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Motores de 3 y 2 cilindros...


Churro26

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Yo creo que si la ingeniería es buena, será un buen motor y no tiene porque dar problemas, con menor consumo (menos rozamientos).

Y lo digo con conocimiento de causa, tengo una moto de 3 cilindros, con 50.000 km, y no me parece que vibre mucho mas que otras, solo se nota al ralentí un poco. Ni que tenga mas desgaste que otras. Ni que ande menos que otras, de hecho tiene mas bajos a igualdad de cilindrada, aunque luego estire menos.

 

Un coche pequeño, como un polo, un motor de 3 cilindros poco apretado (y con cadena de distribución) lo veo una opción mas que válida para la ciudad.

S2.

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Dudo mucho que le salga mas bataro desarrollar un motor nuevo que vender los que ya estan desarrollados y testados en miles de km.

 

Personalmente creo que es ams bien una cuestion de "ser el mas güay del pueblo" vendiendo los motores mas "modernos" de "desarrollados" del mercado, por que los "normales" ya estan muy vistos y es mas "chic" tener un motor de 3 cilindros turbo o de 2 cilindros turbo :thumbsup:

[/quote

 

No, tu haz medio millon de motores y quitas una biela, un pistón, un inyector, 4 valvulas, una bujia, un juego de casquillos, un juego de segmentos, menos material en bloque y culata... veras si abaratas, y desarrollo... solo un piston vale mas de 100 euros si es de aluminio y forjado ni te digo... (solo quitar un piston en 500.000 motores me salen 50.000.000 de euros, me rio del desarrollo, el equilibrio del cigueñal y punto pelota... mas luego ajustar lo demas, pero es una cosa la mar de vista, 4 valvulas cilindro y un turbo... lo que aguante ellos sabran, porque estoy seguro que 125 en la lanzada y porque lleva overboost 15 o 20 segundos despues 100 con suerte...

 

Y lo del equilibrador del dos cilindros fiat no es nada nuevo lo traen hasta los tractores para ganar par, otro motor que no es nada del otro mundo, solo es medio motor con un equilibrador y un turbillo...

Editado por Churro26
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perdonadme, no me di cuenta de decir que el motor que probé yo es turbodiesel

 

 

Si es lo mismo, pero 125 cv litro son una burrada para mi opinión, pero bueno, esto es solo abaratar,fijate que un copa turbo era un 1.4 y tenia 120 cv en su ultima versión por ejemplo y tenia mucha potencia especifica entonces.

 

Para mi en un turbogasolina 125 por litro no me parece para tanto hoy en día, es alto pero hay motores de serie como el 28i de bmw que dan eso (2.0 de 245cv), y en USA por ejemplo, el Sonata, que es un coche netamente familiar, lleva un 2.0 de 274cv. El principal problema es que para lograr dichas potencias específicas se necesita un turbo mediano/grande, y la respuesta en bajas puede ser muy floja, mas en un tricilindrico de 1000cc. Pero en si no creo que haya severos problemas de fiabilidad con estos motores.

 

Saludos

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Los de tres cilindros tambien llevan equilibrador, si es que un motor de este tipo no puede ir bien.

Ya les veo mas pegas, aun con un cilindro menos ya tienen mas piezas que un motor "de los de siempre" por lo que las posibilidades de averias, y gordas, son muchas mas.

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A mi no me parecen tan economicos en cuanto a gasto de combustible, creo que son motores demasiado ajustados, ya que un 2.0 TDI o un 1.9 TDI seguro que gasta poquito mas y si necesitas apurar un adelantamiento tienes potencia cosa que con los 2 y 3 cilindros me extraña. Creo que es abaratamiento de costes a costa del de siempre, el españolito de a pie.

 

SALUDOS

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A mi no me parecen tan economicos en cuanto a gasto de combustible, creo que son motores demasiado ajustados, ya que un 2.0 TDI o un 1.9 TDI seguro que gasta poquito mas y si necesitas apurar un adelantamiento tienes potencia cosa que con los 2 y 3 cilindros me extraña. Creo que es abaratamiento de costes a costa del de siempre, el españolito de a pie.

