Jump to content

¿es malo usar poco el coche?


Publicaciones recomendadas

En mi caso yo trabajo y vivo en el mismo domicilio, y por tanto apenas cojo el coche. normalmente solo el fin de semana, y no todos los findes de semana.

 

El coche se conserva nuevito, y tiene pocos kilómetros. Pero me gustaría saber si es malo que el coche esté siempre haciendo paradas de 5 - 12 días entre uso y uso.

Es malo para el aceite? que por cierto, no entiendo como me avisa de revisión si solo a pasado un año y medio y apenas 6.000 kilómetros desde la última.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


r

En mi caso yo trabajo y vivo en el mismo domicilio, y por tanto apenas cojo el coche. normalmente solo el fin de semana, y no todos los findes de semana.

 

El coche se conserva nuevito, y tiene pocos kilómetros. Pero me gustaría saber si es malo que el coche esté siempre haciendo paradas de 5 - 12 días entre uso y uso.

Es malo para el aceite? que por cierto, no entiendo como me avisa de revisión si solo a pasado un año y medio y apenas 6.000 kilómetros desde la última.

Quizás por eso que comentas, al usarlo poco el aceite se ha estropeado y como nuestros coches tienen un sensor que mide la calidad del aceite (opacidad y c.e.), por eso te pide que lo cambies.

No usar el coche creo que sólo es malo para la batería, que no es bueno que se descargue y cargue muchas veces y te durará menos y he oído que para las ruedas apoyar mucho tiempo en el mismo tramo de goma, pero no sé si será verdad. A ver si se pasa uno de los máquinas del foro y te contesta mejor :thumbsup: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel podrías explicar mejor lo de los sensores del aceite? Que es el c.e.? No tenía idea que aparte de mivel tambièn controlaba calidad el mismo coche! :shocked:

Me lo explicó un amigo mecánico: en donde va el sensor del nivel de aceite lleva otro para la calidad que mide la opacidad (partículas en suspensión) y la c.e. (conductividad eléctrica) según estos parámetros calcula cuánta vida le queda al aceite y te va descontando los km. Por eso cuando le cambias el aceite te marca próxima revisión en 30.000 km ó 2 años y conforme vas haciendo km va disminuyendo esa cantidad según tu tipo de conducción.

Ejemplo: a mí me gusta pisarle al coche :innocent: , pues cuando me cambian el aceite me dice próximo cambio en 30.000 km,al cabo de 6.000 km miro cuando toca (me debería poner dentro de 24.000 km) y me pone próximo cambio en 20.000 km (o sea serían 26.000 km en vez de los 30.000 programados) y sin embargo ahora que llevo 10.051 km desde el último cambio me pone que faltan 13.400 km, con lo que se lo cambiaré a los 23.451 desde el último cambio (aunque bajará algo más). Al principio, que no le pisaba tanto al coche, el cambio me lo marcó a los 27.000.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Por eso cuando le cambias el aceite te marca próxima revisión en 30.000 km ó 2 años y conforme vas haciendo km va disminuyendo esa cantidad según tu tipo de conducción...

 

por ahí va un poco mi mosqueo con el nuevo aviso. Cuando hice el cambio de aceite hace un año y medio, nada más subirme al coche y ya me decía que la próxima revisión sería en 15.000kms o 1,5años... así que me huelo que los del taller de Audi lo están manipulando para acortar las revisiones y cambios de aceite/filtros. Porque yo que uso poco el coche, respeto siempre el precalentamiento y espero un minuto antes de apagar, además vivo en una zona de temperaturas suaves (Canarias 17-28ºC), 2 cambios de aceite y filtros en solo 3 años, y apenas 20.000kms me toca bastante los cojo***.

Lo del censor de calidad del aceite ya lo sabía, pero es que me mosquea que recien cambiado me marcara proxima revisión tan rápido, y que luego haya clavado el plazo. Vamos, que mi forma de conducir no es.

 

Por eso mi pregunta de si estar días seguidos el coche parado es malo... que me imagino que no. que sería malo tenerlo meses parado, pero pregunto por si alguien entendido puede aportar algo de información.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que sea malo a no ser que se trate de semanas o meses...

