Jump to content

Duda seguro


ilsc

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo montada la parrilla s3 (es un a3 8p restyling normal) y una vieja echo marcha atrás sin mirar y me ha roto la parrilla. Hubo atestado y ya esta todo tramitado en la aseguradora.

 

El caso es que acabo de dejar el coche para que me lo periten y me dice el carrocero, que si me cambian la parrilla me ponen la que venia de serie (la que salga con el número de bastidor) y no la del s3 que es la que llevo.

 

¿esto es así? o ¿tengo argumentos para reclamar que me pongan la del s3 que es la que me han roto?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, llevo montada la parrilla s3 (es un a3 8p restyling normal) y una vieja echo marcha atrás sin mirar y me ha roto la parrilla. Hubo atestado y ya esta todo tramitado en la aseguradora.

 

El caso es que acabo de dejar el coche para que me lo periten y me dice el carrocero, que si me cambian la parrilla me ponen la que venia de serie (la que salga con el número de bastidor) y no la del s3 que es la que llevo.

 

¿esto es así? o ¿tengo argumentos para reclamar que me pongan la del s3 que es la que me han roto?

 

Gracias y un saludo.

 

Si cuando pusiste la parrilla S3 no la metiste en el seguro lo llevas crudo. Te pondrán la de serie salvo que llegues a un acuerdo con el taller y pagues la diferencia entre lo que vale una y vale otra, y siempre que el taller quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si paga la otra aseguradora y no es la misma que la tuya, deberian dejarte el coche como lo tenias. Porque la otra aseguradora no sabe que extras y no llevas asegurados. Eso es lo que yo tengo entendido pero dejemos que hable alguien que sepa del tema. Si vuelves a poner la del s3 llama a tu seguro y di que te metan la parrilla s3 que no creo que te costara mas de 10 euros al año. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. La culpa fue de la parte contraria (echo marcha atrás, le pite, siguió dando marcha atrás y me dio). Se me han roto las 3 barritas cromadas (saltaron por los aires) que van encima de los anillos de audi (miden 3-4 cm).

 

La parte contraria es de otra aseguradora. El resto del coche aparentemente no tiene daños.

 

Ya me veo dejándolo pasar y pegando los trozos con loctite. Lo que me jode es que la vieja no me pidio ni disculpas y encima llamo a su secretaria, y esta le decia que mintiese a la policia y dijera que le habia dado yo :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si paga la otra aseguradora y no es la misma que la tuya, deberian dejarte el coche como lo tenias. Porque la otra aseguradora no sabe que extras y no llevas asegurados. Eso es lo que yo tengo entendido pero dejemos que hable alguien que sepa del tema. Si vuelves a poner la del s3 llama a tu seguro y di que te metan la parrilla s3 que no creo que te costara mas de 10 euros al año. Saludos

 

 

Este tema ya lo hablé en su día con la Asesoría Jurídica de la O.C.U., y me dijeron que si la culpa es del contrario, su aseguradora tiene que dejarte el coche en las mismas condiciones que lo tenías y para ello tienes que adjuntar factura de lo puesto en el coche. Si no te lo quieren pagar, págalo tu mismo y después que te lo reclame tu aseguradora ya que tendrás contratada la "reclamación de daños".

 

Otra cosa es si la culpa es tuya o no hay culpable conocido. En este caso tu aseguradora te pagará lo que tengas declarado en la póliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si paga la otra aseguradora y no es la misma que la tuya, deberian dejarte el coche como lo tenias. Porque la otra aseguradora no sabe que extras y no llevas asegurados. Eso es lo que yo tengo entendido pero dejemos que hable alguien que sepa del tema. Si vuelves a poner la del s3 llama a tu seguro y di que te metan la parrilla s3 que no creo que te costara mas de 10 euros al año. Saludos

 

 

Este tema ya lo hablé en su día con la Asesoría Jurídica de la O.C.U., y me dijeron que si la culpa es del contrario, su aseguradora tiene que dejarte el coche en las mismas condiciones que lo tenías y para ello tienes que adjuntar factura de lo puesto en el coche. Si no te lo quieren pagar, págalo tu mismo y después que te lo reclame tu aseguradora ya que tendrás contratada la "reclamación de daños".

 

Otra cosa es si la culpa es tuya o no hay culpable conocido. En este caso tu aseguradora te pagará lo que tengas declarado en la póliza.

 

Gracias por la respuesta. El problema es que la parrilla s3 es comprada por ebay a un particular (50 euros me costo), asi que no tengo factura (solo el justificante de paypal). A ver si tengo suerte, aunque veo el panorama chungo.

Editado por ilsc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si paga la otra aseguradora y no es la misma que la tuya, deberian dejarte el coche como lo tenias. Porque la otra aseguradora no sabe que extras y no llevas asegurados. Eso es lo que yo tengo entendido pero dejemos que hable alguien que sepa del tema. Si vuelves a poner la del s3 llama a tu seguro y di que te metan la parrilla s3 que no creo que te costara mas de 10 euros al año. Saludos

 

 

Este tema ya lo hablé en su día con la Asesoría Jurídica de la O.C.U., y me dijeron que si la culpa es del contrario, su aseguradora tiene que dejarte el coche en las mismas condiciones que lo tenías y para ello tienes que adjuntar factura de lo puesto en el coche. Si no te lo quieren pagar, págalo tu mismo y después que te lo reclame tu aseguradora ya que tendrás contratada la "reclamación de daños".

 

Otra cosa es si la culpa es tuya o no hay culpable conocido. En este caso tu aseguradora te pagará lo que tengas declarado en la póliza.

 

Gracias por la respuesta. El problema es que la parrilla s3 es comprada por ebay a un particular (50 euros me costo), asi que no tengo factura (solo el justificante de paypal). A ver si tengo suerte, aunque veo el panorama chungo.

 

se me ha olvidado comentar que no tengo factura, pero la policia hizo atestado y saco fotos de mi parrilla rota. Es decir, que no cabe el engaño de que se la he montado aposteriori para estafar al seguro y que me la pongan nueva. Esa parrilla la llevaba montada en el momento del siniestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro te pagara solo la de serie si no tienes reflejado en la poliza que tienes esa parrilla. Da igual de quien sea la culpa porque las aseguradoras tienen convenios. La que te ha dado el golpe paga lo q llaman el modulo que son siempre 800€ y tu compañia el resto. En este caso tu compañia sale beneficiada porque va a cobrar 800€ y solo va a tener que pagar la parrilla. Pero te van a pagar la de serie. Lo logico es que le digas al del taller que pida la del S3 y le pagas la diferencia que no creo que sean ni 25€

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro te pagara solo la de serie si no tienes reflejado en la poliza que tienes esa parrilla. Da igual de quien sea la culpa porque las aseguradoras tienen convenios. La que te ha dado el golpe paga lo q llaman el modulo que son siempre 800€ y tu compañia el resto. En este caso tu compañia sale beneficiada porque va a cobrar 800€ y solo va a tener que pagar la parrilla. Pero te van a pagar la de serie. Lo logico es que le digas al del taller que pida la del S3 y le pagas la diferencia que no creo que sean ni 25€

 

Un saludo

 

Pues para el restyling la s-line es la misma que la ambition, fijo que son 100 euros de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.