Jump to content

Ruido en direccion problemas en rodamientos


rafaelin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo un A4 Tdie. 136 Cv. de Noviembre del 2009 con 43.000 Km. y logicamente por la fecha de compra ya sin garantía. Llevaba un par de meses escuchando un ruido metalico en la dirección con las ventanillas bajadas en mi garage y lo lleve al concesionario de Audi. Después de hacerle pruebas me comentan que tiene toda la pinta de ser un problema de los rodamientos en las ruedas delanteras a lo cúal les pregunto que si en las dos a la vez y me dicen que es probable, entonces les comento que es un defecto del coche y me dicen que todo depende de la conducción los lugares por donde conduzco etc... a lo cúal les contesto que 80% por ciudad y resto autovias. Me comentan que no es un tema urgente y no le dan mucha importancia pero que si quiero arreglarlo y por ser cliente no me cobran las piezas pero si 3 h. de mano de obra que por 70 Euros la hora son 210 Eur mas IVA.

Que opinais, os ha pasado a alguno. He pensado en protestar a Audi España ya que opino que con los km. que tiene el coche no puede dar estos problemas. Es el 5º coche que he tenido nuevo y es la 1ª vez que oigo lo de los rodamientos.

El mecanico me dijo que Audi al pasar los 2 años no me daría garantía pero lo voy a intentar ya que esta claro que es un defecto del coche y cuando los compramos nos hablan de su fiabilidad y de su calidad que en este momento no se esta cumpliendo. ¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes. Tengo un A4 Tdie. 136 Cv. de Noviembre del 2009 con 43.000 Km. y logicamente por la fecha de compra ya sin garantía. Llevaba un par de meses escuchando un ruido metalico en la dirección con las ventanillas bajadas en mi garage y lo lleve al concesionario de Audi. Después de hacerle pruebas me comentan que tiene toda la pinta de ser un problema de los rodamientos en las ruedas delanteras a lo cúal les pregunto que si en las dos a la vez y me dicen que es probable, entonces les comento que es un defecto del coche y me dicen que todo depende de la conducción los lugares por donde conduzco etc... a lo cúal les contesto que 80% por ciudad y resto autovias. Me comentan que no es un tema urgente y no le dan mucha importancia pero que si quiero arreglarlo y por ser cliente no me cobran las piezas pero si 3 h. de mano de obra que por 70 Euros la hora son 210 Eur mas IVA.

Que opinais, os ha pasado a alguno. He pensado en protestar a Audi España ya que opino que con los km. que tiene el coche no puede dar estos problemas. Es el 5º coche que he tenido nuevo y es la 1ª vez que oigo lo de los rodamientos.

El mecanico me dijo que Audi al pasar los 2 años no me daría garantía pero lo voy a intentar ya que esta claro que es un defecto del coche y cuando los compramos nos hablan de su fiabilidad y de su calidad que en este momento no se esta cumpliendo. ¿Que opinais?

Opino que NO es normal y por lo tanto deben hacerse cargo del total de la reparación. Por aquí somos varios los compañeros que hemos tenido problemas pasada la garantía y el taller ha corrido con el 100 % de los gastos de la reparación. A alguno incluso le han cambiado el motor entero :thumbsup: .

Un saludo y no te conformes hasta que te lo cubran todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu apoyo la verdad es que tenía alguna duda sobre lo de reclamarr pero veo que eres de la misma opinión y me confirma aún más que es lo justo con coches de esta calidad y precio.

Te reitero las gracias y si alguien sabe el procedimiento a seguir con Audi para este tipo de reclamaciones os agradecería que me informaseis.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu apoyo la verdad es que tenía alguna duda sobre lo de reclamarr pero veo que eres de la misma opinión y me confirma aún más que es lo justo con coches de esta calidad y precio.

Te reitero las gracias y si alguien sabe el procedimiento a seguir con Audi para este tipo de reclamaciones os agradecería que me informaseis.

 

saludos

A mi me han arreglado un par de cosas fuera de la garantía: me cambiaron un sensor de la dirección dinámica que se había estropeado sin ningún tipo de problema. Luego se fundió un faro de xenon y querían que lo pagara pero les dije que no me parecía normal que un faro de xenon durara menos que una lámpara halógena y insistiendo un poco me lo cambiaron gratis.

La clave creo que es expresar que no estás contento con el resultado del coche, con muy buena educación pero firme y sin alterarse. Ahora con la crisis no están para perder clientes y ya te lo cobran bien cobrado en las revisiones y reparaciones por cosas que sí son de desgaste o roturas fortuitas.