 

Por si te sirve de algo mi experiencia es que tanto mi padre como yo usamos el coche solo los fines de semana, y tienen 16 años el A4 y 10 el otro y no he notado nada fuera de lo normal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor los del conce te están fijando los intervalos más cortos. Coméntales que en el libro pone con el aceite long-life que los cambios son cada 2 años o 30.000 km.

En cuanto a si es malo para el coche usarlo poco, mi padre hace 4.000 - 5.000 km al año y nunca se le ha roto un coche y los ha cambiado por aburrimiento. Únicamente estaría atento a lo que te he dicho de la batería y neumáticos.

Pd: ahora recuerdo que una vez tuve un coche parado 3 meses porque me fuí al extranjero y cuando volví arrancó a la primera e iba perfecto así que seguro que por unos días no pasa nada :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vix, eso es lo que tenía entendido.

 

tonys, tendre en cuenta eso que me dices del líquido de frenos, pero se supone que para ese caso, ya tiene un testigo específico, no?

 

No, simplemente aparece en el fis: inspección pendiente! A mi me ocurrió que al año pasado se me encendió el mensaje de inspección pendiente y entonces pensé que en el conce no me lo había codificado bien pero aquí en el foro me enteré que el líquido de frenos caduca primero a los tres años y posteriormente cada dos años. Por eso yo llevo casi un año con ese mensaje y su correspondiente pitido esperando a la siguiente revisión para que las revisiones me coincidan con el cambio del líquido de frenos. Si se te ha encendido el mensaje de inspección a los tres años es muy posible que sea eso. No creo que con tan pocos kilómetros tengas el aceite degradado como para que te adelante la revisión aunque tenga un año y medio. Tampoco pierdes nada por preguntar en el taller.

 

El mensaje específico es el de desgaste de las pastillas de frenos delanteras pero de el del cambio del líquido de frenos no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero a alguien le ha avisado del líquido de frenos específicamente?? :cfsd1: a mi no me ha avisado nunca de nada porque siempre adelanto las revisiones, pero del líquido me debería haber avisado (si es que avisa) y sigo esperando...

 

 

Lomoi, no avisa especificamente, simplemente dice Inspección pendiente¡ Pero se sabe que es eso cuando te salta el aviso sin que te corresponda por kilómetros ni por tiempo a los que usamos los intervalos de 30.000 kms o 2 años. Hay varios post al respecto. Por ejemplo este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269257-revision-a-los-3-anos47000-km/page__p__3358830__hl__liquido%2Bfrenos__fromsearch__1#entry3358830

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel podrías explicar mejor lo de los sensores del aceite? Que es el c.e.? No tenía idea que aparte de mivel tambièn controlaba calidad el mismo coche! :shocked:

Me lo explicó un amigo mecánico: en donde va el sensor del nivel de aceite lleva otro para la calidad que mide la opacidad (partículas en suspensión) y la c.e. (conductividad eléctrica) según estos parámetros calcula cuánta vida le queda al aceite y te va descontando los km. Por eso cuando le cambias el aceite te marca próxima revisión en 30.000 km ó 2 años y conforme vas haciendo km va disminuyendo esa cantidad según tu tipo de conducción.

Ejemplo: a mí me gusta pisarle al coche :innocent: , pues cuando me cambian el aceite me dice próximo cambio en 30.000 km,al cabo de 6.000 km miro cuando toca (me debería poner dentro de 24.000 km) y me pone próximo cambio en 20.000 km (o sea serían 26.000 km en vez de los 30.000 programados) y sin embargo ahora que llevo 10.051 km desde el último cambio me pone que faltan 13.400 km, con lo que se lo cambiaré a los 23.451 desde el último cambio (aunque bajará algo más). Al principio, que no le pisaba tanto al coche, el cambio me lo marcó a los 27.000.

Un saludo :thumbsup:

 

¡Mejor explicado imposible ANGELBRUNA! :clap1:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.