Jump to content

consumo audi a5 1.8 tfsi 170cv o tdi 177cv


Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 1.8 TFSI 170 cv y el consumo depende muchiiiiiiisimo del pié, si vas a ritmos tranquilos por autovía verás fácilmente consumos por debajo de los 7 litros en el ordenador, pero si vas a ritmos mas alegres mentalizate que gastará 9 litros. Imagino que en torno a 2 litros mas que el diésel.

 

Yo me lo compré gasolina porque:

1. Me gusta mas (para gustos los colores)

2. Solo hago/hacía 15.000 kms al año (en la actualidad con 5 meses 6.700 kms)

 

Por temas laborales voy a pasar a hacer 40.000 kms anuales y ahora viene el dilema ¿lo cambio por uno diesel? ¿me compensa la pasta que le pierdo en 5 meses con el ahorro de combustible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si algún otro forero/a se pasa por el hilo y te da su opinión. No todo el mundo está contento con los consumos de los A5, ni todo el mundo es objetivo a la hora de decirlo.

 

Por ponerte un ejemplo, mi A5 2.7 de190 cv, supera en ciudad los 9L. Vamos que hace uno 9-10.

 

Si tuviera que comprarlo ahora, sería gasolina, seguro. Y manual, que el mio es automático.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tengo el motor 2.0 TDI con 177 cv, con Sline, llantas de 18" 245. Va estupendo, buena aceleración y suavidad, por lo menos eso noto yo. De consumo no está mal pero ni de coña lo que dicen oficialmente. A mí me ha ido bajando la media desde que lo compré. Al principio consumía 6,9 l/100 km y ahora me gasta unos 6,3 (de ordenador y calculado con depósitos llenos, no hay mucha diferencia). Esto con un 70% de autovía a 130-140 km/h., 20% carretera revirada y 10% ciudad.

Espero que te ayude.

Yo estoy muy contento con el motor y con el coche en general. :clap1: :thumbsup:

Seguro que cualquiera de los dos motores te satisfacen. Pruébalos antes como te aconsejan.

 

 

 

PD. Por cierto, una duda, ya que hablamos de consumos.

He probado a ir más despacio para ver si bajo el consumo pero por lo menos en el ordenador no parece que sea así.

Os cuento la situación a ver qué os parece:

-Vuelta del trabajo. Trayecto de 67 km, unos 10 km de carretera revirada cuesta arriba y luego el resto de km en autovía cuesta arriba. Desnivel de unos 500-600 metros entre un lugar y otro. Si voy a 130-140 consumo 6,9 como mínimo (y normalmente 7-7.1), bien. Pero si voy a 110-120 (me cuesta aguantar la bestia) hago 7-7.1 l/100 km!! :shocked: :shocked:

Así que no he probado muchas veces, pues me ha salido el tiro por la culata. Es algo paradójico, no? o es que consume menos el motor yendo a una velocidad superior sin pasarse. No sé.

 

-En el trayecto de ida (cuesta abajo): Como mínimo he hecho 4,9, pero lo normal 5,2, aquí sí creo que me disminuye si voy más lento.

 

Pues eso, siento el tocho pero a ver si alguien me ilumina.

 

Un saludo.

:rolleyes:

Editado por Ariquitaum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he aprendido algo en el tiempo que estoy por aquí es que es imposible saber con precisión cuánto más consume uno que el otro, con esos, o con cualquiera motores, porque... hay demasiadas variables, y aunque todo el mundo te da su opinión o su experiencia con la mejor intención, sirve más bien de poco. Depende del uso, depende tu forma de conducir, depende de la llanta y neumático, depende del perfil del recorrido, depende del tráfico... todo eso y más son valores que no varían por igual en todos los motores. Los datos que te aportamos contienen no sólo eso, sino que además, hay coches cuyo ordenador miente más que otros, usuarios que te dan el dato del surtidor mientras otros te dan el del ordenador... imposible llegar a nada concluyente. Por si fuera poco, algunos usuarios cuando se compran el coche y vienen de uno sin indicador de consumo se vuelven ahorradores porque van viendo el consumo instantáneo y eso les hace ir con un cuidado que no tenían antes; mientras que a otros se la trae al fresco lo que ponga aquello...

 

Pero además, cada uno tenemos un criterio distinto de lo que es rentable y lo que no lo es. A algunos 1 litro les parece poco, a otros mucho, ... Ya has visto que hay quien piensa que 2000 euros de diferencia al comprarlo es poco, y otros que piensan que los dos mil euros mejor los pagan a plazos con la gasolina día a día que al principio, o sea, que no hay unanimidad ni para eso.

 

Estrictamente hablando de consumos, lo único fijo es que el de gasoil consume menos... cuánto... quién sabe :lol2: ... y también que si tu uso, terreno, perfil, forma de conducir, rueda, etc., es de gastar más, la diferencia será mayor en gasolina que en diesel, es decir, el diesel se dispara menos puestos a subir la cifra que el de gasolina, que es más sensible a los elementos que incrementan el consumo.