En último caso y sólo si por las buenas no consigues que corran con el 100 % de la reparación pide el libro de reclamaciones y deja caer que además vas a llamar a atención al cliente de Audi, pero esto tras agotar la via "diplomática". La experiencia me dice que hablando se entiende la gente y que se consiguen más cosas por las buenas que por las malas :thumbsup: .

Perdón por el tocho al final me he puesto filosófico :shy:

Te paso un enlace de un compañero al que le han cambiado el motor (fuera de garantía) sin tener que poner un euro, aunque también tuvo que bregar un poco: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285791-rotura-motor-a4-b8/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no librarme de nada, hace tiempo y por lo que comentas, tuve el mismo problema que tu. Al entrar en el garaje y girar las ruedas oía un click metálico que salia justo de la rueda delantera izquierda. Aprovechando la consulta de perdida del liquido anticongelante se lo comente, se llevaron el coche con idea de arreglarlo en ese momento y me dijeron que lo dejase que parecía de un rodamiento.

 

Habia dos opciones, engrasar o cambiar, como estaba en garantía me lo cambiaron; pero a fecha de hoy sigue haciendo algo de ruido en algunas ocasiones, muchísimo menos que antes; pero a veces sale. Me dieron la orden de trabajo donde especificada que habian cambiado el rodamiento por lo que he de creer que así fue.

 

Como te comentan lo suyo es que no te cobren nada, pero va a depender mucho de la relación que tengas con el taller y la concesionaria, son ellos los que en un momento determinado pasan informe y luego es fábrica la que decide, ellos tampoco van a poner un duro sin saber si Audi se lo va a reembolsar o no.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , mi coche esta aun en garantia , hace como mes y medio me cambiaron un rodamiento puesto que el coche tenia un ruido delantero un tanto metalico ( me mandaron detalle de los recambios por mail al final de ese mes desde la concesion ) , el coche sigue idem , y estoy esperando el momento para poder llevarlo de nuevo , ya que despues de una llamada telefonica explicando que me seguia pasando , me comentaron que llevara el coche el dia que quisiera.El tema de garantia , pues hombre con la ley en la mano estas fuera de ella , pero claro si hablamos de una marca "premiun" "se supone" que con esos KM no se puede tener un rodamiento en mal estado.

 

 

Cada vez que leo mas y mas , veo que la marca "premiun" no fabrica nuestros coches con calidades premiun , pero eso si , cobrarlos lo saben cobrar.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por Vuestra ayuda. Esta claro que es el mismo problema. A mi me extraño que encontraran tan pronto la avería y que me planteasen sin pedir nada el regalo de las piezas(si hace falta cambiarlas claro) y solo cobrarme la mano de obra da la sensación de que saben el problema. Sinceramente me da apuro volver al concesionario. Voy a contactar con atención al cliente y explicarle el problema, espero que lo entiendan y no tenga que pagar nada.

Me arrepiento de no haber ampliado la garantía pero cuando te hablan de Audi todo el mundo te habla de su fiabilidad y sobre todo el comercial y confías en que los problemas vendrán más tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me olvidó comentar que mi conducción,por motivos laborales,es de un 90% por autovía (55000 km).Esto debería descartar problemas en cuanto a malos caminos (independientemente de cuál sea nuestra opinión de nuestras "autopistas de pacotilla").A día de hoy me siento satisfecho en un balance general pero,desde luego,creo que 2 años de garantía son insuficientes para un automovil de esta calidad constructiva.

Realmente espero y deseo a todos vosotros toda la suerte del mundo con vuestro coche.No me cabe duda de que su diseño estaba y está por delante de su competencia directa,pero no es ni mucho menos lo que se vendió (fanatismos aparte).Algo que,por otro lado, parece muy acorde con los tiempos en que vivimos. :cfsd1:

Editado por Wolframio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tranquilos, es un problema de que llevamos calidades impresionantes en nuestros coches.......

 

El aceite se consume porque es tan fino y tan bueno que hay que reponer cada cierto tiempo.

 

El anticongelante se evapora porque es plus, plus, plus, plus. vamos que no hay otra marca que lo use.

 

Los embragues son tan precisos, avanzados hechos de una aleaccion que solo Audi consigue y trae del ultraespacio y tan ajustados que los rompemos nosotros porque no sabemos conducir coches tan perfectos.

