Jump to content

Se calienta el coche (o eso creo) [URGENTE]


adryworld

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un problema de urgencia absoluta, antes de nada os digo que he mirado el agua y el anticongelante.

 

El caso es que esta mañana al poner el contacto la aguja estaba marcando unos 45º sin tocar el coche en toda la noche. Como ya hace calor me he imaginado que estaria caliente del tiempo. He ido hasta clase y todo bien, ha subido a 90º y nada (no es un trayecto muy largo).

 

Cuando he salido de clase misma cuestion, pero estaba en 90º!!!! sin tocarlo en 6 horas...ya me he extrañado y nada, he andado un rato y ha empezado a subir a 100º y como es normal he parado y he observado. El ventilador no se movia y para descartar fallo del mismo he puesto el climatizador en LO y si se movia y entraba aire.

 

Hace poco (un mes) me cambiaron el termostato y no se si tendra que ver, pero unos cables que van a un sensor que esta por el salpicadero a la izquierda por encima del anticongelante me los empalmaron con cinta aislante y al moverlos el ventilador se enciende y se apaga. Es como que hace "fuuuuuuuuuuuuuuu" y se apaga "fuuuuuuuuuuuuuu" y se apaga.... asi todo el rato sin llegar a quedarse estatico!

 

Estoy mogollon de nervioso por si le pasa algo al coche...alguien sabe que ***erda puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin ser muy experto diria que es del termostato, y si es lo ultimo que dices a ver reparado, sospecha de ello. ademas, lo de los cables del ventilador que comentas muy normal no es, quitales la cinta aislante y mira si estan bien empalmados.

 

El termostato donde se encuentra exactamente? a ver si esos cables van a ser de ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parece que el termostato tenga nada que ver.

Lo que comentas del ventilador no deja claro si es el del motor (tienes que ver físicamente si gira o no ) o si es el ventilador del aire al habitáculo, que no tiene relación con el calentamiento del motor.

Los cables que comentas podrían ser los del termocontacto que está en el radiador, no en el salpicadero. Si están mal empalmados, el ventilador del motor no entra por temperatura y puede ser ese el problema principal.

Resuelve ese asunto y nos cuentas, porque puede haber alguno mas.

Compreba tambien si el ventilador del radiador (parece que solo tienes uno) se pone en marcha al conectar el A/C.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parece que el termostato tenga nada que ver.

Lo que comentas del ventilador no deja claro si es el del motor (tienes que ver físicamente si gira o no ) o si es el ventilador del aire al habitáculo, que no tiene relación con el calentamiento del motor.

Los cables que comentas podrían ser los del termocontacto que está en el radiador, no en el salpicadero. Si están mal empalmados, el ventilador del motor no entra por temperatura y puede ser ese el problema principal.

Resuelve ese asunto y nos cuentas, porque puede haber alguno mas.

Compreba tambien si el ventilador del radiador (parece que solo tienes uno) se pone en marcha al conectar el A/C.

Un saludo.

 

Con motor parado sin mover los cables no gira si los mueves se enciende y se apaga, lo mismo cuando esta en marcha. Luego, el aire de la calefaccion en LO lo hace girar, el grande y el pequeño.

 

Los cables esos van a un sensor y el sensor se mete en un tubo metalico y todo esto esta por la parte izquierda del motor al lado del salpicadero justo encima de el tanque de anticongelante.

Editado por adryworld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, son dos ventiladores y parece que están bien.

Cuando mueves esos cables y se ponen en funcionamiento los ventiladores, ¿está en ese momento el motor frio o muy caliente o es igual ?

Esa conexion está mal hecha, deben de ser tres cables y alguno está en contacto. Tienen que tener colores diferentes. Comprueba eso.

Ahora mismo el coche se lo ha llevado mi mujer. Cuando vuelva miraré esa ubicación de cables. De los que yo hablo están en la parte derecha, en el radiador. (A3 1.8T ).

Lo que no encuentro explicación es al motor tan caliente después de 6 horas. ¿Te indicará mal la aguja? ¿Tienes clima digital para comprobar la temperatuta en el clima? (Canal 49 ó 51 según modelos)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto que son 3 cables y los que te digo estan en la parte izquierda mirandolo de frente debajo del salpicadero, creo que marron, verde y ¿azul?. Cuando los muevo da igual que este frio o caliente, encendido o apagado(contacto), se enciende y se apaga igual, como si fuese a intervalos (fuuuuuuuuuu-paron de 1 segundo-fuuuuuu-paron...) Es raro porque lo hace con el contacto tambien. Antes he movido el sensor ese un poco y a veces pasaba tambien esto comentado.

