Jump to content

A6 2.8 Q Aut.


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Estoy a punto de decir que si a un precioso A6 2.8 5V Quattro automático de finales del 2000. Sería para usarlo como segundo coche de casa y en principio no hacerle muchos kms al año, preferentemente viajes largos y para los fines de semana.

 

El coche tiene pocos km y está en un estado excelente para los años que tiene. A partir de aqui mis dudas. He leido y releido éste y otros foros y cada vez me convenzo más, pero seríais tan amables de decirme que os parece, si es muy gastón en cuanto a mantenimiento y consumos, si es un motor fiable, porque con un poco de paciencia y algunos leuros más me puedo esperar para un 2.7 biturbo. ¿vale la pena? porque el corazón me dice que vaya a buscarlo, pero la cabeza me frena un poco.

 

En fin, perdonad por el ladrillo. Espero vuestras opiniones pero tened cuidado porque os haré caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s

 

Estoy a punto de decir que si a un precioso A6 2.8 5V Quattro automático de finales del 2000. Sería para usarlo como segundo coche de casa y en principio no hacerle muchos kms al año, preferentemente viajes largos y para los fines de semana.

 

El coche tiene pocos km y está en un estado excelente para los años que tiene. A partir de aqui mis dudas. He leido y releido éste y otros foros y cada vez me convenzo más, pero seríais tan amables de decirme que os parece, si es muy gastón en cuanto a mantenimiento y consumos, si es un motor fiable, porque con un poco de paciencia y algunos leuros más me puedo esperar para un 2.7 biturbo. ¿vale la pena? porque el corazón me dice que vaya a buscarlo, pero la cabeza me frena un poco.

 

En fin, perdonad por el ladrillo. Espero vuestras opiniones pero tened cuidado porque os haré caso.

Hola ... Y bienvenido ... Se que te diran que te presentes en condiciones y tal ... Bueno ... Forma parte del protocolo ... Tambien es evidente que respetar lo contrario es posible ... Y deseable ...

 

Bueno ... Ese coche y modelo en mi caso esta dando muy buen resultado, no obstante, ... Es cuasi obligatorio cambiarle atf y tamiz, distribucion, y liquidos y filtros en un taller con experiencia y medios, y ese dinero invertirlo en el mantenimiento de tu vehiculo y no en la compra de otro mas potente ... Para mas detalles ... El buscador es tu amigo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el 2.7t aprieta mucho mas que el 2.8 atmosferico y este ultimo es un poco tragón según dicen y los atmosféricos con respecto a los turbo pierden mucho en bajas, mi consejo prueba ambos y luego decides porque es mucha diferencia de uno a otro y una vez comprado no hay vuelta atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Los dos son buenas maquinas mas fiable el 2.8 tambien un poco mas gaston depende de lo que te pese el pie .. si eleiges el 2.8 Te evitas en un futuro rotura de turbo del 2.7 ( por prestaciones )Ojo mantenimiento anterior pregunta correa .

Te recomiendo compruebes enbrague . mires botella expansion liquido refrigerante no contenga aceite por tema poro culata. y comprueba despues de recorrer unos veinte kilometros el arranque en caliente .Yo tengo un 2.4 y me ocurre este fallo que espero pronto solucionarlo .

 

Saludos

 

Peter glez

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran motor el 2.8.

Es el motor que yo tengo y te digo que es un motor durisimo, muy estable a altas revoluciones aunque muy perezoso por debajo de las 2500 rpm.

Tragar traga, en ciudad se puede subir a 12 litros pero en autopista a 120 kmh te puede hacer 8.9 - 9.3 dependiendo de la carretera y todo.

 

En los casi 10 años que esta en mi familia el coche nunca e sufrido ninguna averia motor y siempre a respondido cuando lo e necesitado.

 

Que le falta un turbo? A pedir pues si, le daria mucha mas vida al motor ( para eso esta el 2.7t) pero el turbo rebienta y se puede liar...

 

Si realmente quieres olvidarte de problemas de motor, y los consumos te los miras relativamente... pillate el 2.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el 2.7t aprieta mucho mas que el 2.8 atmosferico y este ultimo es un poco tragón según dicen y los atmosféricos con respecto a los turbo pierden mucho en bajas, mi consejo prueba ambos y luego decides porque es mucha diferencia de uno a otro y una vez comprado no hay vuelta atras.

