Jump to content

¿es malo usar poco el coche?


cabfl

Publicaciones recomendadas

En mi caso yo trabajo y vivo en el mismo domicilio, y por tanto apenas cojo el coche. normalmente solo el fin de semana, y no todos los findes de semana.

 

El coche se conserva nuevito, y tiene pocos kilómetros. Pero me gustaría saber si es malo que el coche esté siempre haciendo paradas de 5 - 12 días entre uso y uso.

Es malo para el aceite? que por cierto, no entiendo como me avisa de revisión si solo a pasado un año y medio y apenas 6.000 kilómetros desde la última.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso yo trabajo y vivo en el mismo domicilio, y por tanto apenas cojo el coche. normalmente solo el fin de semana, y no todos los findes de semana.

 

El coche se conserva nuevito, y tiene pocos kilómetros. Pero me gustaría saber si es malo que el coche esté siempre haciendo paradas de 5 - 12 días entre uso y uso.

Es malo para el aceite? que por cierto, no entiendo como me avisa de revisión si solo a pasado un año y medio y apenas 6.000 kilómetros desde la última.

 

 

Muy malo no debe ser, porque llevo toda mi vida haciendo algo parecido a lo tuyo y nunca he tenido problemas.

 

Mi A4 B8 tiene 4 años y poco mas de 43.000 km y hago 3 viajes al año de mas de 2.000 km y el resto pues algun finde salgo a quemar gasoil.

Solo lo uso para los viajes y ocio de finde. Entre semana nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo ahora por cambio de vida solo hago 5 km para ir al trabajo y 5 para volver y no todos los días,creo que esto si será peor,el arrancar e iniciar todos los sistemas del coche para pararlo a los 5 minutos un día y otro... Sólo una vez cada 15 días o así hago unos 30km seguidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo ahora por cambio de vida solo hago 5 km para ir al trabajo y 5 para volver y no todos los días,creo que esto si será peor,el arrancar e iniciar todos los sistemas del coche para pararlo a los 5 minutos un día y otro... Sólo una vez cada 15 días o así hago unos 30km seguidos.

 

 

A ti lo que te pasara es que la bateria se morira rapido, la del A3 de mi hermano haciendo mas o menos lo mismo que tu le ha durado menos de 2 años.

 

Por el otro tema yo estuve durante mas o menos un año utilizando el coche tb solo los findes, y no he visto que le pasara nada.

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas me interesa mucho este tema porque estoy mas o menos en la misma situacion yo trabajo en valladolid y el coche lo tengo en zamora pero la novia es de madrid por lo tanto el viernes cuando salgo de trabajar me marcho directamente a madrid con otro coche que es el que vengo usando todos los dias, en fin que mi coche va hacer 4 años y tiene 26000 km me interesa el tema para saber si es bueno hacer algo mientras el coche este parado alguan temporada saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso yo trabajo y vivo en el mismo domicilio, y por tanto apenas cojo el coche. normalmente solo el fin de semana, y no todos los findes de semana.

 

El coche se conserva nuevito, y tiene pocos kilómetros. Pero me gustaría saber si es malo que el coche esté siempre haciendo paradas de 5 - 12 días entre uso y uso.

Es malo para el aceite? que por cierto, no entiendo como me avisa de revisión si solo a pasado un año y medio y apenas 6.000 kilómetros desde la última.

 

Sí, es muy malo, pero no para lo que piensas. Me explico: mi anterior A3 lo he tenido 10 años, y sólo lo cogía como mucho, una vez a la semana para "sacarlo" y recordar cómo era pero si no, lo normal era cada 15 días o 3 semanas. Aún así, le hice 225 mil kms porque esas pocas veces que lo cogía era para hacer viajes largos en dos días, ida y vuelta. Ahora con el A5 lo uso disinto: lo cojo a diario... y además lo cojo también para esos viajes largos cada dos o tres semanas.

 

¿Por qué es malo cogerlo poco? - ¡¡ Pues porque lo vendes y no lo has disfrutado !! - Y te lo digo como lo siento: yo vendí mi A3 con 10 años, era el feliz propietario de un A3 que me encantaba, y tengo el sentimiento de no haberlo disfrutado realmente... en cambio con el A5 que lo cojo cada día, no tengo para nada esa sensación, al revés... cada día es "rentabilizar" la inversión en disfrute personal.

 

Ah!, el A3 llegó a los 10 años como nuevo... sólo un cambio de batería preventivo a los 6 años ... revisiones y aceite a los 30 mil kms... ruedas cada 50 mil (lógico, sólo iba por autovías) y ... sin problemas.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso yo trabajo y vivo en el mismo domicilio, y por tanto apenas cojo el coche. normalmente solo el fin de semana, y no todos los findes de semana.

 

El coche se conserva nuevito, y tiene pocos kilómetros. Pero me gustaría saber si es malo que el coche esté siempre haciendo paradas de 5 - 12 días entre uso y uso.

Es malo para el aceite? que por cierto, no entiendo como me avisa de revisión si solo a pasado un año y medio y apenas 6.000 kilómetros desde la última.

 

Sí, es muy malo, pero no para lo que piensas. Me explico: mi anterior A3 lo he tenido 10 años, y sólo lo cogía como mucho, una vez a la semana para "sacarlo" y recordar cómo era pero si no, lo normal era cada 15 días o 3 semanas. Aún así, le hice 225 mil kms porque esas pocas veces que lo cogía era para hacer viajes largos en dos días, ida y vuelta. Ahora con el A5 lo uso disinto: lo cojo a diario... y además lo cojo también para esos viajes largos cada dos o tres semanas.

 

¿Por qué es malo cogerlo poco? - ¡¡ Pues porque lo vendes y no lo has disfrutado !! - Y te lo digo como lo siento: yo vendí mi A3 con 10 años, era el feliz propietario de un A3 que me encantaba, y tengo el sentimiento de no haberlo disfrutado realmente... en cambio con el A5 que lo cojo cada día, no tengo para nada esa sensación, al revés... cada día es "rentabilizar" la inversión en disfrute personal.

 

Ah!, el A3 llegó a los 10 años como nuevo... sólo un cambio de batería preventivo a los 6 años ... revisiones y aceite a los 30 mil kms... ruedas cada 50 mil (lógico, sólo iba por autovías) y ... sin problemas.

 

Bueno, el coche es una herramienta que la usas si la necesitas o bien para pasear...

 

En mi caso tiene 4 años y 43.000 km y solo lo uso para quemar gasoil el fin de semana o bien para viajes de vacaciones.

El coche a diario no me hace falta para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el coche es una herramienta que la usas si la necesitas o bien para pasear...

El coche a diario no me hace falta para nada

 

... bueno, yo creo que era obvio, pero lo especifico: yo sí que tengo que coger el coche a diario, pero en la época del A3 cogía otro coche... un utilitario para "reservar" el A3... y así 9 de los 10 años. De hecho compré uno específicamente y nuevo... un VW Polo. Si no necesitase ninguno, no lo cogería por cogerlo, o al menos no a diario. Es que yo he cambiado ciertamente... ahora pienso que la vida es muy corta y lo que te gusta tienes que saber disfrutarlo, y dependiendo de lo que sea, con moderación :laugh: Yo disfrutaba el A3 platónicamente, porque era mío, y eso me daba satisfacción, pero ni comparable cuando lo conducía :laugh: y ahora con el A5 nada platonismos :laugh:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.