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Tineo´s B8


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hace 10 horas, Tineo dijo:

Realizado el alineado en un taller de máxima reput*ción en Oviedo.... El coche va de tiralíneas por autovía sin la más mínima vibracion 

 

 

Respecto al útil para apretar tornillos de silemtblocks en carga, pongo un par de fotos.

IMG_20210708_124344_copy_2304x1296.jpg.bc4ac315a3c3d99e846628de4e3aea8d.jpg

 

 

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Es un disco de freno que simula el apoyo en la misma altura que si estuviera colocada la rueda. Así hay espacio suficiente incluso para apretar brazos superiores.

Que les pegaste otro apreton en casa??? al final despues de todo el dia quedaste agotado y puede que dandole otro meneo queden en su sitio definitivamente.

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hace 25 minutos, valderaduey dijo:

Que les pegaste otro apreton en casa??? al final despues de todo el dia quedaste agotado y puede que dandole otro meneo queden en su sitio definitivamente.

Si claro, 200kms. más tarde y justo antes de alinear.

Estos tornillos de chasis son particulares, estiran y en teoría habría que cambiarlos en cada intervención. Además al sacarlos se ha perdido el sellado de montaje, por eso lo he añadido.

 

 

El tornillo más "delicado" que afecta a la seguridad es el de rótula del brazo inferior arqueado. Ojo que es MUY PELIGROSO dejarlo flojo pero también lo es METER PALANCA y apretar sin control, lo de menos es que rompa la rótula en el montaje: conozco dos casos de rotura l horas más tarde y con el vehículo en marcha. Se puede generar  accidente grave o muy grave por descontrol total de rueda sin ningún aviso previo al conductor.

Editado por Tineo
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Bueno trabajo Tineo, entiendo que quizás sea pronto para comentar sensaciones en carretera, paso por curva, abordaje de vías en mal estado, etc. Hablo del cambio de los amortiguadores, aunque seguramente el cambio de silentblocks enmascare un poco las nuevas sensaciones.

 

Ya dirás...

 

Por cierto, buenos tarugos!! 🤣

Editado por jhonysen
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hace 21 horas, jhonysen dijo:

...quizás sea pronto para comentar sensaciones en carretera, paso por curva, abordaje de vías en mal estado, etc. Hablo del cambio de los amortiguadores, aunque seguramente el cambio de silentblocks enmascare un poco las nuevas sensaciones.

el coche va muy bien,  no lo he puesto contra las cuerdas pero esta con el nivel de efectividad de serie. 

Donde sí he notado diferencia en en confort de marcha, tanto en buen asfalto como malo.  Me estoy convirtiendo en un pureta, ya estoy mirando aislar puertas con deadner.

 

 

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hace 13 horas, Tineo dijo:

el coche va muy bien,  no lo he puesto contra las cuerdas pero esta con el nivel de efectividad de serie. 

Donde sí he notado diferencia en en confort de marcha, tanto en buen asfalto como malo.  Me estoy convirtiendo en un pureta, ya estoy mirando aislar puertas con deadner.

 

 

 

Gracias, creo que va siendo hora de que cambie los amortiguadores. 

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  • 2 meses más tarde...
En 27/6/2021 a las 0:21, Tineo dijo:

No hicimos apenas fotos pero... Deberíamos que hay unos trucos interesantes.

 

Se nos ha complicado extraer la rótula de uno de los brazos arqueados, para apretar los tornillos de silemtblocks lo hemos hecho en posición de trabajo empleando un disco de freno y un taco grande de madera que simula la altura de rueda.

Tan importante como contar con prensa, también lo es un juego de casquillos para extraerlos/calzarlos.  Este un brico ya de dificultad importante

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La altura no ha variado, con algunos amortiguadores parece que no asientan igual que con otros 

IMG_20210626_205157_copy_2304x1296.jpg.efc793d1205782851c051d44163db0ae.jpg

Hola @Tineo una pregunta, en el caso de los amortiguadores traseros no van junto con el muelle igual que los delanteros???voy a hacer el pedido parecido al tuyo, en mi caso son 120000 km pero la parte trasera, sin llegar a rebotar, la botó excesivamente blanda, apretando un poco desde el maletero fácil baja 5cm sin forzar. La idea es poner bilstein B8, los topes y guardapolvos, y “cópelas” delanteras y traseras. Brazos de suspensión de momento no los voy a tocar, quizás para los 180000 le tocará jajajaja. Me recomiendas cambiar alguna cosa más???muchas gracias de antemano, siempre haces un gran trabajo con los vehículos.

 

SALUDOS

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hace 1 hora, WAJE dijo:

Hola @Tineo una pregunta, en el caso de los amortiguadores traseros no van junto con el muelle igual que los delanteros???...

No, los traseros van independientes del muelle.  De hecho ni hace falta el compresor de muelles para sustituirlos

 

 

 

 

viendo lo que planteas y teniendo en cuenta que tu coche tiene bastantes menos kms y años que el mio (aparte de poner amortiguadores) sólo pondria...

