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Tineo´s B8


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Tineo en cuantos potrillos se te a quedado, llevas el mismo motor que yo y me interesa muuucho

tap@talkE6

Pues son 300 cv de potencia máxima con un par máximo de 660 Nwxm a menos revoluciones que antes.

PvP con las lanzadas en el banco nuevo Dynocom para tracción integral, que al final fueron tres: 450 leuros.

Impresionante el ruido infernal que meten los ocho rodillos girando

En los 2008-2010 no hace falta abrir centralita, va todo por odb y solo sueltan el conector de la centralita abs

Editado por Tineo
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Tineo en cuantos potrillos se te a quedado, llevas el mismo motor que yo y me interesa muuucho

tap@talkE6

Pues son 300 cv de potencia máxima con un par máximo de 660 Nwxm a menos revoluciones que antes.

PvP con las lanzadas en el banco nuevo Dynocom para tracción integral, que al final fueron tres: 450 leuros.

Impresionante el ruido infernal que meten los ocho rodillos girando

En los 2008-2010 no hace falta abrir centralita, va todo por odb y solo sueltan el conector de la centralita abs

 

 

Siempre y cuando no hayas llevado el coche al concesionario y te metieran una posible actualizacion, con lo cual tendrian que abrir centralita.

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Tineo en cuantos potrillos se te a quedado, llevas el mismo motor que yo y me interesa muuucho

tap@talkE6

 

Pues son 300 cv de potencia máxima con un par máximo de 660 Nwxm a menos revoluciones que antes.

PvP con las lanzadas en el banco nuevo Dynocom para tracción integral, que al final fueron tres: 450 leuros.

Impresionante el ruido infernal que meten los ocho rodillos girando

En los 2008-2010 no hace falta abrir centralita, va todo por odb y solo sueltan el conector de la centralita abs

Siempre y cuando no hayas llevado el coche al concesionario y te metieran una posible actualizacion, con lo cual tendrian que abrir centralita.

Oks!

Tenia entendido que era solamente por variacion del diseño electrónico interno.

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Yo llevo el mismo motor TDI 3.0 V6 con 240 cv de serie y también le hice la repro hace unos meses. Solo electrónica, el resto de EGR y DFP continua de serie. Y todo por OBD.

 

En mi caso éramos varios coches y se acercaron al taller a hacernos la repro in situ. La ventaja fue que no nos teníamos que desplazar ya que venían "a casa" y nos ahorrabamos el paseo, y también nos hacían precio por la Repro. La mía salió por unos 250€ (precio taller [emoji16])

Lo malo fue que no había banco de potencia, por tanto no tengo datos exactos de cv antes y después de la modificación.

 

El resultado es más que evidente. Según el experto, al igual que Tineo, el B8 ahora ronda los 300 cv. Las llantas de 19" lastran y restan "alegría" al coche, pero aún así... es un tiro.

Por debajo de las 1500 vueltas es el mismo coche, ni se nota la modificación. Pero antes el motor estaba muerto por debajo de las 2000 y ahora a partir de las 1600/1700 ya empieza a despertar la bestia. El tirón que pega al rondar las 2mil rpm es una maravilla, adictivo. Ya no valoras si puedes adelantar con seguridad al coche de delante, ahora aún no lo has pensado del todo y ya se ha acabado el adelantamiento [emoji23] [emoji23].

 

Al hacer la Repro, el chaval me preguntó qué quería, qué esperaba del coche. Yo le dije que me gustaría aumentar potencia pero ante todo quería seguridad, no poner en riesgo el motor, y también mejorar el consumo ya que había notado mucho el cambio de ruedas de 17" a 19" ganando más de 1 litro a los cien de consumo. Y hasta 2 litros si te metes en ciudad con tráfico lento.

El resultado meses después es que el coche tiene mucha más potencia. Pero en tema de consumos no tengo una mejoría tan evidente. Es cierto que ha mejorado. Prácticamente he recuperado los consumos que tenía antes de hacer el cambio de llantas. Pero no bajo de los 8 litros a los 100. Por ciudad ronda los 8,5 litros. Y en un viaje largo a Madrid por autovía a 140-150 km/h me hizo un 7,6 litros a los 100.

Quizás no sean valores de consumos tan buenos como los que esperaba... pero si valoramos todo en su conjunto, teniendo en cuenta el motor V6, la tracción Quattro y los 300cv, estoy bastante contento con el resultado.

Y os puedo asegurar que cada vez que bajo el pie sobre el pedal no me arrepiento en absoluto de haberlo reprogramado. Ahora la 3° es bestial, te deja literalmente pegado al asiento. Es inevitable que se dibuje una [emoji16] en la boca. No le lloro en absoluto esos litros de consumo, merecen la pena. Y en general estoy muy contento con el resultado [emoji106] [emoji106].

 

Tineo, no te digo más... A disfrutarlo, que sé que lo harás.

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Perdonad por el testamento. Un poco grande. Sólo quería compartir mi experiencia por si a alguien le viene bien otra opinión [emoji106]

 

jaja,

gracias martin, es muy ameno, viene a ser lo que no comenté. :thumbsup:

La grafica lo explica bastante claramente, quizas tu repro carga algo mas en la parte baja de revoluciones. Yo apenas noto difernencia hasta 2000 rpm, El par es notable en la zona media pero no he notado el mas minimo atisbo de resbalon de embrague ni vibraciones.

 

 

... y sí, los adelantamientos ahora son un visto y no visto. :drooling:

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Tienes un coche precioso, cargado de detalles de calidad, enhorabuena.

P.D y con esa repro se parece mas a un Eurofighter que a un A4, disfrutalo !!

 

 

Ya ves... completisimo y muy rapido..dusfrutalo q ya veo q lo haces..

