Jump to content

Brico: Cambio de Cuadro en A3 8P .....


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Pues nada, volvemos con uno de los bricos que más ilusión me han hecho desde hace bastante tiempo, el cambio de cuadro en el A3 8P.

 

He de decir, que todo empezó hace bastante tiempo, cuando el forero PACS se empeñó en hacerlo fuese como fuese ..

 

http://www.audisport...s-a-posteriori/

 

La cosa es poder hacerlo entendiendo que se hace y sin tener, obviamente, que pasar por el concesionario (no en todos están dispuestos a hacerlo -ni saben-)

 

En este caso, tengo que agradecer a las siguiente personas su apoyo ...

 

A Jordi ... por haber hecho de conejillo de Indias ... :laugh:

A Miguel Angel (Mitch2) por su apoyo incondicional y estar ahí en los momentos complicados :az:

A mi hermano, por haberme convencido en meterme en estas zarandajas ... :bye1:

A Jóse, por ayudarme en todo lo que he necesitado ... :clap1:

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Inicialmente este cambio se puede hacer en cualquier A3 8P, pero en este hilo

 

http://www.audi-sport.net/vb/a3-s3-sportback-8p-chassis/67883-09-white-cluster-dis-fitted-04-8p.html

 

se indica que los anteriores a 2005 (los morro partido) pueden tener que cambiar una bomba y su cableado (desconozco y no he mirado si es cierto)

 

Cuando digo cualquiera, me refiero pasar de un cuadro rojo a uno blanco , con independencia de si llevan FIS completo o no.

 

En este caso, este ha sido el coche de pruebas (un S3 :rolleyes: ) con FIS rojo que ha comenzado así ...

post-547-0-04397200-1338047893.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo muy puristas, el sistema que emplea Audi es muy parecido al que describí en este post ...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270666-brico-cambiar-cuadro-fis-monocromo-a-fis-color/

 

Los cuadros de A3 tienen 3 partes que son las que gobiernan el cuadro, una EEPROM, una parte de la EEPROM (que está encriptada por el micro) llamada Immo Data (o Security Block) y una Flash.

 

La gracia del cambio reside es ser capaz de cambiar el Immo Data del cuadro nuevo, poniendo los datos que tiene el viejo sobre él. Es decir, si el cuadro N (nuevo) va a sustituir al cuadro V (viejo), necesitamos leer los datos del cuadro V para copiarlos en el cuadro NUEVO. Para hacerlo más complicado, el conseguir leer y modificar los datos del cuadro N sin tener una llave válida (generalmente este tipo de cuadros proviene de un desguace y no hay llave conocida).

 

Para que os hagais una idea, los datos del Immo Data suelen ser del siguiente tipo .....

post-547-0-93622800-1338048564.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este Immo Data viene guardado el Bastidor del coche, el Immovilizador, los kms ....

 

Una vez copiado el Immos Data del cuadro V en el Immo Data del cuadro N, ha sido poner el cuadro N en el coche y .... VOILÁ ... eso si, no os olvideis de tener a mano el PIN del Navi o de la Radio, que seguro que os hará falta :harhar:

 

En nuestro caso, es software que hemos usado es una mezcla de 2, el Abrites (que ha aportado nuestro amigo Mitch2) y en XCAN+ (que ha aportado Jose). Los cuales son capaces de leer EEPROMS, Immo Data e incluso hasta la Flash ...

 

Un saludo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima se puede cambiar por el moderno, al menos, en los VW se hace y en los A3 8P no creo que sea muy complicado .... La verdad es que el blanco le da una imagen mas moderna al coche, las definición del FIS es algo mayor ..... Es uno de los bricos que más me ha costado, pues hay muy poca información, pero creo que ha merecido la pena el esfuerzo empleado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff que currazo... esto de los cuadros es complicadisimo, tengo entendido que en los golf v es casi hasta "imposible" la verdad es que vale la pena el fis en blanco queda precioso! En serio un currazo esto no es instalar un tempomat ni mucho menos!! La ginda seria si se podria poner un polar fis, que te daria informacion de presiones de aceite turbo, par empleado,cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

Esto es un no parar...... creía que el cambio a bixenon iba a ser mi último gran añadido al coche pero me parece que este brico que has creado voy a terminar por añadirlo también! :drooling:

 

 

Pero sería mucho pedir que pusieras más detalles de como obtener esos softwares que mencionas y como utilizarlos??? :innocent:

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.