 

Hola y bienvenido!!

 

como te dicen los compañeros, el 2.8 atmosférico, es un motor muuuuuuy duro, no tiene las tonterias del turbo... pero traga que es una delicia.... en bajas, si, es perezoso... es un motor para llevar a partir de las 2500rpm si quieres respuesta, a menos... es como una camioneta... pero a partir del umbral... despierta la bestia y se convierte en un auténtico rayo...

 

Yo te puedo comentar sobre el mío, 2.8 quattro 5 velocidades (manual)... que para mi gusto, le falta una 6ª si o si... es el gran fallo que le encuentro... de averías mecánicas... hasta ahora, piezas de desgaste... (porcierto chema, tenemos que hablar jajaja)

 

Saludos y esperamos las fotos de tu maquina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!!!

 

Realmente no era el tipo de coche que andaba buscando. REalmente quería jubilar el vw polito de mi mujer y buscaba algo económico ¡ja! Pero buscando buscando voy y encuentro este y me he quedado enamorado del coche.

 

He visto el motor y está impecable, aunque no parece que lo hayan "lavado". Sólo me preocupa una pequeña mancha de aceite bajo el cárter. En la hoja de la última itv sólo sale "pérdida de aceite sin goteo" y el dueño dice que no sabía que la tenía y que puede ser simplemente que al ponerle aceite haya caido un poco por fuera. <_< . Mañana iré a hablar con mi mecánico a ver que opina.

 

Después de mirarlo y remirarlo tanto por el aspecto del coche como por la documentación del seguro, itv, etc,. si que parece que tenga sólo esos 129000 km.

 

Como lo voy a utilizar relativamente poco, y preferenemente para viajar con mi familia no le voy a pisar, así que los consumos me preocupan relativamente poco (relativamente). Además después de googlear durante días cada vez me convence más.

 

Gracias de nuevo, a ver si todo rueda bien y me puedo presentar oficialmente como miembro de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!!!

 

Realmente no era el tipo de coche que andaba buscando. REalmente quería jubilar el vw polito de mi mujer y buscaba algo económico ¡ja! Pero buscando buscando voy y encuentro este y me he quedado enamorado del coche.

 

He visto el motor y está impecable, aunque no parece que lo hayan "lavado". Sólo me preocupa una pequeña mancha de aceite bajo el cárter. En la hoja de la última itv sólo sale "pérdida de aceite sin goteo" y el dueño dice que no sabía que la tenía y que puede ser simplemente que al ponerle aceite haya caido un poco por fuera. <_< . Mañana iré a hablar con mi mecánico a ver que opina.

 

Después de mirarlo y remirarlo tanto por el aspecto del coche como por la documentación del seguro, itv, etc,. si que parece que tenga sólo esos 129000 km.

 

Como lo voy a utilizar relativamente poco, y preferenemente para viajar con mi familia no le voy a pisar, así que los consumos me preocupan relativamente poco (relativamente). Además después de googlear durante días cada vez me convence más.

 

Gracias de nuevo, a ver si todo rueda bien y me puedo presentar oficialmente como miembro de este foro.

 

 

eso del aceite es facil..cuando ables con tu mecanico te resolvera dudas pero lo mas facil lo que me dijo mi hermano..si es como te dice el propietario que solo fue de poner el aceite...facil le pones un periodico debajo lo dejas por la noche y veras si es "solo" de haverle puesto aceite o que gotea de verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias xinpong, li_mt01, madmack, palote99, memphirs, electrotelco, peter glez. Me han sido de mucha utilidad vuestros comentarios. Finalmente se me ha adelantado otro. :angry: :cry2: . Me c.. en la p...!

Ya me veía rodando este verano por ahí con ese peazo de coche!!!

 

Seguiremos buscando. Tomaros :az: y lo dicho, a ver si me hago con un cuatro aros y nos presentamos como dios manda.

 

 

Lo dicho, gracias a todos de parte de un aspirante al club

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.