 

Las gomas de las puertas se despegan porque no las cerramos con la fuerza con la que el ingeniero penso que debía ser la mas idónea y que es con 15 Nw y nosotros cerramos a 15,01 Nw. Si falla el climatizador, las gomas saltan y tenemos una entrada de aire fresco, que si vas por Galicia áun se percibe más, si vas por Almería el coche cambia la ruta para llevarte a las Rias Baixas destino al balneario de La Toja.

 

Los faros xenon se funden porque llevan 800 lumens que es lo que nos diferencia de los demás y da el toque exclusivo, por supuesto el cristal que los cubre es de ultima generacion hechos a base de coral de los mares del sur y que lo recogen jugandose la vida entre tiburones buzos entrenados en USA bajo las peores condiciones.

 

Las vibraciones es porque estos coches no ruedan, vuelan pensados para levitar un poco del asfalto y esas condiciones no las entendemos, es fruto de los estudios aeroespaciales y del convenio que tienen con la NASA.

 

Hay dos salidas inferiores para que entren canicas y ayuden a mejorar el sonido de la radio de serie, y para que los graves y agudos se perciban mejor durante la marcha, por supuesto los ruidos de los espejos retrovisores al rozar con el viento mejoran esta sensación acústica y la hace más envolvente y cautivadora. Todo este conjunto de sonidos nos hacen los viajes más amenos y placenteros, situación que ninguna otra marca consigue.

 

Los ruidos en la dirección es porque llevamos un chip de infrarrojos y al detectar giros un poco forzados mandan una señal en forma de ese ruido par indicarnos que algo no estamos haciendo bien, si esto falla es el rodamiento el que nos avisa claro está y que es una medida extra de seguridad.

 

Si todo esto os parece poco el claxon no suena porque esta pensado para desactivarse cuando pasamos de ciertos decibelios ya que tienen un compromiso con el tratado de Kyoto en bajar el ruido ambiental mundial y mejorar el medio ambiente. Son coches ecológicos hechos a base de productos biodegradables con acidos grasos oxigenados y radicales libres.

 

Y si todo esto falla........tranquilos se rompe el motor para que ya no haya más problemas, por supuesto........pagan ellos

 

No os quejéis tanto que llevamos unos coches a la vanguardia de la técnica. Ya lo decía el pobre de mi padre, cuantas mas cosas llevan más se estropean.

 

De veras, perdonad por el tocho, pensareis que vengo de tomarme dos copas; pero es que manda huevos!!!!!.

 

Juro que no estoy pedo...estoy indignado por todo lo que leo todos los días.

 

Perdón de nuevo.

 

Saludos a todos y sobre todo a los que tenéis problemas premium.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, es un problema de que llevamos calidades impresionantes en nuestros coches.......

 

El aceite se consume porque es tan fino y tan bueno que hay que reponer cada cierto tiempo.

 

El anticongelante se evapora porque es plus, plus, plus, plus. vamos que no hay otra marca que lo use.

 

Los embragues son tan precisos, avanzados hechos de una aleaccion que solo Audi consigue y trae del ultraespacio y tan ajustados que los rompemos nosotros porque no sabemos conducir coches tan perfectos.

 

Las gomas de las puertas se despegan porque no las cerramos con la fuerza con la que el ingeniero penso que debía ser la mas idónea y que es con 15 Nw y nosotros cerramos a 15,01 Nw. Si falla el climatizador, las gomas saltan y tenemos una entrada de aire fresco, que si vas por Galicia áun se percibe más, si vas por Almería el coche cambia la ruta para llevarte a las Rias Baixas destino al balneario de La Toja.

 

Los faros xenon se funden porque llevan 800 lumens que es lo que nos diferencia de los demás y da el toque exclusivo, por supuesto el cristal que los cubre es de ultima generacion hechos a base de coral de los mares del sur y que lo recogen jugandose la vida entre tiburones buzos entrenados en USA bajo las peores condiciones.

 

Las vibraciones es porque estos coches no ruedan, vuelan pensados para levitar un poco del asfalto y esas condiciones no las entendemos, es fruto de los estudios aeroespaciales y del convenio que tienen con la NASA.

 

Hay dos salidas inferiores para que entren canicas y ayuden a mejorar el sonido de la radio de serie, y para que los graves y agudos se perciban mejor durante la marcha, por supuesto los ruidos de los espejos retrovisores al rozar con el viento mejoran esta sensación acústica y la hace más envolvente y cautivadora. Todo este conjunto de sonidos nos hacen los viajes más amenos y placenteros, situación que ninguna otra marca consigue.

 

Los ruidos en la dirección es porque llevamos un chip de infrarrojos y al detectar giros un poco forzados mandan una señal en forma de ese ruido par indicarnos que algo no estamos haciendo bien, si esto falla es el rodamiento el que nos avisa claro está y que es una medida extra de seguridad.

