Jump to content

A6 2.4 arranca mal en caliente


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros del foro.

 

Estado navegando y buscando soluciones para poner al dia el a6 2.4 -os comento a los mas listos del lugar que os necesito . Mi a6 en frio arranca de maravilla pero despues de un recorrido largo paro y arranca a la segunda o tercera , si recorrro por ejemplo 30 kilometros paro y cojo el coche a las tres o cuatro horas arranca de maravilla .Para remediar el problema segun soluciones de otros foreros con problemas similares y mirando al biblia de audi ( de gran utilidad ) OS FELICITO,he procedido a puesta al dia aprovechando cambio de aceite su filtro y flitro de aire , cambio de las 6 bujias por bosch platinium.,bateria nueva bosch s-2 como el deposito de gasolina sonaba un clonk al parar segun el compañero he cambiado el tapon del deposito por si tenia un defecto - Consecuancias en frio arranca maravillosamente pero ayer despues de un recorrido de 50 kilometros al parar a repostar arranco a la tercera, con consiguiente olor a gasolina . Os dejo faena a los expertos de lugar , he visto varias soluciones pero por donde empiezo . Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siguiendio mis averiguaciones por el foro en coches con el mismio problema y despues de ver que han cambiado sensores ,motor de arranque...etc y no han solucionado nada , mejoras pero a la larga el mismo probelma.Dos foreros comentan que hay dos formas engañar al motor para que entienda que arranca siempre en frio o con el vag com activar el encendido como si fuera automatico y no manual el cambio . Para que en caliente aumente numero de revoluciones el motor y arranque a la primera .Algun forero me puede ayudar y decir si es asi .

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola peter

 

Lo primero: NO INVENTES!!!!!...jejeje... Lo de engañar a la centralita va a ser que no...jajaja....

 

Si en caliente no arranca bien, eso puede serdebido a una toma de aire en el sistema de admisión. Revisa concienzudamente todos los tubos, incluido el que va al servo de la bomba de freno que suelen dar problemas de en ese punto. También revisa todos los tubos pequeños que salgan del colector de admisión o de qualquier punto del circuito de admisión, que cuando se pudren generan entradas no controladas de aire...

 

Si todo está bien, empezaremos por otro lado...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas

 

Tambien es posible que te falle el sistema de encendido, no las bujias, sino las bobinas (creo que este motor lleva sistema DIS a chispa perdida con cables de bujia). Si te da tironcitos o algo similar, esto lo corroboraria... Si en marcha el motor funciona bien, entonces ya no es tan probable que sea de esta parte...

 

Esto te lo hace desde siempre??? Supongo que no... Entonces analiza exactamente desde cuando lo hace y si pudiera estar relacionado con algo que se le hiciera al coche, o simplemente relacionado con algo fuera de lo normal por tonto que parezca...

 

Si tienes el vagcom, entra en averias del motor para ver si sale algo que nos pueda dar alguna pista...

 

ya dirás

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok , gracias por tus consejos, perdona por los errores de explicacion .El coche actualmente tiene 65.000 km con todas las revisiones al dia incluso correa distribucion por tiempo no kilometraje .

 

El coche lleva tiempo haciendolo pero como siempre se usa para recorridos largos y luego se vuelve a coger a las 4 o 5 horas no detectas el fallo .Hasta que en un recorrido paras ha hechar gasolina y cuando hace el fallo o arranca a la segunda o tercera . HE cambiado todo lo que te comento pero igual . Voy a echarle un vistazo a los tubos que me comentas .Es verdad que se aprecia muy poquito casi nada unos pequeños tirones pero insignificante .Le utilizado un limpia inyectores ...ya te comento y vamos a ver si lo localizamos .El vaG com no indica ningun error .Muchas gracias ya te digo cosas .

 

Saludos

 

Peter glez ( valencia )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona he observado que el deposito de gasolina cuando esta casi en un cuarto de deposito al parar hacer clonk y al abrilo suelta aire .Con el deposito com mas de la mitad no lo hace .He comprado un tapom nuevo por si el antiguo estuviera defectuso pero sigue igual .Que opinas puede tener algun orificio obstruido , donde los localizo , no soy mecanico pero me encanta la mecanica ,soy manitas . Puede ser debido este sintoma o no tiene nada que ver .El coche esta perfecto nunca ha tenido una reparacion de mecanica solamente revisiones con sus cambios y sustituciones de filtros , bujias ,aceite , correas . el motor nunca ha sido abierto para nada . Funciona bastante redondo con buenas prestaciones y de consumo de 9 a 10 litros en conducion normal en carretera no esta mal para ser un 2.4 30 valvulas ha gasofa . ya me comentas .

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Lo del depósito es normal. Cuando está muy vacio hay una cierta sobrepresión debido a los vapores de la gasolina que hay dentro. Eso no interviene en la averia...

 

Comprueba todos los conductos de admisión y me cuentas.