 

Luego ya hablaríamos de agrado, capricho, ... sería otro tema.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia...

 

Vengo de un A3 SB 2.0 tdi y tengo desde hace poco un A5 1.8 tfsi multitronic.

 

El coche anda mucho, y muy suave. El gasolina es una delicia, aunque los consumos son muy diferentes al diesel. En ciudad no lo bajas de 11litros y aún no he podido hacer mucha carretera. Los comentarios de los compañeros con gasolina son muy alentadores, en cuanto lo pones a devorar autovía parece que bajan los consumos.mlo que sí te digo es que a 120 el motor va a 1600 vueltas, en trayectos largos esonse tiene que notar.

Yo desde luego estoy encantado tanto con el motor como con el cambio.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí te digo es que a 120 el motor va a 1600 vueltas

 

Pues eso es inferior al régimen de vueltas de un diésel ¿no?

 

Yo con mi 206 a 120 iba a 2600 mas o menos (2.0 HDI) A ver que dicen los del TDI a cuantas revoluciones va a 120. Este dato me interesa por que yo hago mucha autovía siempre entre 110 y 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí te digo es que a 120 el motor va a 1600 vueltas

 

Pues eso es inferior al régimen de vueltas de un diésel ¿no?

 

Yo con mi 206 a 120 iba a 2600 mas o menos (2.0 HDI) A ver que dicen los del TDI a cuantas revoluciones va a 120. Este dato me interesa por que yo hago mucha autovía siempre entre 110 y 120.

 

mi tdi 170 cv creo que va a más de 1600 rpm a 120 en autovía, gastando muy poco, y prefiero que vaya un poco más alegre de rpm, 1600 me parece poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres números concretos del TFSi de 170 cv, yo te los doy. He tenido la oportunidad de llevarmelo a la Nacional de Zaragoza y, en un fin de semana, le he hecho 1500 km.

 

En términos económicos, los resultados dicen que cada 100 km, son 10 Euros de gasolina. He hecho 1500 km y he gastado, eso, 150 Euros.

 

El viaje de ida lo hice algo más suave porque me llovió mucho durante la mitad del trayecto. Llegué incluso a ver 6,8 l/100 de consumo medio en el FIS.

 

El viaje de vuelta, fue algo más "ligero :innocent: ". Velocidad media de puerta a puerta: 120 km/h.

 

La autonomía del depósito supera, holgadamente, los 700 km.

 

Con estas cifras, y no llegando a 20.000 km al año, yo tengo claro que me pillo el motor gasolina.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**.. Pues si que chupa. Yo con mi b5 tdi 140cv hago 1050km con menos de 80euros. Mas o menos un 5.5 de consumo. Digan lo que digan el diesel chupa menos. Sobre todo el ciudad. En autovia todos chupan poco hasta el nuevo porsche 911 chupa 6.8l a 120km/h

 

Perdona, pero este es un comentario absurdo, porque igualmente ese TDI 140 comparado con un C3 diesel, pues "chupa mucho". Hablamos del mismo coche con potencias y prestaciones parecidas, y nadie dijo que el motor de gasolina gastase menos en todo el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho, si quieres hacerte una idea de las revoluciones que lleva el motor a velocidades legales..... Aquí tienes esta foto

 

 

 

Con esas revoluciones no tendría que gastar mucho.

 

Gracias, al principio no me lo creía lo poco revolucionado que va.

 

Estaria genia una igual pero marcando el consumo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres números concretos del TFSi de 170 cv, yo te los doy. He tenido la oportunidad de llevarmelo a la Nacional de Zaragoza y, en un fin de semana, le he hecho 1500 km.

 

En términos económicos, los resultados dicen que cada 100 km, son 10 Euros de gasolina. He hecho 1500 km y he gastado, eso, 150 Euros.

 

El viaje de ida lo hice algo más suave porque me llovió mucho durante la mitad del trayecto. Llegué incluso a ver 6,8 l/100 de consumo medio en el FIS.

 

El viaje de vuelta, fue algo más "ligero :innocent: ". Velocidad media de puerta a puerta: 120 km/h.

 

La autonomía del depósito supera, holgadamente, los 700 km.

 

Con estas cifras, y no llegando a 20.000 km al año, yo tengo claro que me pillo el motor gasolina.

 

SALUDOS

Por el ejemplo que nos das nos saldría el consumo a 7,2 litros a los 100 ( el litro esta a 1,39 o 1,40) y a veces a 6,8 me parece unos consumos muy contenidos. Me es una grata sorpresa. Gracias chirrito

 

Yo también he cogido un gasolina de 1.8 TFSI. Y hago menos de 15000 al año.

Editado por siul192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.