8K0412377C    cojinetes de amortiguador delantero en torretas. -en Sachs a unos 13 euros cada uno+- -

y

8K0412131G    topes elásticos de amortiguador delantero (para PR-1BV de 66mm)
8K0512131D    topes elásticos de amortiguador trasero (para PR-1BV )

 

 

respecto a los topes elásticos, te basta con cambiar el tope blanco sin el canuto protector. Yo los compré skf y ya venían con todo por 18 euro cada eje pero los canutos sustituidos estaban perfectos.

en el eje trasero no hace falta cambiar los cojinetes de apoyo del amortiguador.

 

Editado por Tineo
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En 9/7/2021 a las 8:58, valderaduey dijo:

Que les pegaste otro apreton en casa??? al final despues de todo el dia quedaste agotado y puede que dandole otro meneo queden en su sitio definitivamente.

valderaaa, hay toda una tecnología sobre la fijación de roscados:

https://www.henkel-adhesives.com/es/es/productos/adhesivos-industriales/fijadores-de-roscas.html

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hace 8 minutos, Tineo dijo:

valderaaa, hay toda una tecnología sobre la fijación de roscados:

https://www.henkel-adhesives.com/es/es/productos/adhesivos-industriales/fijadores-de-roscas.html

Nos queda algo que apretar?? jejeje pues al lio, que estoy fuerte fuerte jejeje

 

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hace 4 minutos, valderaduey dijo:

Nos queda algo que apretar?? jejeje pues al lio, que estoy fuerte fuerte jejeje

 

🙂

nono, ya esta todo ok pero hubo que poner liquido fijador a los tornillos de la estabilizadora

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hace 5 horas, Tineo dijo:

No, los traseros van independientes del muelle.  De hecho ni hace falta el compresor de muelles para sustituirlos

 

 

 

 

viendo lo que planteas y teniendo en cuenta que tu coche tiene bastantes menos kms y años que el mio (aparte de poner amortiguadores) sólo pondria...

8K0412377C    cojinetes de amortiguador delantero en torretas. -en Sachs a unos 13 euros cada uno+- -

y

8K0412131G    topes elásticos de amortiguador delantero (para PR-1BV de 66mm)
8K0512131D    topes elásticos de amortiguador trasero (para PR-1BV )

 

 

respecto a los topes elásticos, te basta con cambiar el tope blanco sin el canuto protector. Yo los compré skf y ya venían con todo por 18 euro cada eje pero los canutos sustituidos estaban perfectos.

en el eje trasero no hace falta cambiar los cojinetes de apoyo del amortiguador.

 

Mil gracias, exactamente eran las piezas que tenía intención de cambiar, y precisamente los kits de skf los tengo en la cesta de autodoc, junto con las cópelas delanteras pero de febi.

 

SALUDOS

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hace 16 horas, Tineo dijo:

No, los traseros van independientes del muelle.  De hecho ni hace falta el compresor de muelles para sustituirlos

 

 

 

 

viendo lo que planteas y teniendo en cuenta que tu coche tiene bastantes menos kms y años que el mio (aparte de poner amortiguadores) sólo pondria...

8K0412377C    cojinetes de amortiguador delantero en torretas. -en Sachs a unos 13 euros cada uno+- -

y

8K0412131G    topes elásticos de amortiguador delantero (para PR-1BV de 66mm)
8K0512131D    topes elásticos de amortiguador trasero (para PR-1BV )

 

 

respecto a los topes elásticos, te basta con cambiar el tope blanco sin el canuto protector. Yo los compré skf y ya venían con todo por 18 euro cada eje pero los canutos sustituidos estaban perfectos.

en el eje trasero no hace falta cambiar los cojinetes de apoyo del amortiguador.

 

Que lástima no haber visto esto, el año pasado cuando le cambié los amortiguadores....al menos los cojinetes de los amortiguadores delanteros los hubiese cambiado...No vi como estaban, en el taller no me dijeron nada de su estado....pero con más de 200.000 kms mal no le hubiese venido...

 

Me imagino, que el ponerlos ahora, implicaría volver a desmontar toda la amortiguación....Y que no sería muy viable 

 

Un saludo Tineo 👏

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hace 3 horas, Moncho2 dijo:

Que lástima no haber visto esto, el año pasado cuando le cambié los amortiguadores....al menos los cojinetes de los amortiguadores delanteros los hubiese cambiado...No vi como estaban, en el taller no me dijeron nada de su estado....pero con más de 200.000 kms mal no le hubiese venido...

 

Me imagino, que el ponerlos ahora, implicaría volver a desmontar toda la amortiguación....Y que no sería muy viable 

 

Un saludo Tineo 👏

Tampoco es algo vital,

La goma de esos "cojinetes" cede ya que está aguantando por todo el apoyo del coche además de girar  muy ligeramente con la oscilación de los brazos de amortiguación 

 

En mi caso estaba algo aplastada la goma pero podían aguantar otro asalto sin problemas

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hace 2 horas, Tineo dijo:

Tampoco es algo vital,

La goma de esos "cojinetes" cede ya que está aguantando por todo el apoyo del coche además de girar  muy ligeramente con la oscilación de los brazos de amortiguación 

 

En mi caso estaba algo aplastada la goma pero podían aguantar otro asalto sin problemas

 Gracias 👍

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Perdón, no me explique bien. Realmente no hay giro en esa pieza como lo habría en una copela mcpherson, el apoyo de muelle y vástago del amortiguador apenas varían muy ligeramente al girar dirección y subir-bajar brazos de suspension

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