Jump to content

ruido embrague


kanpro

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo un A3 sportback 2.0 tdi del 2004.

Desde hace unos pocos meses me hace un ruido algo extraño, comienzo la marcha en 1º y en cuesta arriba, cuando se hace el juego embrague-acelerador.

Puede ser el embrague?

 

Solo me ocurre en esos momentos, es como si faltara aceite y rozase algo.. De todos modos, a veces me cuesta trabajo tambien cambiar a marchas mayores. Es cara la reparación según el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sé que el tema es un poco complicado.. Trataré de explicarme mejor. Imagínate que estoy en una cuesta, y voy a iniciar la marcha:

 

1º piso embrague

2º pongo primera

3º voy pisando el acelerador mientras suelto embrague, es en ese momento cuando aparece el ruido, suena algo hidráulico, como si faltase aceite y suena un "hhiii" (algo así) :p Luego ya pongo 2º y 3º marcha y sin problemas.

 

El ruido solo se oye cuando estoy en cuesta y solo cuando inicio marcha (1º marcha).

 

En alguna ocasión, me cuesta trabajo poner la 3º, supongo que eso puede ser por la caja de cambios, pero me ocurre muy de vez en cuando...

 

Lo que me ocurre siempre es lo del ruido.

 

De todos modos, mañana llevaré el coche al taller para hacerle la revisión, supongo que ya me dirán lo que puede ser y lo pondré por aquí..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece ser que el problema está en el bimasa, la verdad es que no sabía muy bien de qué va el tema, pero he buscado por google y lo tengo un poco más claro...

 

Así que la tengo bien buena!!!!

 

1º CULATA

 

2º BIMASA

 

qué más me puede ocurrir?????

 

No tengo dinero para ambas reparaciones!!!

 

 

ODIOOOO AUDIIIIII

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece ser que el problema está en el bimasa, la verdad es que no sabía muy bien de qué va el tema, pero he buscado por google y lo tengo un poco más claro...

 

Así que la tengo bien buena!!!!

 

1º CULATA

 

2º BIMASA

 

qué más me puede ocurrir?????

 

No tengo dinero para ambas reparaciones!!!

 

 

ODIOOOO AUDIIIIII

 

 

 

Cuando lo lleves al taller y te digan lo que realmente es ponlo aqui. A mi me pasa lo mismo.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, realmente me han dicho que prepare la cartera. 1000 euros por la culata y otros 1000 euros por la bimasa, así que 2000 euros!!

 

No sé cuando lo podré hacer, en estos momentos me es imposible. Me han dicho que es muy leve, tanto lo de la Culata como lo de la Bimasa.. Inluso me han comentado que alguna vez han llevado la Culata a un tornero y qur el cliente no ha vuelto a tener problemas, aunque claro estamos hablando de daños mínimos..

 

Pero este tipo de problemas son los que empiezan poco a poco a hacerse grandes!!

 

Ya veremos lo que puedo hacer. En el taller me enseñaron una bimasa que acababan de cambiar a un Audi, y no veas!! Peaso bichooo!! jajaja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, realmente me han dicho que prepare la cartera. 1000 euros por la culata y otros 1000 euros por la bimasa, así que 2000 euros!!

 

No sé cuando lo podré hacer, en estos momentos me es imposible. Me han dicho que es muy leve, tanto lo de la Culata como lo de la Bimasa.. Inluso me han comentado que alguna vez han llevado la Culata a un tornero y qur el cliente no ha vuelto a tener problemas, aunque claro estamos hablando de daños mínimos..

 

Pero este tipo de problemas son los que empiezan poco a poco a hacerse grandes!!

 

Ya veremos lo que puedo hacer. En el taller me enseñaron una bimasa que acababan de cambiar a un Audi, y no veas!! Peaso bichooo!! jajaja..

 

Lo del ruido del bimasa también le pasa a mi A3 8PA 2.0 tdi 2005, yo he aguantado 30.000 Kms con ello. Ahora mismo lo tengo en el taller cambiandolo.

 

Comentan que tampoco es bueno dejarlo mucho, ya que las vibraciones afectan a la caja de cambio y como se jo*a esta ya puedes preparar la cartera.

 

Yo en mi caso, he dicho que pongan de nuevo bi-masa, a mi el antiguo me ha durado 140.000, espero que el nuevo dure por el estilo. Estuve dudando si poner monomasa (no se rompen) o de nuevo bimasa. Finalmente, hablando con el mecánico, llegamos a la conclusión de poner bimasa ya que los monomasa con el uso terminan rompiendo la caja de cambios y en mi caso que es Quattro sería dificil encontrar una en desguace, y una de intercambio una pasta.

 

A mi me han dado presupuesto de 1.400 por cambiar bimasa + embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

140.000 Km? Bueno, mi coche tiene 138.000 Km así que es más o menos lo que puede llegar a durar entonces..no?

 

La verdad es que a mí no me suena mucho, solo muy de vez en cuando y solamente en "cuesta arriba" al iniciar la marcha en 1º. Luego ya ningún problema de ruidos aunque no sé decirte el tema de vibraciones aunque seguro que las tiene.

 

Yo llevo con el problema 1 mes o así, ni 1000km.

 

Sé que no es bueno alargar mucho este tipo de problemas ya que al final es mucho peor, pero todo es cuestión de dinero y ahora mismo no tengo.

 

El mío es un BKD 2.0 Tdi 140cv del 2004.

 

....Y sí, un BKD los famosos de la Culata..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.