 

SALUDOS

+1

Sin entrar en sonido y/o vibraciones estos motores son un engañabobos. Nos lo venden como lo mejor en bajo consumo y sí en los consumos homologados (90-100-ciudad) gastarán un poco menos que un buen motor con 1,2 o 1,4 l y 4 cilindros, pero en el momento que le aprietes un poco y vayas más rápido de 100 o cargado o subiendo una cuesta seguro gastarán bastante más. Los 125 cv/l no lo veo un problema de fiabilidad (ya hay muchos motores con esa potencia específica incluso diesel) pero sí veo un problema de fiabilidad en las vibraciones que debe tener y los árboles de equilibrado.

También pienso como el compañero de antes: si se ahorran un cilindro, un pistón, una biela, etc por cada motor en x motores ahorran... Todo es economía y nos lo intentan mete por los ojos como sea (consumo, ecología, modernidad, etc.)

Un saludo.

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Bueno pues yo he probado un 3 cilindros en diesel el accent que ya se que no es lo mismo pero bueno doy mi opinión, el coche tiene el motor que parece mas pesado porque el volante de inercia es mas grande que uno de 4 para que mantenga bien el ralenti con los tres cilindros y pueda funcionar, esa es la pega mas grande, a la hora de sacar el coche y eso no tendras problemas porque es un "motor pesado" pero a la hora de acelerar es un asco, ese volante motor le cuesta mucho coger velocidad mucho, y por si no fuera poco tambien perderla con lo que se nota un cierto empuje al cambiar de marcha y a las oscilaciones de rpm asique se hace brusco y a mi por lo menos no me gusta mucho, el consumo pues un coche con pocos cv no montan marchas largas generalmente, no se si es el caso.... asique una marcha corta en autovía mismo consumo que un motor mas grande relajado. A ralenti va mas alto de rpm que un coche con mas cilindros.

 

Sinceramente no me gustan y en cuanto a prestaciones pierden muchos enteros y el consumo no va acorde con la reducción. Respuesta mas lenta, sonido muchisimo peor, consumo parecido, lo único reducción de costes logicamente y tambien para el propietario, son muchas menos cosas que pueden averiarse.

 

Lo de los cv pues eso da lo mismo que sea 3 cilindros que 8 el turbo aumenta compresión aumenta esfuerzos del material, lo que si que puede sufrir será el volante motor pero creo que si lo hacen un poco bien no pasará, solo es necesario subir el ralenti.

 

Si es de gasolina pues se notara todo mucho menos que en el diesel (porque todos esto ya de por sí en el diesel es mucho mas pesado el volante de inercia que en el gasolina) pero tendrá los mismos efectos respectivamente que un motor 4 cilindros gasolina.

 

Los fabricantes de coches le suelen montar volantes de inercia pesados a los coches con poca potencia para que si viene una subida repentina aguante un poco mejor la velocidad pero a los coches de prestaciones le montan uno mucho mas pequeño y esto se nota hasta en punto muerto.

 

Y el de dos ya ni te cuento, no puede ir bien sinceramente es lo que creo.

 

Os crompo una comparativa entre el accent 1.5 cdri de 3 cilindros y de cuatro,

 

El de 3

http://www.km77.com/precios/hyundai/accent/2003/accent-4p-15-crdi-gl

 

el de 4

http://www.km77.com/precios/hyundai/accent/2006/accent-4p-15-vgt

 

No le gana a nada, tambien tiene las marchas un poco mas cortas y como veis el consumo en ciudad se dispara porque el ralenti debe estar mas alto y el motor es pesado incluso teniendo muchos menos cavallos consume mas.

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A mi no me parecen tan economicos en cuanto a gasto de combustible, creo que son motores demasiado ajustados, ya que un 2.0 TDI o un 1.9 TDI seguro que gasta poquito mas y si necesitas apurar un adelantamiento tienes potencia cosa que con los 2 y 3 cilindros me extraña. Creo que es abaratamiento de costes a costa del de siempre, el españolito de a pie.

 

SALUDOS

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Sin entrar en sonido y/o vibraciones estos motores son un engañabobos. Nos lo venden como lo mejor en bajo consumo y sí en los consumos homologados (90-100-ciudad) gastarán un poco menos que un buen motor con 1,2 o 1,4 l y 4 cilindros, pero en el momento que le aprietes un poco y vayas más rápido de 100 o cargado o subiendo una cuesta seguro gastarán bastante más. Los 125 cv/l no lo veo un problema de fiabilidad (ya hay muchos motores con esa potencia específica incluso diesel) pero sí veo un problema de fiabilidad en las vibraciones que debe tener y los árboles de equilibrado.