 

Si todo esto os parece poco el claxon no suena porque esta pensado para desactivarse cuando pasamos de ciertos decibelios ya que tienen un compromiso con el tratado de Kyoto en bajar el ruido ambiental mundial y mejorar el medio ambiente. Son coches ecológicos hechos a base de productos biodegradables con acidos grasos oxigenados y radicales libres.

 

Y si todo esto falla........tranquilos se rompe el motor para que ya no haya más problemas, por supuesto........pagan ellos

 

No os quejéis tanto que llevamos unos coches a la vanguardia de la técnica. Ya lo decía el pobre de mi padre, cuantas mas cosas llevan más se estropean.

 

De veras, perdonad por el tocho, pensareis que vengo de tomarme dos copas; pero es que manda huevos!!!!!.

 

Juro que no estoy pedo...estoy indignado por todo lo que leo todos los días.

 

Perdón de nuevo.

 

Saludos a todos y sobre todo a los que tenéis problemas premium.

 

Simplemente perfecto. El Mates entra mi coche a boxes de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, es un problema de que llevamos calidades impresionantes en nuestros coches.......

 

El aceite se consume porque es tan fino y tan bueno que hay que reponer cada cierto tiempo.

 

El anticongelante se evapora porque es plus, plus, plus, plus. vamos que no hay otra marca que lo use.

 

Los embragues son tan precisos, avanzados hechos de una aleaccion que solo Audi consigue y trae del ultraespacio y tan ajustados que los rompemos nosotros porque no sabemos conducir coches tan perfectos.

 

Las gomas de las puertas se despegan porque no las cerramos con la fuerza con la que el ingeniero penso que debía ser la mas idónea y que es con 15 Nw y nosotros cerramos a 15,01 Nw. Si falla el climatizador, las gomas saltan y tenemos una entrada de aire fresco, que si vas por Galicia áun se percibe más, si vas por Almería el coche cambia la ruta para llevarte a las Rias Baixas destino al balneario de La Toja.

 

Los faros xenon se funden porque llevan 800 lumens que es lo que nos diferencia de los demás y da el toque exclusivo, por supuesto el cristal que los cubre es de ultima generacion hechos a base de coral de los mares del sur y que lo recogen jugandose la vida entre tiburones buzos entrenados en USA bajo las peores condiciones.

 

Las vibraciones es porque estos coches no ruedan, vuelan pensados para levitar un poco del asfalto y esas condiciones no las entendemos, es fruto de los estudios aeroespaciales y del convenio que tienen con la NASA.

 

Hay dos salidas inferiores para que entren canicas y ayuden a mejorar el sonido de la radio de serie, y para que los graves y agudos se perciban mejor durante la marcha, por supuesto los ruidos de los espejos retrovisores al rozar con el viento mejoran esta sensación acústica y la hace más envolvente y cautivadora. Todo este conjunto de sonidos nos hacen los viajes más amenos y placenteros, situación que ninguna otra marca consigue.

 

Los ruidos en la dirección es porque llevamos un chip de infrarrojos y al detectar giros un poco forzados mandan una señal en forma de ese ruido par indicarnos que algo no estamos haciendo bien, si esto falla es el rodamiento el que nos avisa claro está y que es una medida extra de seguridad.

 

Si todo esto os parece poco el claxon no suena porque esta pensado para desactivarse cuando pasamos de ciertos decibelios ya que tienen un compromiso con el tratado de Kyoto en bajar el ruido ambiental mundial y mejorar el medio ambiente. Son coches ecológicos hechos a base de productos biodegradables con acidos grasos oxigenados y radicales libres.

 

Y si todo esto falla........tranquilos se rompe el motor para que ya no haya más problemas, por supuesto........pagan ellos

 

No os quejéis tanto que llevamos unos coches a la vanguardia de la técnica. Ya lo decía el pobre de mi padre, cuantas mas cosas llevan más se estropean.

 

De veras, perdonad por el tocho, pensareis que vengo de tomarme dos copas; pero es que manda huevos!!!!!.

 

Juro que no estoy pedo...estoy indignado por todo lo que leo todos los días.

 

Perdón de nuevo.

 

Saludos a todos y sobre todo a los que tenéis problemas premium.

 

Simplemente perfecto. El Mates entra mi coche a boxes de nuevo.

 

 

Audi.....simplemente la imperfección perfecta. Será cosa de la tecnología amigo.......Espero que la entrada en boxes sea para bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.