Jump to content

Que turbo pongo?


de_ralys

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo que montar un turbo, ya que el mio ha muerto del todo pero no se si puedo montar otro tipo de turbo como por ejemplo el del 110cv o el del130cv. El mio es el de 115cv, codigo de motor AJM y me esta costando la vida encontrar uno de segunda mano. No tengo dinero para pagar uno nuevo ni reconstruido ni nada por el estilo y no hay manera de encontrar el del A4 TDI de 115cv y cuando lo encuentro, es en otra comunidad autonoma y no se fian de enviarmelo contrareembolso, ni yo me fio de pagarlo sin verlo. En fin, si alguien me puede ayuddar por favor, me seria de grandisima ayuda. Mi duda es esa, ¿Puedo montar un turbo de un A4 110 o 130 en mi A4 de 115cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo que montar un turbo, ya que el mio ha muerto del todo pero no se si puedo montar otro tipo de turbo como por ejemplo el del 110cv o el del130cv. El mio es el de 115cv, codigo de motor AJM y me esta costando la vida encontrar uno de segunda mano. No tengo dinero para pagar uno nuevo ni reconstruido ni nada por el estilo y no hay manera de encontrar el del A4 TDI de 115cv y cuando lo encuentro, es en otra comunidad autonoma y no se fian de enviarmelo contrareembolso, ni yo me fio de pagarlo sin verlo. En fin, si alguien me puede ayuddar por favor, me seria de grandisima ayuda. Mi duda es esa, ¿Puedo montar un turbo de un A4 110 o 130 en mi A4 de 115cv?

creo que los turbos de los motores los comparten muchos modelos, independientemente de la potencia del motor, la gestion de ese turbo la hara la ECU en base a unos parametros que tiene programados, esta gestiona el turbo para que el resultado sean 110, 115 o 130 cv segun que modelo sea, pero el turbo puede ser el mismo. Comprueba que marca y que modelo es tu turbo y busca por esas referencias, no por cv del motor, seguramente ese turbo lo lleven muchos cohes y modelos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la pagina que me pasaste para lo de las referencias, me ha ido bien pero sigo con dudas. La referencia de Garrett coincide con la de los turbos de motores de 130cv pero no con la referencia original VW-Audi, asi que no se que hacer, si cojer un turbo de 130 o seguir buscando el de 115

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que tengo solucionado el tema. He encontrado uno en un desguace de Sevilla por 180 euros. No se lo que durara (espero que mucho) pero me imagino que al menos para salir del paso me valdra. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que tengo solucionado el tema. He encontrado uno en un desguace de Sevilla por 180 euros. No se lo que durara (espero que mucho) pero me imagino que al menos para salir del paso me valdra. Gracias por vuestra ayuda.

si el turbo esta bien puede durarte de por vida, como ya esta desmontado cogelo en el desguace, comprueba que el eje central no tiene ninguna holgura, desmonta las caracolas, limpia los sopladores a fondo dejalos como la patena, metele un poco de aceite por los orificios del engrase porque a saber el tiempo que lleva en el desguace, asi iras desagarrotando todo el eje..... aprovechando que ya lo tienes en la mano no dejes de ponerlo fino antes de montarlo, ni se te ocurra cojerlo y montarlo sin mas si no sabes el tiempo que lleva tirado en el desguace

 

Es mi opinion.. saludos

 

Ahh seguramente ese turbo es de geometria variable, tienes un brico de sata alucinante y con todo lujo de detalles para hacerle una limpieza a fondo.... te va a venir de lujo

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso ya lo dejo en manos de mi mecanico que a la vez es mi amigo y de seguro que lo dejara como la patena. De cualquier manera, gracias por el consejo :thumbsup: con gente asi da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso ya lo dejo en manos de mi mecanico que a la vez es mi amigo y de seguro que lo dejara como la patena. De cualquier manera, gracias por el consejo :thumbsup: con gente asi da gusto.

 

pues buena suerte y ya nos contaras :thumbsup:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que tengo solucionado el tema. He encontrado uno en un desguace de Sevilla por 180 euros. No se lo que durara (espero que mucho) pero me imagino que al menos para salir del paso me valdra. Gracias por vuestra ayuda.

 

Me alegro de hayas encontrado lo que buscas.thumbsup.gif

No he podido ayudarte,ya que la web con la que suelo contrastar referencias y tal,últimamente no funciona,.......bash.gifbash.gif

Ya contarás.

 

Ahh seguramente ese turbo es de geometria variable, tienes un brico de sata alucinante y con todo lujo de detalles para hacerle una limpieza a fondo.... te va a venir de lujo

 

plta.gifplta.gifplta.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.