Jump to content

Consumo Combustible l/km del A1


Yalomirare

Publicaciones recomendadas

Con 2200 Km hechos al 1,2 86CV el consumo es de unos 7,5 litros, rodando el coche suave sin subirlo de vueltas... ¿¿¿¿BAJARA???????????????

 

Llevo unos neumáticos 205 contienetal premium contact

 

Buenas... ya es eso... el mio con 37.000 kmts gasta unos 8lts/100 a 140-150 ctes de autopista!

 

Pues si vas a velocidad constante me parece bastante alto, a cuantas revoluciones va el 86cv a esa velocidad? porque el 122 se queda bastante mas bajo

 

A unos 140-150 estas entorno de las 3400rpm... piensa que sólo tenemos 5a, fue la cagada de AUDI, no tener una 6a perjudica mucho en consumos!

 

aaah, es cierto, no me acordaba de lo de la falta de s..ta marcha... pues si, vaya cagada

 

Pues si, porque bajar unas 500 rpm's en los 140 ayudaria mucho... seguro que era por tema de costes de fabricación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nosotros llevamos unos 3000 km, principalmente por carreteras secundarias y por ciudad y la media de consumo está en 6,3 l/100 km, y poco a poco sigue bajando. En trayectos de carretera es cierto que apenas consume 4 litros y pico, el problema viene cuando vas por ciudad o lo metes en la autopista, si pasas de 3000 rpm el consumo ya aumenta considerablemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de repostar por primera vez (sin contar la de salir del conce que iba pelado, entraron 43 litros).

He hecho 568.43KM y han entrado 37.7 litros que dividiendo da 6,63 litros a los 100. La mayoría ha sido autopista.

Si nos fiamos del ordenador de abordo me hace unos 6 litros circulando a 110-120km/h, lo que permite el tráfico dentro de velocidad legal.

1.2 TFSI Sportback, por si alguno no lo sabe :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de repostar por primera vez (sin contar la de salir del conce que iba pelado, entraron 43 litros).

He hecho 568.43KM y han entrado 37.7 litros que dividiendo da 6,63 litros a los 100. La mayoría ha sido autopista.

Si nos fiamos del ordenador de abordo me hace unos 6 litros circulando a 110-120km/h, lo que permite el tráfico dentro de velocidad legal.

1.2 TFSI Sportback, por si alguno no lo sabe :p

 

que suerte q no te pese el pié... jejeej :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de repostar por primera vez (sin contar la de salir del conce que iba pelado, entraron 43 litros).

He hecho 568.43KM y han entrado 37.7 litros que dividiendo da 6,63 litros a los 100. La mayoría ha sido autopista.

Si nos fiamos del ordenador de abordo me hace unos 6 litros circulando a 110-120km/h, lo que permite el tráfico dentro de velocidad legal.

1.2 TFSI Sportback, por si alguno no lo sabe :p

 

En los ultimos 3 repostajes le hago entorno a 810-820kms por deposito, 5,6 - 5,7 de media.

Si quitas el aire al repostar te entran otros 8 - 9 litros más.

Es un SB 1.2 Ambition con neumaticos 215.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Último repostaje: 48,52 litros (quitando el aire) 870,6kms ; ha sacado una media de 5,57L/100. A1 Sportback 1.2 Ambition con neumaticos 215/45/16

 

Para que querer un diesel??

jod** pagi muy buena media yo no bajo en el mio del ordenador de 6l/100 y llevo unas 205/15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Último repostaje: 48,52 litros (quitando el aire) 870,6kms ; ha sacado una media de 5,57L/100. A1 Sportback 1.2 Ambition con neumaticos 215/45/16

 

Para que querer un diesel??

jod** pagi muy buena media yo no bajo en el mio del ordenador de 6l/100 y llevo unas 205/15.

 

nunca imaginé que un gasolina pudiese gastar tan poco. Hago trayectos que marca medias entre 4,7 y 5, asombrado me deja.

