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audi a5 filtro de particulas


daikini

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En efecto, el consumo baja sí o sí, mejoran las prestaciones y sobre todo ganas fiabilidad al quitarte el tapón del dpf y la guarrería de la recirculacion de la EGR a la admisión...

 

A mi sí se me vuelve a cascar algo también lo haré...

 

 

No te quedarás sin saber que da de si tu A5 con una buena repro sin dpf ni ostias....jejeje me juego un sugus.

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Hola lambo. Estoy mirando opciones y tengo uno en el punto de mira con 90mil km 2.7 dpf. Y queria hacerle una super revision y puesta a punto. Que me recomiendas hacerle con esos km? Y si quiero anular la egr y vaciar el dpf ese recomiendas davirox no? Que son un taller?

Gracias

 

Enviado desde mi NoteJode con ICS

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No, davyrox es un preparador belga que tiene distribuidores en España, entre ellos uno de los más conocidos es Cailo en Madrid.

 

No tienen un taller propio sino talleres con los que colaboran, por lo que si vas a hacer lo que comentas habla directamente con el distribuidor del chiptuner que el te dirá todo lo necesario.

 

Por lo demás ya he puesto varias veces en otros post todo lo susceptible de estropearse en estos coches.

En resumen son sensor de presión diferencial del dpf, colector de admisión, mecanismo tapa del depósito de combustible, si es manual el embrague y en concreto el cojinete empujador de dicho embrague, EGR y poco más aparte de que con esos años y kms tendrá los amortiguadores para cambiar seguro si no los han cambiado ya, al igual que los frenos (discos, pastillas y líquido) y que es conveniente cambiar las dos correas del motor (Poly V y la de la bomba de inyección), además de el aceite del cambio si es manual (si es automático se cambia cada X kms por mantenimiento oficial)...

Editado por labombadiesel
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Los fallos que he puesto son de los motores V6 TDI de Audi montados en el A5, tanto el 2.7 como el 3.0, aunque en realidad todas estas cosas tambien son aplicables a los demás TDI de 4 cilindros montados en el A5, menos lo del colector de admisión que es distinto en esos motores.

Eso hablando de los TDI de 143 y 170 CV. los nuevos de 177 no se si tienen ya solucionados esos problemas.

 

Los amortiguadores desde luego a mi me duraron los delanteros 85.000 kms (los traseros como llevan mucho menos peso seguían estando muy bien), cuando me los cambiaron porque estaban ya "blandeando" mucho.

Es decir, se podía seguir circulando, pero desde luego yendo fuerte habían perdido mucha efectividad y por eso los cambiaron.

 

Aun con todo, no te pienses que duran más de 100.000 kms con buen rendimiento unos amortiguadores, ya que incluso los Bilstein a partir de ese kilometraje suele ser recomendable "rehacerlos", aunque muchos siguen estando a muy buen nivel.

Editado por labombadiesel
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Lambadiesel tengo unas dudas respecto a los fallos mas comunes q has mencionado de los v6( el mio es 2.7): ya estube mirando lo del sensor del dpf q seguramente lo cambie (aunque en el conce me dijeron q no,q no era necesario..) y lo del empujador del embrague tambien lo estoy mirando, y les enseñe la circular q me dijiste pero dicen q el embrague esta bien,q no tiene problema....!tu q me recomendarias,q lo cambie??Y lo del colector de admision,que recomiendas hacer para prevenir?? Y la egr?? Un saludo!!

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muy buenas diego mira por mi experiencia y que compartimos creo mismo taller y mecánica te puedo asegurar que los de audi no te cambiaran nada si no falla antes y aun pagado tu la pieza les tendrás que insistir en que lo hagan, porque te di esto pues como ya abras visto me van fallando cosas que ya a comentado labombadiesel con su coche, yo mas o menos tenia localizadas y esta ultima el famoso sensor g450 del diferencial , pues en esta reparación he aprovechado para que me limpiasen la EGR, conductos y sensores de la misma y he tenido que cabrearme para que lo hicieran y pagando :cfsd1: :cfsd1: la escusa era que no hacia falta, que no les gustaba desmontar si no fallaba :bsh1::bsh1: claro es mejor cambiar todo cuando reviente, solo por no hacer una simple limpieza que cuesta 80€ , esta gente no es tonta ni nada, todo se mueve con €€€€€€ :cry2: es una pena pero es cierto....

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  • 6 meses más tarde...

Si la norma Euro V es aplicable a partir del 1/9/9, no debería afectar a los coches entregados en el 2008, ¿no?

 

http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm

  • la norma Euro 5 es aplicable desde el 1 de septiembre de 2009 en lo que respecta a la homologación y será aplicable a partir del 1 de enero de 2011 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos;
  • la norma Euro 6 será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, me presento en el foro, soy nuevo saludos a tod@s. He adquirido de segunda mano un a5 2.0 tdi de 170, es de octubre de 2009, mi pregunta es que cuando se me vaya esa dichosa valvula erg, la puedo anular junto al filtro de particulas? ( me pasó en mi xantia anulé la valvula y sin problemas, se puede hacer en este coche con tanta elctrónica , me da miedo)

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Lo que miran en la ITV a los diesel (la opacidad):

 

http://itvcitaprevia...esel-emisiones/

 

La medición de la opacidad de humos de los vehículos diesel se realiza mediante el método de acceleración libre.

 

La sonda conectada al tubo de escape es la encargada de medir el coeficiente de absorción durante los ciclos de

aceleración.

 

El nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa del fabricante conforme la directiva

72/306/CEE.

 

Cuando no se disponga de este dato, no se podrán superar los límites siguientes:

 

1) Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5

m-1

 

2) Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1

 

3) Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1

Editado por JUAN2002
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Pues, muy posiblemente la pases ...

 

No se si tendría mucho éxito, pero podíamos trabajar con algún taller concertado para conseguir un buen precio y hacer lo siguiente entre ITVs consecutivas:

 

1) Reemplazar el DPF por un "tubo" y anular electrónicamente el DPF para que no de problemas.

2) Al llegar la fecha de la ITV, poner el DPF y habilitarlo electrónicamente

3) Pasada la ITV, volver al punto 1)

 

¿Alguien conoce con quien hacerlo en Madrid? Yo si, pero no quiero que penséis que les promociono. De todas formas, se pueden proponer varios y luego se podría votar por el finalista. Nos asaldría más barato y acabaríamos con los problemas.

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  • 9 meses más tarde...

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