Jump to content

LLANTAS 19" O 18"


fastneo

Publicaciones recomendadas

buenas el tema es que voy a cambiar las llantas de serie por una de 18 o 19" pero no se cual montar las 19 son mejores esteticamente pero me dijeron que cambia un poco el conducir el coche y el gasto aparte de que tiene el perfil de 35 bajo y eso es otro problema serian 235/35/19 y las 18 son menos esteticas pero mas utiles 225/40/18 tengo un 1.8t el 150cv aver lo que habeis montao vosotros y los que habeis notado en los coches,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo audi a4 b7 llantas rs4 en 18", 225,40 y la verdad en comparacion a las k traia de serie consumen un pelin mas, y claro tambien le puse la suspension deportiva mira te dejo una foto para que lo veas, esteticamente una 19 quedaria algo mejor pero, la itv con una 19" no la pasas en cambio con la 18 yo si la he pasado, nose para gustos,.,,

post-80021-0-35069500-1337958694.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en un A3 con 18 vas bien calzado. Pero eso para gustos.... Miraría de meter algo anchitas las llantas para que se vea mas bruto (siempre y cuando lo permita el coche sin roces ni nada de eso) y luego jugar con el ET para no pasar del ancho de vías y que queden "perfectas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTAS SON LAS QUE VOY A MONTAR Y POR LO DE LA ITV 235/35/19 PARA MI COCHE SON EQUICALENTE ASI QUE PASAN SIN PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE CONSUMA MUCHO MAS QUE PEGE LLANTAZOS O QUE VIBRE MAS O INCOMODIDADES QUE AHORA MISMO MI COCHE VA A 180 COMO SI FUESE A 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTA ES YO POR MI PONDRIA 19 QUE LA DIFERENCIA EN PRECIO ES DE 200 EUROS RESPECTO A LAS 18 PERO CLARO NOSE COMO QUEDARIA UNA Y OTRA LA SUSPENSION QUE LLEVO ES LA DE SERIE PERO CREO QUE ES SPORT AL SER EL 150CV 3P PERO CLARO LA DE 19 NO ROZA PERO NO SE LO QUE HACER LA VERDAD

post-78896-0-87488300-1337960184.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente para mi, unas llantas bastante equilibradas y con un bonito diseño serían en 17" para estos modelos.

 

Ahora, mejorando tal vez según gustos la estética en 18", y ya los acérrimos de llantas súper grandes pues lógicamente te dirán que en 19, pero ahí te digo yo que has de ser bastante cuidadoso en la conducción a la vez que precavido ante cualquier desnivel.

Con nada puedes estropear los neumáticos, de hecho al entrar en calitas con esas piedrecitas que suelen haber dos veces han sido las que he tenido que cambiar una de las ruedas al contar con un perfil de 40, imagínate más bajo todavía, una misma subida aun bordillo con un mínimo descuido ya tienes el día amargado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en estos coches, todo lo que supere 16, me parece perder comodidad y prestaciones a raudales...

 

Eso sí, depende cuánto valores la estética...

 

Yo he llevado a3 tdi130 con llanta 15, y tiene tendencia a perder rueda. Con llanta 17 es demasiado brusco, y con 16 es el equilibrio perfecto entre agarre y comodidad...

 

Eso sí, como ahora las llantas tienen que ser de 20 para arriba, o son pequeñas... Tú mismo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un TDI que lo pase de 16" a 18" y no me arrepentí en absoluto,el coche cuando le pisabas fuerte perdía tracción y cuando cambie las llantas dejo de hacerlo,era algo mas incomodo en las imperfecciones de la carretera pero bueno,las dos tienen cosas buenas y malas...yo pienso que si te importa las estética mas que lo practico monta llanta en 19" y si quieres algo de las dos cosas monta 18"...eso si,con 17" es como mejor va entre ambas cosas,digamos que es el equilibrio...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que la conduccion, lo notaras en el consumo, la respuesta, y sobre todo la estetica. Mi coche traia 19" cuando lo compre, y mientras me llegaban las de 17", tuve montadas las 16" de serie. De las 16 a 17 a penas se notaba el cambio (si esteticamente), pero lo de las 19" era otro cantar (y yo llevo 180cv...)

 

Ten en cuenta que el peso en la rueda, (aqui iría una clase de física que mejor dejamos para otro día), es 4 veces superior al peso "de carga en orden de marcha". O lo que es lo mismo:

 

Si cada llanta de 19" pesa 8kg mas que una de 16", el calculo sería mas o menos así:

 

8kg x 4 (factor aproximado segun lo explicado en el parrafo anterior) = 32kg por rueda

 

32 kg por rueda x 4 ruedas = 128kg

 

Asi que seria equivalente a llevar un peso permanente de 128kg. Evalua tu mismo si hay diferencia entre cuando vas tu solo en el coche, o llevas ademas a 2 amigas de tamaño medio.

 

Esa va a ser la diferencia en la conduccion (aparte de que con las 19", en los giros, pareciera que llevas las ruedas delanteras pinchadas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que la conduccion, lo notaras en el consumo, la respuesta, y sobre todo la estetica. Mi coche traia 19" cuando lo compre, y mientras me llegaban las de 17", tuve montadas las 16" de serie. De las 16 a 17 a penas se notaba el cambio (si esteticamente), pero lo de las 19" era otro cantar (y yo llevo 180cv...)

 

Ten en cuenta que el peso en la rueda, (aqui iría una clase de física que mejor dejamos para otro día), es 4 veces superior al peso "de carga en orden de marcha". O lo que es lo mismo:

 

Si cada llanta de 19" pesa 8kg mas que una de 16", el calculo sería mas o menos así:

 

8kg x 4 (factor aproximado segun lo explicado en el parrafo anterior) = 32kg por rueda

 

32 kg por rueda x 4 ruedas = 128kg

 

Asi que seria equivalente a llevar un peso permanente de 128kg. Evalua tu mismo si hay diferencia entre cuando vas tu solo en el coche, o llevas ademas a 2 amigas de tamaño medio.

 

Esa va a ser la diferencia en la conduccion (aparte de que con las 19", en los giros, pareciera que llevas las ruedas delanteras pinchadas)

jod** que buena explicacion gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.