 

Mañana miro a ver la temperatura por la tarde ya que no me atrevo a moverlo, si a la hora de poner el contacto marca 90º o menos seguiria siendo raro raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una disposición de cableado que debe de ser diferente. Por esa zona, rodeando el vaso de expansión y hacia el saloicadero están los conductos de liberación de gases del carter y un sensor y circuitos del A/C. No veo nada con relación directa con los electro ventiladores. Quizás el sensor que dices pudiera ser de presión del gas del A/C, que puede tener cierta relación.

Suerte y a ver si das con la solución. Con estas temperaturas, el motor puede mantener 90º durante dos horas o tres, pero seis me parece extraño (a menos que estuviese a la solana).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes porque hay alguna cosilla que no veo clara.

1.- Creo recordar que la aguja donde puedes empezar a controlar la temperatura empieza en 60 grados, no? Como sabías que estaba a 45º?

2.- En 6 horas que has tenido el coche parado, es imposible que te marque 90 grados. IMPOSIBLE. Perdón, te puede marcar la aguja eso si hay algún dispositivo que no está haciendo bien su función, como por ejemplo, algún sensor de temperatura que va al cuadro o algo por el estilo. Estaría bien que lo comprobaras, como dice diario, para tener más juicios de valor con el canal del clima 49 o 51. Debes pulsar flecha superior (que apunta hacia arriba y botón de recirculación a la vez. Con el + - de subir temperatura, subes canal. Cuando llegues a 49c o 51c, depende de tu modelo, hablo de memoria pero creo que era así, y corregidme por favor si no lo es, le das un pulso al botón de recirculación. En el display derecho, aparecerá un valor en grados centígrados ), así podrás comparar...display con aguja.... Podría ser que aunque vieras 100º en el cuadro, no fuera real y los ventiladores aún no debieran ponerse en marcha por estar el agua menos caliente. Creo que el coche tiene tres controles independientes pero el termocontacto que llevas en el radiador, es el más importante de todos, y fundamental para ponerte los ventiladores en marcha cuando la temperatura del agua sobrepase los 93 o 94º.

3.- Estaría muy bien que hicieras alguna foto y nos la mostraras, al elemento que comentas de que al tocar sus conductores, los ventiladores intentan arrancar. No he podido adivinar de cual se trata. Así, entre todos, podríamos ayudarte e ir más sobre seguro.

 

Nada más. Espero que en cuanto puedas, lo hagas. Ánimo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han cambiado el termostato, no creo que el problema venga de ahí. Yo tiraría mas por fallo del sensor de temperatura (o del propio cuadro). Lo puedes descartar como te ha dicho Javier, aunque es cierto que hasta a mi que se como va, me cuesta entenderle. Intento explicarlo de una forma mas simple (con tu permiso, Javier):

 

- Pulsa en el clima simultaneamente los botones "Flecha Arriba" y "Recirculacion".

 

- Selecciona el canal 51 con los botones de subir/bajar la temperatura, pulsa de nuevo "Recirculacion" y comprueba que pone los mismos grados que marca el cuadro.

 

- Si no marcan lo mismo, el problema es del cuadro. Y si marcan lo mismo (y mal segun los sintomas que comentas), seguramente te tocará cambiar el sensor de temperatura.

 

En cuanto a los cables: suena a chapuza si o si. Revisa los empalmes, y hazlos tu de nuevo si lo consideras necesario. De todas formas no estaria de mas que subieras alguna foto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!acavo de ver los 2 videos,te explico por parte:

En el primer video que nos enseñas la temperatura en el clima a 90 y el cuadro a 105 o 110ºC es problema del cuadro o el sensor de temperatura que controla dicho cuadro,segun nos enseñas en el motor el cable pelado que esta en el bote del liquido refrigerante eso no influye en nada ya que no esta haciendo contacto con otro cable,eso si si pudieras darle un poco de cinta aislante alrededor mejor para que no contacte con nada,esa valvula que tu dices que te hicieron un mal puente con los cables y si al moverlo se encienden y apagan eso es del sistema del aire acondicionado,no tiene nada que ver con el sitema de refrigeracion del vehiculo,por eso tu tenias el clima apagado y cuando le tocabas no encendian era porque tenias el clima apagado,tenias que averlo tocado con el clima encendido aver si se apagaban o encendian.

En el segundo video claramente se ve que es problema del cuadro o del sensor de temperatura,porque de las veces que le diste al contacto una estuvo a 90º,otra vez a 110º y a 105º, y eso es fallo del cuadro o sensor de temperatura,pero si en el clima te marca siempre 90ºc en el canal 51 pues entonces es problema del cuadro,y tambien cuando pusiste el contacto y saltaron los electros eso es porque estaria a 90ºc el motor y abrio el termostato en ese momento o porque apagaste el coche co nel clima encendido y le diste al contacto con el clima puesto y te saltaron los ventiladores.para saber bien si tu coche no tiene temperatura fijate que no coja mucha presion el circito y segun salte el electroventilador solo que todos los manguitos esten calientes pero no en exceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.