Jump to content

Revisión A6 Multitronic


Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

quería preguntaros si sabéis cuándo debe hacerse la revisión para el cambio de Correa y he leído algo de la caja automática, ¿sabéis si es a los 120.000 Km? ¿qué más cosas le hacen al coche en esa revisión? ¿cuánto suele costar?

 

El modelo es un Audi A6 TDI 2.0 140 cv Multitronic ahora tengo 105.000 Km.

 

Muchas gracias,

 

Kako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues el cambio de líquido ATF en el Multitronic es cada 60.000 kms., así que no vas nada bién, sobre todo teniendo en cuenta que en esta caja el cambio de aceite a su debido tiempo es esencial. Tú verás si esperas hasta los 120.000, pero yo me iría YA mismo, porque llevas de exceso 45.000 kms.

 

Con todo respeto, nadie debería comprar un coche (y menos un A6) sin exigir que le dieran el libro de instrucciones y el de mantenimiento. Aquel para saber como "tocar las teclas", y este para saber qué mantenimiento le han dado. Sí, ya sé que los sellos del concesionario se pueden falsificar (hoy en día eso es fácilmente comprobable y denunciable, o sea, que ya no es tan fácil), pero es que si no tienes el libro ni siquiera sabes qué hay que hacerle al coche, como parece que te ha pasado a tí.

 

Pues nada, a ver si tienes suerte con la caja, porque una nueva vale "solo" unos 6.000 € + mano de obra y el cambio de ATF a mí me costó, en concesionario, 137,70 € en Noviembre pasado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos ya que el cambio multitronic, (Del cual tengo uno) da tantos problemas, no viene mal que le cambies el ATF (Automatic Transmision Fluid) cada 40.000.

 

Dependiendo del conce, algunos solo te cambian el ATF y listo. Otros te dicen que tienes que cambiarle también el un filtro en linea que tiene (unos 300 €)

En mi caso lo llevo a un taller especializado en cambios automáticos que usan el ATF de Audi y el filtro en linea lo desmonta y lo lavan ya que es de esos de malla metálica.

 

Este es el filtro en linea:post-46888-0-64327100-1337286974.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

300 eu el filtro???? Y eso de que el cambio multitronic da tantos pbl, yo no lo se yo yevo 500.000kns y lo unico que he tenido ha sido cambio de su aceite y de su filtro.

 

 

De todos modos ya que el cambio multitronic, (Del cual tengo uno) da tantos problemas, no viene mal que le cambies el ATF (Automatic Transmision Fluid) cada 40.000.

 

Dependiendo del conce, algunos solo te cambian el ATF y listo. Otros te dicen que tienes que cambiarle también el un filtro en linea que tiene (unos 300 €)

En mi caso lo llevo a un taller especializado en cambios automáticos que usan el ATF de Audi y el filtro en linea lo desmonta y lo lavan ya que es de esos de malla metálica.

 

Este es el filtro en linea:post-46888-0-64327100-1337286974.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Multitronic dió problemas en las primeras series, y de ello ya se ha hablado largo y tendido en este foro. Posteriormente, parece que da los mismos problemas que puede dar cualquier otro elemento mecánico. Respecto al filtro de la caja Multitronic, no todas lo llevan. Unas sí y otras nó, el mío, por ejemplo, no lo lleva. En lo que sí estoy de acuerdo es en cambiarle el ATF cada 40.000 kms., su coste no es tanto y siempre te quedas un poco más tranquilo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio multitronic ha tenido varias modificaciones, el mío, concretamente un A4 2.5 TDI multitronic de 2003, lleva en realidad dos filtros, uno en el interior del tipo que puede llevar una bomba de aceite, es decir una malla plana en el fondo del cambio desde donde la bomba succiona el ATF; y el otro es un filtro en linea, se encuentra como se ve en la foto en el exterior del cambio y se dirige al radiador de refrigeración del ATF que en la foto se ve como un tubo negro con una pegatina, este último concretamente es el que se puede lavar, el del interior del cambio no se limpia nunca por el costo de desmontaje y montaje, que supongo yo que los ingenieros de Audi habrán concluido que no se atrofia durante toda su vida útil.

 

lorquinoaudi me da mucha alegría lo que me dices, pues el mío a día de hoy, (220.000 Km) va muy bien, tengo entendido que los primeros dieron algunos problemas y en vez de 6 discos de embrague le pusieron 7 y algo más pero no lo recuerdo, lo que sí es cierto es que el cambio multitronic no es un cambio deportivo, es decir que no es para estar estrujandolo en todo momento ya que sí son un poco más delicados que otros cambios automáticos.

 

He visto A4 b7 con la cadena del multitronic partida y perforado el carter del cambio y estos ya tenían todos los fallos resueltos.

 

Conclusión del multitronic: Un cambio excelente, suave y muy cómodo. Pegas: mantenimiento un poco caro y no es un cambio para sacarle el 100 % a cada momento.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, tengo un A4 multitronic, y le cambie el atf a los 45.000km como ya esta próximo a las 90.000 y tengo varias preguntas que estaría muy agradecido si me dieran respuesta a algunas de ellas.

Sabeis la referencia del ATF, en los libros de castrol y demás marcas la del cambio multitronic aparece capada, voy a la casa y solo me dan la interna a 24 euros litro por 7,7 que lleva un atraco a mano armada.

Decir que la de los tiptronic, dsg, etc si aparece referencia en castrol pero no me garantizan que sea el mismo atf, y con lo delicada que son estas cajas miedo me da.

Sabeis si el cambio del atf de estas cajas conlleva algo en especial o simplemente quitar tapon y poner de nuevo, lo comento mas que nada porque me han dicho que algunas cajas conllevan que a la hora de realizar el llenado va mediante el ordenador que va marcando las pautas a la hora de reponer el atf, y como en todo en esta vida sabéis que hay mucho maestro liendre y uno que no sabe pues dudas y mas dudas de si llevarlo a la casa y que me atraquen o a otro mecánico si la operación no es compleja y puedo tener garantía puesto que no es algo complicado. Perdón por el tocho y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas, por si interesa acabo de cambiar el ATF y reparar una pequeña fuga que tenía la caja por una junta.

Precio total 387 euros, Aceite ATF y filtro, más junta y retén.

Desglosado son 220 euros sin IVA aceite y filtro.

 

Sobre la fuga me ha dicho el mecánico que no es normal y que era poco, pero por si acaso ya aproveche y realice el mantenimiento.

Cuando pueda os pongo la factura detallada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nandos,

 

¿El filtro que te han cambiado es el filtro metálico en linea que aparece en la foto que ha puesto el compañero Tejeda? En ese caso me parece muy buen precio, aceite y filtro por 220 + iva, teniendo en cuenta que sólo ese filtro ronda los 250 - 300€ (PVP sin descuento).

Editado por chimaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.