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duda turbo o caudalimetro


ermoreno

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Hola a todos, tengo un A3 1.9 tdi 130cv motor (asz). La cuestion es que hace varios dias paré el coche 5 min y al volverlo a arrancar el coche era otro. No tiene fuerza ninguna y pasa de 0 a 100 en 2 horas. Segun he visto por el foro eso pasa o bien por el caudalimetro o por el turbo. Yo tengo el vag-com, se lo he metido y no da errores, asi que no se de que puede ser, si alguien me puede decir como se comprueba el caudalimetro se lo agradeceria. He intentado buscarlo con el buscador pero no he encontrado nada. Bueno espero que alguien me pueda dar alguna idea.

Un saludo.

 

 

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Si no te da errores el VAG me decantaría más por catalizador, una vez que se jodió el catalizador el coche parecía un 1.4, especialmente a bajas revoluciones.

 

Creo que hay alguna forma de desconectarlo y si el coche recupera la potencia entonces ya sabes que es catalizador seguro, a ver si algún experto de da más detalles.

 

Saludos y suerte!

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Hola, casi seguro el caudalimetro. Si rompes turbo casi siempre sacas el eje de los retenes y te pasa el aceite al catalizador, este se quema y pareces una chimenea andante! Si no es el caso de la humareda haz lo siguiente... Localiza el conector del caudalimetro, esta en el propio filtro del aire. Echa para atras el capuchon y descubre los 4 cables que te llegan. Con el coche arrancado y Tester en mano vamos a medir corriente continua. Uno de los cables es masa (-12v negstivos), conque ese cable lo tendrad bien haz una cosa, pon el la pinza negra del Tester en la chapa del coche o el borne negativo de la batería. Y con la otra pinza roja ve pinchando en el conector cable por cable,pero sin desconectar este. Pincha con fuerza por detrás,parece que van sellados pero es goma, se hunde la punta del Tester hasta el pin. En un cable tienes que tener 14v, con estos de alimenta, otro cable tienes que tener 5v, estos los envía la centralita al cauda para que los tome de referencia, y el último cable que es seguro el que te ds problemas, al ralenti te marcará sobre 1 a 1,8v mas o menos, y al acelerar tendrá que subirte a como máximo 5v,pero tiene que subir, este.voltaje lo envía el cauda a La centralita, para que esta sepa el caudal de aire que está entrando. Cuando el cauda rompe, este voltaje no incrementa aunque aceleres,por lo tanto para la centralita no está entrando aire. Es una prueba supersencilla!! Y efectiva 100%. Apuesto que es el cauda jodido... Yo lo he cambiado este viernes... Jejejee... Se de que hablo...jejje

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bueno de todas formas gracias a los 2, esta tarde voy a ir a comprar un caudalimetro, y con lo que sea pues ya lo comentare. Tambien he de decir que anoche le meti el vag-com y me dio el fallo

 

17964 regulacion de la presion de sobrealimentacion, limite de regulacion no alcanzado.

 

creo que eso es el caudalimetro...

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el caudalímetro se puede saber si funciona bien haciendo un log mientras conduces, pero no tengo la más mínima idea de como se hace. A mi me lo hizo un forero en una quedada para probar y daba bien.

 

Supongo que alguien que domine te podrá ayudar, pero con lo que suelen fallar los caudalímetros (mi padre lleva 3 o 4) no me extrañaría nada que fuera de eso!

 

suerte!

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El caudalímetro puede funcionar mal porque simplemente esté sucio, prueba a sacarlo y dale con aire comprimido con cuidado para no romper el hilo que verás y prueba de nuevo. En mi anterior coche,S3, lo hice por 2 veces y se corrigió, a la tercera lo hube de cambiar :-(

 

Suerte.

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Hola, al final no es el caudalimetro, le probé uno del coche de un colega que es mismo coche y mismo motor y seguia igual. Él me dijo que le paso una vez lo mismo, lo llevo al taller y le cambiaron "la N95" que no se lo que es ni donde va. Asi que ahora mirare aver si veo algo.

 

Sigo abierto a sugerencias jejeje...

 

 

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No se si es N95 o N75, pero creo que es lo que hace activar el turbo, a mi cuando me miraron el caudalimetro con el vag com y el coche en marcha me miraron también eso, así que igual si tienes el caudalimetro bien, por descarte debe ser la N!

 

Saludos

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Si no encuentras otra para probar,.............puedes intercambiar la electroválvula de la EGR por la del turbo y así sales de dudas si es la N75.Yo lo hice y ahora me regula mejor el turbo.

 

También puedes probar a limpiarla.Pincha aquí

 

Saludos.

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NADA DE NADA. He intercambiado las valvulas y nada, he puesto una de desguace y tampoco. A mi parecer no es nada de lo que he cambiado, porque el coche no cambia en nada,mirare los manguitos aver si veo algo roto o salido. mañana si puedo le echare un vistazo mas a fondo aver si veo algo y le volvere a conectar el vag-com.

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SOLUCIONADO!!! Señores, ni turbo, ni caudalimetro, ni valvula N75.

 

Al final me dio por soplar los tubos de la N75 y habia uno que claramente estaba suelto, asi que quite la rueda dereche y alli estaba el tubito colgando, lo meti en su sitio y a correr.

 

gracias a todos por sus opiniones y el consejo de la semana es: antes de comprar piezas y poner y quitar, echar un buen vistazo y asegurarse jeje

 

gracias y un saludo.

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