También pienso como el compañero de antes: si se ahorran un cilindro, un pistón, una biela, etc por cada motor en x motores ahorran... Todo es economía y nos lo intentan mete por los ojos como sea (consumo, ecología, modernidad, etc.)

Un saludo.

 

 

Fiable ni de coña, y si lo es es porque como he dicho llevan overboost (125 cv unos segundos y luego ya menos... evidentemente esto no lo cuentan ) y fiable a todo gas kilometros y kilometros ni de palo, es que no me vendan la moto, el problema es la temperatura de la camara y por eso tienen overboost, el motor puede absorber la temperatura de la combustion extra unos segundos, luego se capa electronicamente para refrigerar, y si no eres megapisador no te das cuenta, este problema no es tan grave en los diesel.

 

Me gustaria saber a que temperatura trabaja esto a todo escape... y cuanto tiempo tiene 125 cv (de 15 a 20 segundos, luego seran 100 con suerte).

 

 

Ah, el motor ford en el corte no parece tener equilibrador, solo volante de inercia grande... que no sean guarros, que habia coches japoneses de hace 40 años con 360 cc y 4 cilindros no 2 o 3.

 

Cualquier motor se puede enturbar, esto no mas que un apaño para que la gente este contenta, porque insisto, eso no da los 125 fuera de la lanzada del banco, para ejemplo el mitico tdi de 110 cv, que dicen que da muchos de mas, en este yo noto el overboost, en aceleraciones cortas parece que anda mas pero si le sometes en largo no anda mas que lo que debe, osea pasa de los 125 a los 110 de nuevo cuando ya no esta en modo overboost. Ojo que este sistema del overboost es cojonudo, pero los alemanes fueron honrados y dieron la cifra del motor con carga continua, no con el overboost como extra para adelantar o un apuro.

 

 

Este es otro con overboost, tiene punta de coche de 90 cv con 110... me parece ridiculo ver lo poco que andan estos coches y se ven en carretera. A mi pueblo hay una subida de 10 km continua a autopista y los coches de ahora no suben nada entre peso y estas cosas.

Editado por Churro26
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A mi no me parecen tan economicos en cuanto a gasto de combustible, creo que son motores demasiado ajustados, ya que un 2.0 TDI o un 1.9 TDI seguro que gasta poquito mas y si necesitas apurar un adelantamiento tienes potencia cosa que con los 2 y 3 cilindros me extraña. Creo que es abaratamiento de costes a costa del de siempre, el españolito de a pie.

 

SALUDOS

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Sin entrar en sonido y/o vibraciones estos motores son un engañabobos. Nos lo venden como lo mejor en bajo consumo y sí en los consumos homologados (90-100-ciudad) gastarán un poco menos que un buen motor con 1,2 o 1,4 l y 4 cilindros, pero en el momento que le aprietes un poco y vayas más rápido de 100 o cargado o subiendo una cuesta seguro gastarán bastante más. Los 125 cv/l no lo veo un problema de fiabilidad (ya hay muchos motores con esa potencia específica incluso diesel) pero sí veo un problema de fiabilidad en las vibraciones que debe tener y los árboles de equilibrado.

También pienso como el compañero de antes: si se ahorran un cilindro, un pistón, una biela, etc por cada motor en x motores ahorran... Todo es economía y nos lo intentan mete por los ojos como sea (consumo, ecología, modernidad, etc.)

Un saludo.

 

 

Fiable ni de coña, y si lo es es porque como he dicho llevan overboost (125 cv unos segundos y luego ya menos... evidentemente esto no lo cuentan ) y fiable a todo gas kilometros y kilometros ni de palo, es que no me vendan la moto, el problema es la temperatura de la camara y por eso tienen overboost, el motor puede absorber la temperatura de la combustion extra unos segundos, luego se capa electronicamente para refrigerar, y si no eres megapisador no te das cuenta, este problema no es tan grave en los diesel.

 

Me gustaria saber a que temperatura trabaja esto a todo escape... y cuanto tiempo tiene 125 cv (de 15 a 20 segundos, luego seran 100 con suerte).

 

 

Ah, el motor ford en el corte no parece tener equilibrador, solo volante de inercia grande... que no sean guarros, que habia coches japoneses de hace 40 años con 360 cc y 4 cilindros no 2 o 3.