Supongo que con una 185 o 195 el consumo mejorará aún algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Con mi 1.4 stronic llevo una media, en un total de 64000km, de 6,3. He logrado medias de 5 litros en recorridos largos de ida y vuelta. En autopista yendo... rápido, se acerca a los 8. La D ayuda mucho y como comentáis, la marcha larga da mucho de si. Hago poca ciudad. Pero lo cierto es que tanto el 1.2 como el 1.4 parecen un poco bipolares. Puedes hacer un recorrido con 6 de media, o con 7,5, y tardando lo mismo. Son motores que tienen bajos, hay que aprovecharlos y también dejarlo ir. Si todo el mundo usara motores así las ciudades serían mucho más límpias y silenciosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy me ha dado por mirar la media que se queda fija en el total de la conducción 20meses y esta en 5,8l/100 me ha bajado 2 décimas algo es algo, salu2.

 

 

 

pd-hoy he traspasado el car a la dona haber apartir de ahora como va esa media, jejeje.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

El mio tiene una semana y unos 300 y poco km. Ayer, trayecto de autopista, unos 70km com un poco de ciudad, la media del viaje, 3.6l/100km.

 

La media de los 300 está ahora mismo en 5.4l/100km.

 

Motor 1.6 TDI 90CV con pneumaticos 205/55 R16 Contiental Premium contact y aire encendido.

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

El coche, si no te metes en líos de 100 para arriba de consumo es perfecto, cifras de entre 4,5 y 5,5 L/100 , si vas a ir más rápido casi un coche más grande te puede salir igual o menos ( a mi me ha pasado) será esa falta de la s..ta relación de cambio (lo que habéis apuntado alguno de vosotros) a mi me viene bien para justificar el otro coche..

 

En ciudad le he visto muy buenos consumos incluso de 5,5 l/100, también de 8 si arreas algo y siempre con el start-stop. Bajando de la sierra me parto de risa siempre, ya que va de media a 0,2 l/100, incluso el coche no se calentaba, resultado final fue de 0,6L/100, claro el consumo en el inverso fue de 9,0 en la subida, aun siendo turbo, la altura le hace volverse muy glotón me he percatado hasta en zonas de poca pendiente.

 

Tener una media de 5,5 - 6,00 en el marcador acumulado es muy fácil, queriendo economizar, también es fácil subirlo de ahí, para todos los gustos y bolsillos.

 

A ver si os animáis como las varillas de los turbos que repiquetean.. :clap:que el subforo está más vacío que los bares :fisch:

 

Salu2 :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento el mío está en pleno rodaje, pero las impresiones son muy buenas...

 

Es un SportBack TDI 90cv con ruedas Michelin Pilot Sport 3 - 215/45/16.

 

Tiene solo 750km y el consumo medio desde que salio del conce es 5,7 (60% ciudad) pero me ha dejado muy buena impresión el consumo en trayecto de autopista 270km a velocidad constante de tempomat 125km/h (sin AA gran parte del trayecto) 4,8 litros. Esto es Galicia, hay continuas subidas y bajadas, que me llevo peleando muchos años con los consumos, y nada que ver con lo que hace el mismo coche, cuando voy a Madrid, por ejemplo. En una ciudad pequeña, apenas sacas rendimiento al start-stop,

 

Por lógica el consumo tiene que bajar algo pues esta en pleno rodaje, con lo que pinta muy bien.

 

Me sorprenden los consumos que sacáis algunos en el TFSI, la verdad...

 

Sobre lo de la s..ta marcha, la verdad discrepo un poco con vosotros, esta quinta es larguísima (a 125km/h, mi coche va a 2200rpm); creo las marchas están bien escalonadas y con 5 es suficiente. Mi anterior Serie 1 en s..ta a 125km/h, iba mas o menos a la mismas revoluciones que este en quinta (sin embargo tenía una primera cortísima).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.