 

 

Como tiene que subir el A4 al acebo y todos esos lares jajaja.

 

Un saludo .

 

gracias chicos pero...

...completisimo?? que va, me faltan montones de cosas; iremos completándolo poquito a poco. No tengo idea de deshacerme del bicho.

 

 

 

 

lista de historias pendientes seria inmensa pero no necesariamente en este orden estamos en:

- El eterno y esperado faldon trasero s-line

- frenos traseros S, autoventilados 330x24mm

- tacos de transmision y motor de 034 Motorsport. Esto a medio plazo.

- antinieblas delanteros con optica completa led (posiblemente morimoto o nolden optics). Esto llevará brico.

- laminas solares crystaline en todos los cristales (esto se lo he visto al compañero Carmelo del subforo 8L)

.... :fisch:

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Tienes un coche precioso, cargado de detalles de calidad, enhorabuena.

P.D y con esa repro se parece mas a un Eurofighter que a un A4, disfrutalo !!

Ya ves... completisimo y muy rapido..dusfrutalo q ya veo q lo haces..

Como tiene que subir el A4 al acebo y todos esos lares jajaja.

 

Un saludo .

gracias chicos pero...

...completisimo?? que va, me faltan montones de cosas; iremos completándolo poquito a poco. No tengo idea de deshacerme del bicho.

 

 

 

 

lista de historias pendientes seria inmensa pero no necesariamente en este orden estamos en:

- El eterno y esperado faldon trasero s-line

- frenos traseros S, autoventilados 330x24mm

- tacos de transmision y motor de 034 Motorsport. Esto a medio plazo.

- antinieblas delanteros con optica completa led (posiblemente morimoto o nolden optics). Esto llevará brico.

- laminas solares crystaline en todos los cristales (esto se lo he visto al compañero Carmelo del subforo 8L)

.... :fisch:

Bueno viendo lo visto creo que todas las mods algún día las tendrás...
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Tienes un coche precioso, cargado de detalles de calidad, enhorabuena.

P.D y con esa repro se parece mas a un Eurofighter que a un A4, disfrutalo !!

Ya ves... completisimo y muy rapido..dusfrutalo q ya veo q lo haces..

Como tiene que subir el A4 al acebo y todos esos lares jajaja.

 

Un saludo .

gracias chicos pero...

...completisimo?? que va, me faltan montones de cosas; iremos completándolo poquito a poco. No tengo idea de deshacerme del bicho.

 

 

 

 

lista de historias pendientes seria inmensa pero no necesariamente en este orden estamos en:

- El eterno y esperado faldon trasero s-line

- frenos traseros S, autoventilados 330x24mm

- tacos de transmision y motor de 034 Motorsport. Esto a medio plazo.

- antinieblas delanteros con optica completa led (posiblemente morimoto o nolden optics). Esto llevará brico.

- laminas solares crystaline en todos los cristales (esto se lo he visto al compañero Carmelo del subforo 8L)

.... :fisch:

Esta claro que siempre se puede mejorar, pero mola mucho tu coche y las mod's que le has hecho.

Yo en cuanto cambie el embrague,que le falta poco, le tengo muchas ganas a la repro.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 Plus

Editado por Davizinhofr
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  • 1 mes más tarde...

Primer incidencia mecánica... no todo van a ser bricos, jaja

 

en algun log de vagcom desde hace unos meses atras habian salido errores en el modulo motor relacionados con la admisión (insuficient EGR flow y manifold runner, que se borraban sin más).. desde hace unos dias aparecio un fallo permanente y aunque no es de los de gravedad MIL (Malfuncion Ilumination Light) pues supongo que por reiteracion de fallos aparecia la luz amarilla de fallo motor.

FaultFound.jpg

El motor seguia funcionando perfectamente, de hecho daria más potencia debido a que esa linea de cilindros quedan con la admisión abierta a tope. Pero hay que resolver la incidencia ya que con luz amarilla en cuadro se inhiben las regeneraciones y ademas puede ocultar otros problemas de motor mas graves que se puedan producir.

 

 

 

Puestos a investigar el tema (un problema habitual de los 3.0 tdi especialmente en A6 4f) y por lo que veo tambien en nuestra plataforma B8/A5/Q5.

encargo un kit de reparacion; en el taller oficial estan cambiando la admisión completa cosa que es un autentico disparate (más de 400 euros cada una) ya que en un porcentaje bestial de casos solo son las holguras del eje de chapaletas y la bieleta que los gobierna.

 

el kit es este

http://www.ebay.es/itm/321094012952?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Bank 1, son los cilindros del lado del copiloto y lo mas complejo es acceder a el eje

DSC03329.jpg

a la derecha esta la entrada del turbo, las servilletas solo son para que no se vaya algun tornillo al inframundo del vano motor o se cuelen por donde no deben, jajaja.

 

De momento solo cambie la bieleta y parece estar ya todo resuelto (no se registran errores) pero observo que el eje tiene holgura. El clip esta montado invertido y no encontre forma de sacarlo; mas adelante sacare los dos colectores y ya se sustituyen las chapaletas con un kit de reparacion extendido.

 

 

 

 

Estado previo:

siempre al dar contacto, se comprueban los dos servomotores de admison. Si hay algun fallo registra error y queda abierta esa admision

previoAl-arreglo.jpg

Me falta el canal 606 para comparar pero ya se ve que el sensor no esta registrando voltaje y que no hay feedback del flap 1

 

 

una vez resuelto, el estado normal seria este

OKa700rpm.jpg

 

Oka2500rpm.jpg

 

con ambos valores de cada bancada (activation y feedback) muy similares.

La cosa vuelve a la normalidad :laugh:

Editado por Tineo
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