 

Cualquier motor se puede enturbar, esto no mas que un apaño para que la gente este contenta, porque insisto, eso no da los 125 fuera de la lanzada del banco, para ejemplo el mitico tdi de 110 cv, que dicen que da muchos de mas, en este yo noto el overboost, en aceleraciones cortas parece que anda mas pero si le sometes en largo no anda mas que lo que debe, osea pasa de los 125 a los 110 de nuevo cuando ya no esta en modo overboost. Ojo que este sistema del overboost es cojonudo, pero los alemanes fueron honrados y dieron la cifra del motor con carga continua, no con el overboost como extra para adelantar o un apuro.

 

 

Este es otro con overboost, tiene punta de coche de 90 cv con 110... me parece ridiculo ver lo poco que andan estos coches y se ven en carretera. A mi pueblo hay una subida de 10 km continua a autopista y los coches de ahora no suben nada entre peso y estas cosas.

Hombre, yo creo que sí puede ser fiable un motor con 125 cv/l. Un conocido tiene un TT roadster 1.8 t con 225 cv (125 cv/l) y nunca ha tenido problemas con él y le ha hecho bastantes kms porque este tío se mueve un montón. A ver si alguien del foro con motores de + de 125 cv/l como los TTS, S3, RS2, Etc ven este post y dicen algo... :thumbsup:

Lo que sí pienso que dará problemas es que al ser un motor desequilibrado por concepto, y tener que llevar "apaños" para equilibrarlo, al final son más piezas para romperse además que las vibraciones no son buenas para ninguna mecánica.

Pd: mi coche es un coche "de ahora" y no sube nada mal las cuestas :innocent:

 

 

 

 

:harhar::harhar: es broma :az:

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estoy deacuerdo con lo dicho.....

 

En casa, tenemos un corsa 1.0 3 cilindros con 60 Cv... y... a parte de sonar a tractor, como bien dice el compañero, aceleracion escasa y muuuuuuuuuuuyyyyyyyy larga... vamos, que para adelantar en una nacional, tienes que coger carrerilla durante 500 o 600 metros almenos....

 

Y la caja de cambios... cortisima... a 120 vas casi en 4500rpm... vibraciones? las que quieras y alguna que otra más...

 

Señores, no se dejen engañar, que eso es un timo!!!

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Pues el ibiza va genial y a 120 va a 3000 revoluciones, que esta muy bien, eso si, es del 2007 con 80cv, al poquito le metieron el DPF o algo asi por tema de contaminaciones y le bajaron 10cv y ese ya no se, pero vamos el que pruebe el ibiza que digo yo, que lo ponga por aquí, porque por sensaciones y consumos cumple de sobra

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jod**, un tres litros sube si o si... me refiero a coches de 140 cv de los de ahora que no andan una m**** y hace 20 años eran aviones... si te mola haber comprado una lavadora ford de un litro... el mio esas lavadoras se las pasa por el forro, no pepinos de tres litros y 260 cv (no se los que tiene pero por ahi)

 

 

Lo de los cv, insisto,no se que grado de overboost llevan, ni compresiones, las compresiones del 225 son bajas para que tenga una combustion mas fria, y ademas los coches modernos se capan electronicamente cuando tienen muchos kilometros y con las lecturas de gases tambien, si son malas bajan el soplado y no tienen la potencia.

 

Tampoco se porque los ricos se compran enormes atmosfericos, pero es asi...

 

Me hablas de un motor forjado, osea viene completo con forjados cosa que ford dudo que haga... por aguantar podeis ver arrancadas con jettas 1.8 de 90 cv subidos a 270 cv o 300 cv con los pistones originales... eso si, lo aguantan 14 segundos.

 

 

Si quereis subo el libro, esta en ingles pero explica muy bien todos estos temas de los motores turbo.

Editado por Churro26
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Ya se que te referías a motorcillos como el del Ford pero me apetecía hacer el chiste :roll1:

Respecto a lo otro que has dicho estoy al 1000 % de acuerdo contigo, el aumento de peso de los coches y los catalizadores en gasolina y dpf en diesel han capado y mucho las prestaciones de los coches actuales. Hoy en día un coche de menos de 140 cv va a "pedales" y, sin embargo, pruebas un golf gti de los primeros con el 1.6 de 110 cv y es un avión en aceleraciones y recuperaciones (y ruido interior :laugh: ) comparado con cualquier coche actual de esa potencia. Claro que ese gti no llegaba a los 800 kg de peso y hoy es raro el coche que baje de 1200 kg.

Un saludo

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