Jump to content

Mi A3 1.8t no arranca!!!


Ojito

Publicaciones recomendadas

Pues os comento el tema!!! resulta q tengo el coche aparcado en la calle y por cuestiones economicas lo uso muy poco ultimamente ,y lo he tenido sin arrancarlo durante 3 semanas en la calle ,dandole la solana y tal . Hoy he ido a arrancar el coche y mi sorpresa ha sido q el coche no arrancaba ,al poner la llave da contacto ,sube la aguja de la gasolina ,se encienden testigos pero al girar la llave no hace ningun ruido ,el coche esta como muerto.

¿es sintoma de la bateria? o podria ser algo peor?? Os agradeceria mucho vuestras respuestas . :unsure:

 

 

PD: la bateria no se ha cambiado desde hace años,no recuerdo exactamente . De ser asi tendria q poner algun tipo en concreto de bateria para un A3 1.8t de serie ? . Perdonad mi ignorancia .

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tiene toda la pinta de ser la batería, es posible te hayas dejado alguna luz encendida, etc o simplemente no está "demasiado católica". Arráncalo con pinzas y anda durante unos km´s a ver si revive. Como consejo si vas a cambiar es poner una de algún Amperio hora más, si es de 80 pj pon una de 110, has de respetar la medida eso sí.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene toda la pinta de ser la batería, es posible te hayas dejado alguna luz encendida, etc o simplemente no está "demasiado católica". Arráncalo con pinzas y anda durante unos km´s a ver si revive. Como consejo si vas a cambiar es poner una de algún Amperio hora más, si es de 80 pj pon una de 110, has de respetar la medida eso sí.

 

Suerte.

 

Pues eso. Prueba a arrancarla con unas pinzas de bateria, y si con ellas no arranca, puede que tengas algun problema de fusibles, en el motor de arranque, o algo peor. De todas formas tambien me inclino por la bateria.

 

Si es de la bateria, solo tienes que controlar la medida (tamaño) de la misma, y que los polos estén en el mismo orden, porque puede darte algun dolor de cabeza si estan en orden inverso y no te llegan los cables. En cuanto al amperaje, es cierto que vienen justitas (yo tengo un TT 1.8T y traia una de 60A). Ponle una de 75/80 que cuesta mas o menos igual.

 

Ya nos comentas lo que sea ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si cuando tienes las luces del contacto encendidas y pasas la llave a posicion de arranque y no te hace ningun ruido ni se apagan las luces del contacto... vete pensando en que el bendix del motor de arranque se alla ido ala mier...

 

Tengo q añadir q al girar la llave para ir a arrancar el motor a parte de no hacer ruido y parecer estar muerto ,los testigos tienden a apagarse en el momento del giro de la llave .!!!no me asustes tio!! q no tengo ni para pipas :unsure:

Vere si puedo hacerme con unas pinzas o alguien me ayude o probar cambiar la bateria a ver ,ya os comentare .

 

PD: Muchas gracias a todos por vuestras opiniones os estoy muy agradecido :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si cuando tienes las luces del contacto encendidas y pasas la llave a posicion de arranque y no te hace ningun ruido ni se apagan las luces del contacto... vete pensando en que el bendix del motor de arranque se alla ido ala mier...

 

Tengo q añadir q al girar la llave para ir a arrancar el motor a parte de no hacer ruido y parecer estar muerto ,los testigos tienden a apagarse en el momento del giro de la llave .!!!no me asustes tio!! q no tengo ni para pipas :unsure:

Vere si puedo hacerme con unas pinzas o alguien me ayude o probar cambiar la bateria a ver ,ya os comentare .

 

PD: Muchas gracias a todos por vuestras opiniones os estoy muy agradecido :notworthy:

 

Unas pinzas para salir del paso, las puedes comprar en el chino por menos de 10€

 

EDITO: Y si se apagan los testigos en la posicion de arranque, tienes mas del 99% de probabilidades de que sea bateria

Editado por jLlagas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huele que atufa a batería, máxime si ya tiene "unos añitos" y ha estado algún tiempo sin arrancar.

Si es la primera vez que te hace eso y tienes alguien que te la recargue (tu no tendrás cargador, no? ), aún puedes estirarla hasta el Otoño.

Como te dice jLlagas, si compras una, que sea idéntica en tamaño y forma a la original.

Los datos eléctricos de la original (Varta) son: 61Ah...330A (DIN)...540A (EN).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huele que atufa a batería, máxime si ya tiene "unos añitos" y ha estado algún tiempo sin arrancar.

Si es la primera vez que te hace eso y tienes alguien que te la recargue (tu no tendrás cargador, no? ), aún puedes estirarla hasta el Otoño.

Como te dice jLlagas, si compras una, que sea idéntica en tamaño y forma a la original.

Los datos eléctricos de la original (Varta) son: 61Ah...330A (DIN)...540A (EN).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta solucionado compre una bateria nueva se la puse y !!voila!!eso si, con la ayuda de mi hermano porque yo soy un pakete :rolleyes:

Fui a una tienda de Top recambios ,y le pregunte q bateria deberia de llevar mi coche y me dijo 70Ah , compre la mas barata por 70 euros ,el tipo me dijo q era segunda marca de Tudor una tal Finor .

Al quitar la bateria q tenia puesta era una Feuvert de 72AH y 680a con 5 años de antiguedad ,y le he puesto la Finor de 70Ah y 640a sensiblemente mas pequeña ,esperemos q eso no le influya en el funcionamiento :unsure:

 

Gracias a todos una vez mas por vuestras respuestas y q os vaya bien :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.