Jump to content

Quiero montar una etapa de potencia...


bong

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes..., antes de romper nada, prefiero preguntaros...

Voy a montar un sub en el avant, aunque mi mujer no está muy conforme..., donde está el pasamuros para pasar el cable de alimentación?

Editado por bong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo hice a traves de la centralita, delante tiene como un teton de goma que cortas y tienes paso a ella, despues por debajo de la centralita tienes acceso directo a la parte de los reles, tienes que quitar la tapa de debajo del volante para acceder.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira precisamente hoy le he hecho fotos por otra cosa.

 

post-34566-0-23695100-1337895309.jpg

 

post-34566-0-85473600-1337895122.jpg

 

Estefano, la centralita creo que está lo suficientemente aislada y con una buena caja metalica para que pueda hacer de jaula de faraday, no? no creo que vayan haber interferencias por eso, 12 v. no es tensión alta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estefano, la centralita creo que está lo suficientemente aislada y con una buena caja metalica para que pueda hacer de jaula de faraday, no? no creo que vayan haber interferencias por eso, 12 v. no es tensión alta.

S2

Correcto !:thumbsup:

Ultimamente estoy de acuerdo contigo en todo...te pasa algo ?:harhar:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estefano, la centralita creo que está lo suficientemente aislada y con una buena caja metalica para que pueda hacer de jaula de faraday, no? no creo que vayan haber interferencias por eso, 12 v. no es tensión alta.

S2

Correcto !:thumbsup:

Ultimamente estoy de acuerdo contigo en todo...te pasa algo ?:harhar:

 

Creo que me estan creciendo los dientes...:ph34r:

 

Athabasko desde el put* movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pasas cables tipo 50mm y similares, que te hacen falta fusibles de mas de 100 amperios, no solo es la tension que tiene picos de 15v si no los picos de amperaje que se llegan a pasar por esos cables, por eso contra menos electronica este cerca de cualquier tipo de consumo externo a la centralita es mejor pasarlo por otro lado.

 

 

De todas maneras, como bien dices la centralita esta bien sellada y demás y no tendría el por que pasar algo, pero costando lo que cuesta una centralita nueva, y costando lo que cuesta pasar el cable 30cm mas abajo, no hay que discutirlo mucho.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pasas cables tipo 50mm y similares, que te hacen falta fusibles de mas de 100 amperios, no solo es la tension que tiene picos de 15v si no los picos de amperaje que se llegan a pasar por esos cables, por eso contra menos electronica este cerca de cualquier tipo de consumo externo a la centralita es mejor pasarlo por otro lado.

 

 

De todas maneras, como bien dices la centralita esta bien sellada y demás y no tendría el por que pasar algo, pero costando lo que cuesta una centralita nueva, y costando lo que cuesta pasar el cable 30cm mas abajo, no hay que discutirlo mucho.

 

 

 

Saludos.

 

 

Tienes razon en tu ultimo comentario, pero eso que dices de un cable de 50 mm (supongo que te refieres a MM. cuadrados) y un fusible de 100 Amp. es una bestieza, estas hablando de casi 1500 watios, necesitas una bateria y alternador de un camión para abastecer de amperios eso y a menos que te dediques al audio-tuning y necesites meter 18 altavoces de 20" para romperle los timpanos al vecino, no se para que tanto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información que me habeis dado, pero desisto..., hay que desmontar muchos plásticos y no me veo con valor...

 

 

Pues nada, te pillas un taladro y le haces un agujero a la pared que separa el motor con el habitaculo.....a ver que pensabas, desmontar algo tenias que desmontar, a menos que quieras que se vea el cable por todo lo largo del coche. Estas cosa hay que currarselas y tampoco son tan complicadas, ahora si para quitar 4 tornillos se te hace un mundo, ya sabes con billetes en un taller te lo hacen todo. Sin acritud.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bong, yo he tenido una etapa de potencia sony xplod de muchos watios.Y te quiero decir que con un cable de 5mm seccion y un fusible de 30a (yo tenia uno ceramico) te sobra. Y el cable, no le deís mas vueltas,el Atabasco tiene toda la razon : se puede pasar por debajo,por arriba,por lateral o dandole vuelta a la centralita,no le pasara NADA,esta apantallada contra esto y tampoco el cable no es tan asustante.Ademas, acaso no habeis visto los fusibles de al lado y los cables que van por alli?

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Bong,si para quitar los 4 tornillos de la caja ce la centralita no te vés con valor, entonces ¿como piensas hacer toda la instalacion de la etapa? Es que te haran falta unas canales de aquellas autoadhesivas para pasar los cables por fuera de la carroceria...nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado equipos en otros coches que he tenido, pero este tiene plasticos por todos lados.. Esperaré al fin de semana que viene a ver si lo veo desde otra prespectiva.

 

¿Plasticos por todos lados?

 

Los normales en un coche de su época, ¿que coches tenias antes? ¿un 127? :roll1:

 

Con 2 o 3 plásticos que sueltes ya tienes acceso sin problemas a la caja de aguas desde el interior, son apenas 5 tornillos, ademas también esta la caja de fusibles y de reles hay.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.