Jump to content

Aceite cambio ATF multitronic


damram

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Me han comentado en un taller BOSCH Car Service, que a la hora de hacer el cambio del ATF del Multitronic no es necesario cambiar los 8 litros (es decir todo el circuito) si no que con cambiar 2,5 Lts vale.

 

¿Me podéis dar vuestra opinion al respecto por favor?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Me han comentado en un taller BOSCH Car Service, que a la hora de hacer el cambio del ATF del Multitronic no es necesario cambiar los 8 litros (es decir todo el circuito) si no que con cambiar 2,5 Lts vale.

 

¿Me podéis dar vuestra opinion al respecto por favor?

 

Saludos

 

Yo estuve preguntando para informarme al respecto y a los talleres que fui a preguntar (incluido un bosch) me dijeron que el cambio del ATF Multitronic lo tenían que hacer en taller oficial por no se que máquina o grúa, no recuerdo bien. Sobre los litros no tengo ni idea la verdad pero me suena raro eso de cambiar solo entre un 25-30% del aceite, estoy casi seguro que a mi me lo cambiaron todo, voy a ver si encuentro la factura pero con una mudanza de por medio lo veo difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la grua o elevador no tengo ni idea; este no me ha puesto pegas. Sólo que se cambia de una forma un tanto rara (racor con un tubo de 1 metro aprox) para poder hacer el cambio??

 

La verdad es que no me da mucha confianza, y menos habiendo cambiado sólo 2 litros de los 8 que lleva el cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes damram, desconfía totalmente de este Servicio Bosch. En el cambio del ATF del multitronic sí que se emplean 8 litros para el mismo. Cuando se lleva el coche al taller es para que sustituyan el ATF en su totalidad, no para que solo pongan una tercera parte de la capacidad del cambio. Para hacer un correcto cambio de ATF el motor y cambio deben estar fríos y se necesita un elevador para ello. El ATF usado se vacía desenroscando el tornillo de vaciado y se llena también por ahí mediante los vasos comunicantes.

 

A la noche pongo un pdf para que veas cómo se hace.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes damram, desconfía totalmente de este Servicio Bosch. En el cambio del ATF del multitronic sí que se emplean 8 litros para el mismo. Cuando se lleva el coche al taller es para que sustituyan el ATF en su totalidad, no para que solo pongan una tercera parte de la capacidad del cambio. Para hacer un correcto cambio de ATF el motor y cambio deben estar fríos y se necesita un elevador para ello. El ATF usado se vacía desenroscando el tornillo de vaciado y se llena también por ahí mediante los vasos comunicantes.

 

A la noche pongo un pdf para que veas cómo se hace.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Muchas gracias. Ya me parecía un poco chapuza la maniobra. En cuanto pueda iré a que le hagan el cambio completo aunque me cueste una pasta!!

 

Mandame de todas formas el pdf por favor, me servirá de información:

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches damram, aquí tienes el enlace para descargarte cómo se cambía el ATF en el cambio automático Multitronic de 8 velocidades:

 

Sustitucion de ATF multitronic.pdf

Filtro del ATF_ desmontar y montar.pdf

Comprobar y corregir el nivel de ATF.pdf

 

No merece la pena que arriesgues en este tipo de trabajos llevando tu coche a un taller no oficial donde en la mayoría de los casos no saben ni lo qué hacen. A mí me costo 228€ en el Servicio Oficial y no he tenido ningún problema hasta la fecha. En la factura me cobraron 9 litros del aceite ATF referencia G 052 516 A2 que es el que utilizan nuestros cambios. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2012 a las 0:15, vwgolf dijo:

Buenas noches damram, aquí tienes el enlace para descargarte cómo se cambía el ATF en el cambio automático Multitronic de 8 velocidades:

 

Sustitucion de ATF multitronic.pdf

 

No merece la pena que arriesgues en este tipo de trabajos llevando tu coche a un taller no oficial donde en la mayoría de los casos no saben ni lo qué hacen. A mí me costo 228€ en el Servicio Oficial y no he tenido ningún problema hasta la fecha. En la factura me cobraron 9 litros del aceite ATF referencia G 052 516 A2 que es el que utilizan nuestros cambios. :thumbsup:

 

Muchas gracias vwgolf!! En cuanto pueda iré a un taller oficial a que me lo cambien. De hecho estoy bastante descontento en general con el trato de ese taller BCS (era un antiguo taller Citroën). Tuve que insistirles 20 veces que en el cambio de aceite de la revisión, mi coche llevaba DPF y tenía que ser el 507 00. Pues el tio no sabía ni lo que era.

 

Una y no más...

 

Saludos y gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2012 a las 0:15, vwgolf dijo:

Buenas noches damram, aquí tienes el enlace para descargarte cómo se cambía el ATF en el cambio automático Multitronic de 8 velocidades:

 

Sustitucion de ATF multitronic.pdf

 

No merece la pena que arriesgues en este tipo de trabajos llevando tu coche a un taller no oficial donde en la mayoría de los casos no saben ni lo qué hacen. A mí me costo 228€ en el Servicio Oficial y no he tenido ningún problema hasta la fecha. En la factura me cobraron 9 litros del aceite ATF referencia G 052 516 A2 que es el que utilizan nuestros cambios. :thumbsup:

 

 

Buenas noches, al hacer el cambio de ATF normalmente le entran 6 litros de aceite, 9 litros le entran al cambio en el primer llenado de fabrica o después de una reparacion. Ya he cambiado a un Q7 y a un touareg y le han entrado 6 litros, pregunte al servicio oficial y me dijeron que los 9 litros es cuando esta totalmente vacia, que normalmente le entraban 6. Medi el aceite que les saque y de los dos salio 6 litros más o menos. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2012 a las 22:06, CALVIN 007 dijo:
En 31/5/2012 a las 0:15, vwgolf dijo:

