Jump to content

FALLOS EN CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un A6 con caja de cambios automática y ultimamente al reducir de 6ª a 5ª y sobre todo de 4ª a 3ª pega un pequeño tirón sobre todo al subir una cuesta. Lo lleve al conce y procedieron a cambiarme el aceite de la caja de cambios pero sigue haciendo lo mismo. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionó. Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Según Audi en el caso de tirones, además de cambiar el ATF, recomienda "resetear" la memoria de aprendizaje del cambio y volver a enseñarle a cambiar suavemente. Normalmente se le "enseña" subido en elevador y se hacen 5 ciclos de 1ª a 6ª y de 6ª a 1ª y despues el coche aprende y se adapta a la forma de conducir del usuario.

Dependiendo del año de fabricación y de las siglas del cambio, existen actualizaciones del software del cambio que siempre van acompañadas del cambio de ATF por otro difente. Después de esta actualización tambien hay que "enseñarle" a cambiar suavemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kako

 

Lo hice en concesionario oficial. Me cobraron a 40 euros el litro un total de 4 litros más 1 hora de mano de obra (47 euros).

Un saludo

 

Elnano

 

 

Perdona ELNANO pero tu caja ¿cuál es?, la Tiptronic o la Multitronic. No me encaja lo de los 4 Lts.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, tengo un A6 con caja de cambios automática y ultimamente al reducir de 6ª a 5ª y sobre todo de 4ª a 3ª pega un pequeño tirón sobre todo al subir una cuesta. Lo lleve al conce y procedieron a cambiarme el aceite de la caja de cambios pero sigue haciendo lo mismo. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionó. Un saludo a todos los foreros.

 

 

Pequeño tiron....o pequeño golpe!!!!! hay veces que en las tiptronic suelen dar esos pequeños saltos o golpes o tiron...como quieras llamarlo , y sobre todo si estas subiendo , cuando el coche va suave y detecta la caja que tu le pides un poco de chicha al reducir un poco rapido suele hacerlo.

 

Otra cosa es que se produzcan vibraciones cuando vas suave o aceleras, en una velocidad, sea tercera ...cuarta.....me explico, si tu aceleras y notas una vibracion un poco fuerte...entonces si que puede necesitar un cambio del ATF....

 

Pero ya que le has hecho el cambio mal no le va a venir.

 

Lo que si se puede hacer , que creo que te lo han dicho es resetear la caja para que aprenda de nuevo , ten en cuenta que son cajas inteligentes y se adaptan a tu conduccion, por lo que si lo llevas algo ligero en la S como lo suelo hacer yo......y pasas a una conduccion suave en la misma S, la caja trata de adaptarse y de ahi esos pequeños golpes..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! La caja tiptronic lleva unos 11 l de ATF.

Algún tirón, como te dicen, en alguna circustancia puede ser "normal". Si es de forma habitual, no es normal.

Si se producen vibraciones al ir suave y acelerar creo que sea del convertidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Aun no he podido llevarlo a resetear pero parece que se esta apañando solo porque se nota mucho menos el tiron que pegaba al reducir de 4 a 3. Asi que despues del finde veremos como va. El cambio es multitronic. Y la mano de obra del cambio de aceite fue de 1,5 horas no de 1 hora como comente el otro dia. Un saludo. Elnano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Aun no he podido llevarlo a resetear pero parece que se esta apañando solo porque se nota mucho menos el tiron que pegaba al reducir de 4 a 3. Asi que despues del finde veremos como va. El cambio es multitronic. Y la mano de obra del cambio de aceite fue de 1,5 horas no de 1 hora como comente el otro dia. Un saludo. Elnano

 

Pues entonces si es multitronic.......es lo que decias, no deberia dar esos golpes.

 

 

Vanquis...!!!! los tiptronic llevan unos 9 litros , y de normal no entran todos....como mucho unos 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Aun no he podido llevarlo a resetear pero parece que se esta apañando solo porque se nota mucho menos el tiron que pegaba al reducir de 4 a 3. Asi que despues del finde veremos como va. El cambio es multitronic. Y la mano de obra del cambio de aceite fue de 1,5 horas no de 1 hora como comente el otro dia. Un saludo. Elnano

 

Si es Multitronic, en "D" no da ningún tirón, porque es un variador continuo que adapta el desarrollo mediante la variación de la garganta de dos poleas (vamos, como un Vespino, pero de la era espacial +/-). Ahora bien, si lo pasas a Manual o a "S", sí se notan unos muy ligeros tirones al cambiar de marcha, repito, muy ligeros, porque en realidad no son tales marchas, sino posiciones prefijadas de las poleas. Aparte de esto, la única diferencia entre "M" y "S" es que en "S" aplica un mapa de inyección diferente, mas digamos "racing", y acelera con mucha más viveza que en "M" ó en "D".

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hacia exactamente lo mismo que a ti, tiron de 4 a 3 o de 6 a 5 en una cuesta y sin cuesta a veces, lo lleve al conce le cambiaron el ATF y resetearon la caja y ningun tirón más.

Una pregunta que a ver si me responde alguien, cuando voy lento acelero o freno se escucha un clac en la rueda trasera izquierda que me tiene loco (es quattro), por donde tengo que emprezar a buscar? GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola!

Según Audi en el caso de tirones, además de cambiar el ATF, recomienda "resetear" la memoria de aprendizaje del cambio y volver a enseñarle a cambiar suavemente. Normalmente se le "enseña" subido en elevador y se hacen 5 ciclos de 1ª a 6ª y de 6ª a 1ª y despues el coche aprende y se adapta a la forma de conducir del usuario.

Dependiendo del año de fabricación y de las siglas del cambio, existen actualizaciones del software del cambio que siempre van acompañadas del cambio de ATF por otro difente. Después de esta actualización tambien hay que "enseñarle" a cambiar suavemente.

Estaba leyendo tu comentario

 

Yo llevo una triptronic en un a8 d3 y me ha funcionado genial, tiene el atf cambiado hace 20000km y desde hace unos días noto un pequeño golpe al reducir... solamente al reducir para parar

 

Que piensas que puede ser?

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.