Jump to content

Estafa o simplemente desinterés?‏


mobydick

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, o si conocéis a alguien que le haya pasado algo similar, ya que me preocupa lo que pueda llegar a hacer alguien con malas intenciones y con una copia escaneada del Permiso de Circulación y de la Ficha técnica del Vehículo

 

Resulta que hace una semana contactó conmigo por email un supuesto comprador del coche que tengo puesto en venta en internet.

Yo le respondí y le di mi teléfono, para que me llamara si quería mas información.Me llamo y estuve hablando con el unos 15 minutos, decía que era de Cadiz(tenia acento), me preguntó el estado, los kilómetros,.. etc... hasta ahí casi todo normal.Me dijo que todo le parecía correcto y que querría verlo personalmente, que no le importaba desplazarse desde Cadiz a Murcia ya que era lo que estaba buscando(que quedaríamos mas adelante).Me dijo que tenia que pedir un pequeño préstamo al banco ya que tenia ahorrados 2/3 del total del precio y que para ello necesitaba estos dos documentos ( Permiso de Circulación y de la Ficha técnica del Vehículo) y así comprobar que todo estaba correcto.

Yo tras informarme previamente en un banco y en un concesionario, me dijeron que era normal, y que el comprador necesitaría esos 2 documentos en caso de que necesitara solicitar financiación.

Yo sin querer desconfiar demasiado le envié las fotocopias escaneadas, luego lo llame y me dijo que los había recibido y que me diría algo a lo largo de la semana.

Pues bien, llevo una semana sin saber nada de el.No me coge el teléfono y le he enviado correos y mensajes.

 

Ahora me preocupa que el individuo pudiera hacer algo con esos 2 documentos que me pueda traer consecuencias negativas.(estoy pensando en falsificación,...etc)

 

Espero vuestros comentarios,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo me decanto mas por el desinterés. Los compradores, de los cuales yo me excluyo, cuando algo por lo que se han interesado, ya no les interesa, simplemente se desentienden y se quedan tan a gusto.

No te lo podría asegurar, pero no creo que nadie pueda hacer nada con esos documentos, la verdad. De igual manera, que nadie puede hacer nada con tu numero de cuenta bancaria. Distinto es con tu numero de tarjeta.

 

No te voy a decir que no te preocupe porque, si yo estuviera en tu lugar, me preocuparia, me repito que no creo que puedan hacer nada con esos documentos...

 

Espero y deseo que todo te vaya bien, compañero :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que sea desinteres.

 

A un compañero de trabajo le consiguieron esa documentación y luego la usaron para estafar en internet.

 

Un supuesto propietario del coche tenía un anuncio en internet con las fotos y a un precio bastante "razonable-bajo", y a la gente que se interesaba les mandaba esa documentación y les pedía un adelanto del precio en concepto de "reserva" del coche. Evidentemente luego desaparecía y el comprador estafado no volvía saber nada de eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gracias por los comentarios.Me quedo mas tranquilo.

 

Aun asi pasare por comisaria a ver que me dicen, ya que tengo aunque solo sea su telefono.

 

Por cierto, a pesar de que no me coge el teléfono por mas que lo llamo una y otra vez, el tipo tiene el Wassap! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te díría que si compulsa la documentación porque conoce a alguien en algún Ayto, estamento oficial, etc, pasa a ser completamente legal y le permitiría por ejemplo circular con un vehículo de tus mismas características e incluso con tu matrícula si como repito puede hacerse con ella - nada complicado porque con tu documentación se la realizan en cualquier taller - Te aconsejaría denunciases los hechos porque repito puede circular "suplantando" al verdadero poseedor del vehículo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te díría que si compulsa la documentación porque conoce a alguien en algún Ayto, estamento oficial, etc, pasa a ser completamente legal y le permitiría por ejemplo circular con un vehículo de tus mismas características e incluso con tu matrícula si como repito puede hacerse con ella - nada complicado porque con tu documentación se la realizan en cualquier taller - Te aconsejaría denunciases los hechos porque repito puede circular "suplantando" al verdadero poseedor del vehículo.

 

Salu2.

 

 

+ 1

 

Y para pedir un prestamo personal en el banco que yo sepa no piden ese tipo de documentos, no los necesitan ni para justificar .....la proxima vez ni los pases!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo no es nada, pero efectivamente se pueden usar tanto para estafar a un posible comprador como para obtener su compulsa mediante algún contacto y unas placas que colocar a un vehículo similar al tuyo con el que circular hasta que le pillen.

 

El problema? Que ilegal hasta ahora no ha hecho nada, por lo que quizá no te quieran coger la denuncia. Puedes enviarle un mensaje diciéndole que dado que no tienes noticias suyas y que sospechas que pueda utilizar tu documentación para fines ilícitos, te dispones a denunciar los hechos en comisaría de policía. O algo similar.

 

Nunca hay que facilitar esos datos a nadie.

 

Suerte y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es no dar ese tipo de datos si no va la persona en cuestion a ver el vehiculo. Yo he vendido algun vehiculo y nunca he facilitado fotocopia de documentación hasta que no haya venido a ver el vehiculo.

La pueden utilizar para falsificar unas placas de matricula o a saber. No hay que fiarse de estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo no es nada, pero efectivamente se pueden usar tanto para estafar a un posible comprador como para obtener su compulsa mediante algún contacto y unas placas que colocar a un vehículo similar al tuyo con el que circular hasta que le pillen.

 

El problema? Que ilegal hasta ahora no ha hecho nada, por lo que quizá no te quieran coger la denuncia. Puedes enviarle un mensaje diciéndole que dado que no tienes noticias suyas y que sospechas que pueda utilizar tu documentación para fines ilícitos, te dispones a denunciar los hechos en comisaría de policía. O algo similar.

 

Nunca hay que facilitar esos datos a nadie.

 

Suerte y que no sea nada.

 

Yo,siempre que los e facilitado al final me han acabado comprando el coche ,pero la verdad es que nunca me lo e pensado que pudieran hacer algo con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo no es nada, pero efectivamente se pueden usar tanto para estafar a un posible comprador como para obtener su compulsa mediante algún contacto y unas placas que colocar a un vehículo similar al tuyo con el que circular hasta que le pillen.

 

El problema? Que ilegal hasta ahora no ha hecho nada, por lo que quizá no te quieran coger la denuncia. Puedes enviarle un mensaje diciéndole que dado que no tienes noticias suyas y que sospechas que pueda utilizar tu documentación para fines ilícitos, te dispones a denunciar los hechos en comisaría de policía. O algo similar.

 

Nunca hay que facilitar esos datos a nadie.

 

Suerte y que no sea nada.

 

Yo,siempre que los e facilitado al final me han acabado comprando el coche ,pero la verdad es que nunca me lo e pensado que pudieran hacer algo con ellos.

 

Si te los piden puedes mandarlos pero ocultando datos relevantes como pueda ser parte del VIN y de la matrícula y si lo quiere para buscar en Tráfico información, se lo das aparte, pero al menos no puede imprimir esos documentos y que les pueda sacar utilidad para un chanchullo u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen, si tiene un interés concreto le das número de bastidor por si quiere comprobar cosas de extras, etc.

Con una matrícula cualquiera que veas por la calle, te dan chasis en Tráfico, y si es gente que chanchullea, te saca la documentación de cualquier parte, incluídos Ayuntamientos, etc...

 

Saludos

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.