Buenas noches damram, aquí tienes el enlace para descargarte cómo se cambía el ATF en el cambio automático Multitronic de 8 velocidades:

 

Sustitucion de ATF multitronic.pdf

 

No merece la pena que arriesgues en este tipo de trabajos llevando tu coche a un taller no oficial donde en la mayoría de los casos no saben ni lo qué hacen. A mí me costo 228€ en el Servicio Oficial y no he tenido ningún problema hasta la fecha. En la factura me cobraron 9 litros del aceite ATF referencia G 052 516 A2 que es el que utilizan nuestros cambios. :thumbsup:

 

 

Buenas noches, al hacer el cambio de ATF normalmente le entran 6 litros de aceite, 9 litros le entran al cambio en el primer llenado de fabrica o después de una reparacion. Ya he cambiado a un Q7 y a un touareg y le han entrado 6 litros, pregunte al servicio oficial y me dijeron que los 9 litros es cuando esta totalmente vacia, que normalmente le entraban 6. Medi el aceite que les saque y de los dos salio 6 litros más o menos. SALUDOS

 

Pues resulta curioso CALVIN 007 pero leyendo el manual del cambio del ATF del Multitronic pone que se rellene el cambio con 6 litros aproximadamente con lo que no me cuadran las cuentas y me parece que me han cobrado 3 litros de más. <_< Cuando vaya al Servicio Oficial a comprar algún recambio me pasaré por el taller y a ver qué me explican sobre este asunto. :ranting2:

 

¡Gracias por tu puntualización! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola muchachos, leyendo hoy mi recientemente instalado ELSAWIN me encontré con esta parte del manual y me he acordado de este hilo. Notar el recuadro rojo:

 

atfv.jpg

 

LINK para ver más comodo.

 

Como se ve en el artículo en el servicio de cambio no se reemplaza todo el ATF como bien decían Uds. arriba. Esta operación de enjuague es la única capaz de reemplazar completamente el líquido pero solo es necesaria despuès de "reparar el árbol primario", y se hace en 7 pasos cambiando dos veces el líquido.

 

Un saludo!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola

 

Aqui os dejo copia de mi factura, el camibio de ATF lo he realizado en Concesionario Oficial, siguiendo las recomendaciones de Vwgolf, .... viendo lo que hay por el foro consegui muy buen precio: 151,34 Euros..... habia pedido varios presupuestos y este ha sido el mas economico y mas cercanoa a mi casa.

 

El caso, es que a mi me han sustituido 6 litros como podeis ver en la factura.

 

Me lo han dado esta misma tarde y no se si es cosa mia, pero el coche se nota menos "aspero".... puede ser una opinion subjetiva, pero eso me ha parecido a mi.

 

Gracias por tus consejos vwgolf.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Aqui os dejo copia de mi factura, el camibio de ATF lo he realizado en Concesionario Oficial, siguiendo las recomendaciones de Vwgolf, .... viendo lo que hay por el foro consegui muy buen precio: 151,34 Euros..... habia pedido varios presupuestos y este ha sido el mas economico y mas cercanoa a mi casa.

 

El caso, es que a mi me han sustituido 6 litros como podeis ver en la factura.

 

Me lo han dado esta misma tarde y no se si es cosa mia, pero el coche se nota menos "aspero".... puede ser una opinion subjetiva, pero eso me ha parecido a mi.

 

Gracias por tus consejos vwgolf.

 

Saludos

post-1428-0-70709600-1344988252.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola buenas yo tambien estoy mirando para hacer el cambio de ATF de mi audi a4 avant 2.0TDI 143cv del 2009. pero pensaba que era el multitronic y ahora leo en papeles de como salio de fabrica.... y me pone en descripcion Tiptronic..... imagino que en el taller al ver la referencia de la caja sabran decirme cual de los dos es....tiene 8 velocidades y no se notan los cambios es linial.... por eso creo que sera el multitronic. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola a todos!

Yo lo acabo de cambiar hoy mismo y antes de hacerlo me ofrecian cuatro posibilidades:

Se puede hacer con la tipica injeccion con la que lo van metiendo o se puede hacer por dialisis que mediante una maquina(supongo que de supcion) te sacan absolutamente todo y tb encarece la factura del taller.

Si lo haces de la primera forma, digamos que se vacia con la gravedad y solo sale una parte del aceite.

Dentro de estas dos formas puedes elegir atf original de audi o algun generico con las mismas propiedades.

Yo opte por la dialisis con un generico y me costo 236 o algo muy aproximado.

Por eso no os extrañeis si a alguno de vosotros le cambiaron 6 o 9.Yo entre en este foro pq a mi me cambiaron 10L. y no se, me parece mucho, pero voy a averiguar cuanto es exactamente, pq si es 9 o menos pienso reclamar y no solo de eso, pq del aceite motor

me pusieron un aceite bueno, pero me pone 4 unidades a 21 euros y con 40% descuento.Algo exagerado no creeis?

Mirando precios de este castrol, veo que la lata de 4 litros ronda entre los 26 y los 37 euros mirando asi rapido, y busque de litro a ver( pq obvia,mente el coche no va a llevar 16 litros de acite jaja.Bueno, pues de litro me costo mas encontrarlas

y no eran baratas presisamente 16 e cada una.Total que hay ahi cosas que no me cuadran.Para que iban a usar latas de un litro pudiendo usar de 4?

Lo de siempre al final, le echan mucho morro en demasiados sitios aun.

Venga un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.