Jump to content

Brico iluminación Entorno Adicional


javivitf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, abrablalo dijo:

.......nada comparable con los OEM

  

De donde los has pillado @Tineo ? 

 

lo que hice fue vaciar el alojamiento original y ponerle un diodo Cree xp-e con una cupula difusora especifica.

Ahora difuminan más (menos concentrado) pero la potencia lumínica es cinco o seis veces más; se acabo aquello de pisar un charco al abrir la puerta, jajajaja.

queda muy pero que muy bien, remarcando los nervio de la puerta.

 

 

eso sí, tuve que cambiar la instalación electrica en la puerta. Esto ya consume más de medio amperio y no lo admite la centralita de puerta (lógicamente corta corriente en cuanto le pones una carga algo alta)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tineo dijo:

 

lo que hice fue vaciar el alojamiento original y ponerle un diodo Cree xp-e con una cupula difusora especifica.

Ahora difuminan más (menos concentrado) pero la potencia lumínica es cinco o seis veces más; se acabo aquello de pisar un charco al abrir la puerta, jajajaja.

queda muy pero que muy bien, remarcando los nervio de la puerta.

 

 

eso sí, tuve que cambiar la instalación electrica en la puerta. Esto ya consume más de medio amperio y no lo admite la centralita de puerta (lógicamente corta corriente en cuanto le pones una carga algo alta)

La verdad que la iluminación no tiene nada que ver comparando una y otra, es cierto que la OEM da un toque, pero tu version... es una luz mas!!! jajaj

 

Yo de momento no me plantearía llegar a más, dependiendo del tiempo que disponga y de las ganas de complicarme ya lo estudiaría, en cualquier caso enhorabuena!! siempre nos sorprendes y nos das vidilla a los inquietos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, abrablalo dijo:

La verdad que la iluminación no tiene nada que ver comparando una y otra, es cierto que la OEM da un toque, pero tu version... es una luz mas!!! jajaj



 

pues sustituyo un led por los cuatro que trae de serie; pero estos atizan muy fuerte:

 

estos son los leds (sólo uno por plafón)

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-X-Cree-XPE-XP-E-R3-1-3W-LED-Cool-White-Wram-White-Red-Green/1656009801.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CQXTDh

version Neutral White; mejor hubiera sido 6500K para que no desentonen con los antinieblas morimoto.

 

 

cupulas direccionales

https://es.aliexpress.com/item/20x-13mm-CREE-XPE-XPE2-XPG-XPG2-XTE-Epiled-Semiled-3535-LED-Emitter-90-Degree-Bead/32685922667.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CQXTDh

 

La cuestion es que la instalacion se complica debido a la potencia de este sistema.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, hoy me he liado a montar los intermitentes dinámicos del espejo y, cual es mi sorpresa cuando, al quitar el cristal del espejo, tengo un conector con 2 cables sujeto al espejo pero sin conectar, algun sabría decirme si puede ser que mi coche lleve la preinstalación de la luz ambiente?o podría ser para montar espejos antideslumbrantes exteriores?Es un A5 sportback 2.0 TFSI quattro de diciembre de 2013.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

Buenas, hoy me he liado a montar los intermitentes dinámicos del espejo y, cual es mi sorpresa cuando, al quitar el cristal del espejo, tengo un conector con 2 cables sujeto al espejo pero sin conectar, algun sabría decirme si puede ser que mi coche lleve la preinstalación de la luz ambiente?o podría ser para montar espejos antideslumbrantes exteriores?Es un A5 sportback 2.0 TFSI quattro de diciembre de 2013.

 

SALUDOS

 

Habla con @Grial

Pero me da que tienes preinstalacion de fotocromaticos, en combinación con más equipamiento.

 

Eso sí, esos cristales son pasta... Creo que habia una polaca en eBay que tenía stock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

Buenas, hoy me he liado a montar los intermitentes dinámicos del espejo y, cual es mi sorpresa cuando, al quitar el cristal del espejo, tengo un conector con 2 cables sujeto al espejo pero sin conectar, algun sabría decirme si puede ser que mi coche lleve la preinstalación de la luz ambiente?o podría ser para montar espejos antideslumbrantes exteriores?Es un A5 sportback 2.0 TFSI quattro de diciembre de 2013.

 

SALUDOS

 

hace 34 minutos, Tineo dijo:

 

Habla con @Grial

Pero me da que tienes preinstalacion de fotocromaticos, en combinación con más equipamiento.

 

Eso sí, esos cristales son pasta... Creo que habia una polaca en eBay que tenía stock

 

Buenas !!

 

Pues eso parece... Como comenta el TineoMeister, todo apunta a que llevas la preinstalación para los fotosensibles, si si.

 

Pon una foto de esos cables, si eso, para confirmarlo, pero me jugaría un par de cañas a que es así... 👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Mi coche que es un facelift del 2015 y también llevaba esos cables. Sirven para conectar espejos calefactables (que es de broma que no lo lleven de serie). Mi coche no los traía de serie y se los puse. Calientan pero tampoco una barbaridad. Imagino que será por los espejos en cuestión (marca Alkar creo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Grial, @Tineo, exacto, por lo que he visto es para los fotocromáticos, por curiosidad cual es esa polaca que los tiene "baratos" ya que llevo la instalación habra que intentar aprovecharla jejejeje.

@Raulillo1983, es aparte de los calefactados, el mio si los lleva, pero lleva otro conector suelto.

 

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces me parece que se quedarán como están, aunque igual venia bien un par de focos para los que llevan las luces mal reguladas y esas cosas, igual conectandolos ahi les damos un poco de su propia medicina jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, WAJE dijo:

Pues entonces me parece que se quedarán como están, aunque igual venia bien un par de focos para los que llevan las luces mal reguladas y esas cosas, igual conectandolos ahi les damos un poco de su propia medicina jejejeje.

 

SALUDOS

La polaca pide 300 zlotys, unos 80 leuros.  

Además esos cristales son muy apetecibles a los amigos de lo ajeno, salen con ventosa en segundos y misteriosamente aparecen por merdanuncios y gualapops.

Que cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola.

 

Lo primero felicitaros por este brico. Le da un toque muy elegante al coche. Mi intención es añadir el led cree pero me surge una cuestión sobre la alimentación.

Tineo, comentas que te tocó sacar la alimentación de otro sitio ya que la centralita limita la corriente, yo tenia pensado sacar desde la caja de fusibles una linea protegida con fusible para poder alimentar circuitos que necesiten más corriente como es este caso, en tu caso de donde sacaste la linea de alimentación?

 

También comentas que si ponemos cargas grandes la centralita se pone a limitar, esto es por prueba error o existe info sobre los consumos máximos  (esto estaría genial 😁😁😁).

 

Muchas gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.