BKD y encantado de la vida. A dia de hoy, tiene 7 años y la única reparación "gorda" ha sido el cambio de los ventiladores. El problema de culata lo solucione con un tapafugas y llevara más de 20.000km asi., y el problema del turbo, como lo cambié por otro mas gordo pues no se llegó a dar.

 

Resumiendo, mas que contento estoy con mi 2.0 TDI BKD :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

la verdad que el a3 siempre me ha gustado..el a4 tengo oportunidad de conducirlo de vez en cuando...

respecto a lo que me comentais del tsi respecto al consumo y el porque quiero cambiar de gasolina a diesel..respuesta ¿?--no lo se, quizas porque mi anterior coche antes del golf era el leon fr tdi de 150cv y la respuesta era como un tiro..el motor este de 140cv creo que puede darme algo parecido, y ya que cambio pues me iria a diesel de nuevo...decir que estoy contentisimo con el tsi, y su sonoridad es 0 tanto dentro como fuera..los peatones no lo oyen y mas de una vez tengo que dar un pequeño golpe de gas para advertir que ando detras..en fin gracias por vuestras opiniones..me gustaria cambiar mi golf vi por un a3 del 2008 en adelante con pocos kms..un saludo..se aceptan mas opiniones y consejos..gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el BKP es el tipo de motor que daba mas problemas que el BKD? Me podriais comentar algo al respecto, os lo agradecería ..un saludo..

 

alguien me ayuda??

 

El BKD y el BKP suelen tener la misma fiabilidad, pero mientras que a uno se le va la culata, al otro se le van los inyectores.

 

No todos tienen por qué salir malos, hay de todo.

 

De todas formas, creo que el BKP solo lo monta el passat y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

daniatracct muchas gracias por tu opinión..la verdad que mete un poco de miedo el tema..si decidiera pasarme al 2.o tdi 140cv sería de segundamano y la verdad me da un poco de miedo por las cosas que he leido..venga un saludo..muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.