 

Si dices que pega algún tironcillo, eso NO es normal. NUNCA debe pegar tirones el motor bajo ninguna circunstáncia. Si te lo hace, por breve que sean, es porque hay algo mal. Incluso se pueden deber a las fugas de aire de admisión que te comentaba. Observa el ralentí a ver si es estable CON EL MOTOR EN CALIENTE... No debe variar NADA DE NADA, y menos con los pocos Km que tiene el coche...

 

Ya dirás

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok , este sabado me pongo manos a la obra , y te comento tema de relanti en calientey miro todos los tubos de admision .Si no me tocara llevarlos taller comprueben sensor de tempetura y relanti .y relees . te comento el lunes y me ayudas , MUchas gracias . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo el mismo coche y a mi me pasa lo mismo. En su dia salio en el cuadro un chivato amarillo con el simbolo de un motor. Le pase el vag y me dio un error del inyector 2 que trabajaba al 98%. Le puse en el deposito con poca gasolina un bote de limpia inyectores y a los dos dias se quito el chivato. El vag ya no me daba errores. No me acuerdo si coincidio en el tiempo el que de vez en cuando, solo en caliente, le cuesta arrancar. A mi a veces me cuesta 4 y 5 encendidos.

Dicen que es algun inyector que se queda abierto, no entiendo muy bien esto....

Tambien le he cambiado bujias, filtros, limpieza de caudalimetro, y yo no le noto tirones. Me falta cambiarle el filtro de gasolina pero no creo que sea eso. Visiblemente no encuentro ningun tubo en mal estado. En fin , todo un misterio.

 

Lo que si te puedo decir es que encontre una forma de que no me pase y es que siempre, cuando el coche esta caliente y voy a parar, le dor un par de acelerones y luego lo calo. De esta manera no me ha vuelto a pasar. Ya se que es una forma de ocultar lo que le pase pero por lo menos no machaco el motor de arranque y demas.

 

Espero que podamos dar con la solucion.

 

Saludos,.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias : primero gracias por vuestra ayuda .

 

Os comento he desmontado toda a admision y comprobado todos los tubitos del motor ,todo esta en orden .

El relanti es bastante estable en caliente de un 100 le doy un 98 .

 

He comprobado que arrancandolo en frio y pagando de inmediato arranca perfecto .Si recorro 20 kilometros arranca a la segunda o tercera idem .

 

Voy hacer lo que me comentas dos acelerones y calarlo o apagarlo de inmediato explicame . Calarlo tal como suena .

 

Gracias .

 

Un saludos

 

Peter Glez Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros alguna solucion mas . por donde tiro .Toledo perdona por error te he rechazado como amigo como te reincorporo ,

 

Saludos ya me cuentas - mando cambiar sensor de temperatura y miro relees , mando limpiar inyectores . por donde sigo ya me dices cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Tranquilo, que no me has rechazado, simplemente hablamos todos a la vez!!!!...jajajaja....

 

Si todos los tubos estan bien, pues descartamos esto.... Cuando le cuesta arrancar, y ANTES de empezar a darle al arranque, huele a gasolina más de la cuenta? me refiero alrededor del coche y especialmente en la zona del motor. Si es así, es posible que se quede algún pistón con gasolina en la cámara de combustión y por eso le cuesta. Vamos que, dicho popularmente "se ahoga".... Eso seria sintoma de que algún inyector gotea y empapa en exceso la cámara de combustión.

 

Para comprobar esto haz lo siguiente: Cuando pares el motor, en caliente, que sabes que no va a arrancar a la primera. Deja pasar 5 minutos desde que paras y desmonta las bujias. Si alguna sale mojada con peste a gasolina es que el inyector de ese cilindro, no cierra y ahoga el motor...

 

Si salen todas secas, las montas todas, y le das al arranque un par de veces, y antes de de que el motor arranque definitivamente, vuelves a sacar las bujias a ver si salen mojadas. Si salen secas, es que la UC no manda señal de inyección. Eso puede ser debido a un fallo electrónico que habrá que investigar. Si salen mojadas, es que todo va bien, y la averia no es de esto...

 

Si no huele a gasolina, entonces habrá que pensar en otras cosas...

 

Una cosa que me viene a la mente es la bomba de gasolina, que al llevar un rato en marcha no dé toda la presión necesaria y/o el regulador de presión, que se encuentra en el colector de admisión y funciona por depresión... mIraste que el tubo de depresión del regulador esté bien? Si lo está, entonces hay que mirar la presión de circuito de gasolina, pero se necesita un manómetro y el accesorio adecuado para hacerlo.

 

También puede ser el sensor de posición del cilindro nº1. Pero cuando fallan el motor no funciona bien nunca, así que no creo...y el vagcom detectaria la averia...

 

Ya contarás el resultado de estas pruebas...

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok , me pongo manos a la obra , por cierto estas puesto en el tema .Miro las bujias que son nuevas bosch platinium , en el taller no me comentaron nada al sustituirlas . las voy a mirar . El resto que me comentas tendre que llevarlo al taller . Saludos ya te comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.