Jump to content

Fallos en mi a4? O es normal?


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as.

 

Llevo 3 semanas con mi a4 del 2009, y le voy pillando algún fallo que no se si es normal en este tipo de coche.

 

Tiene MMI y cuando le pongo el contacto suena un ligero pitido( tipo a los cuadros eléctricos que llevan mucha tensión) no se si será normal ya que al tener tantas cosas electrónicas igual es normal.

 

El multitronic lo noto que al acelerar en parado y en una ligera cuesta como que me pega un tirón al salir, es mi primer coche automático , puede ser que es hasta que le coja el truquillo?? O es algo normal de ese tipo cambio?

 

Y lo ultimo que me pasa es que pongo el clima por ejemplo en 18 grados en ambos lados y no me enfría, para notar frescor le tengo que dar a la tecla de A/C que es el acondicionado no???, en mi anterior coche le ponía el clima y se ponía automáticamente a los grados elegidos.

 

Muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Txuki, lo del aire es normal. Funciona así.

 

Puedes desconectar el compresor del aire acondicionado para gastar menos, pero si la temperatura exterior es similar o superior a la programada poco frio puede salir el aire con el compresor apagado. Mi consejo es que dejes puesta la tecla AUTO y la temperatura entre 20-22 Grados. Verás como casi te olvidas de que llevas climatizador (Bueno,realmente NO. De lo que seguramente te olvidarás es de variar la temperatura. Cuando te bajes del coche, sí te darás cuenta XD )

Lo demás, no sé decirte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos/as.

 

Llevo 3 semanas con mi a4 del 2009, y le voy pillando algún fallo que no se si es normal en este tipo de coche.

 

Tiene MMI y cuando le pongo el contacto suena un ligero pitido( tipo a los cuadros eléctricos que llevan mucha tensión) no se si será normal ya que al tener tantas cosas electrónicas igual es normal.

 

El multitronic lo noto que al acelerar en parado y en una ligera cuesta como que me pega un tirón al salir, es mi primer coche automático , puede ser que es hasta que le coja el truquillo?? O es algo normal de ese tipo cambio?

 

Y lo ultimo que me pasa es que pongo el clima por ejemplo en 18 grados en ambos lados y no me enfría, para notar frescor le tengo que dar a la tecla de A/C que es el acondicionado no???, en mi anterior coche le ponía el clima y se ponía automáticamente a los grados elegidos.

 

Muchas gracias .

 

Bienvenido a ASI Txuki :thumbsup:

 

- Tema MMI. Si es un muy ligero "pitido" al poner contacto, te diría que sí. (no he escuchado tu "pitido", imagino que será igual al de los demás)

 

- Tema Multitronic, no puedo ayudarte ya que no llevo.

 

- Tema Clima. Para encender el clima tienes que presionar el botón A/C para encender el compresor del climatizador. Si no lo haces, lo único que harás será hacer circular el aire.

 

Un saludo

 

PD: Pasa y ponte cómodo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos/as.

 

Llevo 3 semanas con mi a4 del 2009, y le voy pillando algún fallo que no se si es normal en este tipo de coche.

 

Tiene MMI y cuando le pongo el contacto suena un ligero pitido( tipo a los cuadros eléctricos que llevan mucha tensión) no se si será normal ya que al tener tantas cosas electrónicas igual es normal.

 

No se exactamente a que te refieres con lo de pitido pero si es cierto que al poner y quitar contacto suenan sonidos de sensores, relés...

 

 

Y lo ultimo que me pasa es que pongo el clima por ejemplo en 18 grados en ambos lados y no me enfría, para notar frescor le tengo que dar a la tecla de A/C que es el acondicionado no???, en mi anterior coche le ponía el clima y se ponía automáticamente a los grados elegidos.

 

Hombre, ¿cómo quieres que se enfrie el aire si no enciendes el compresor del aire acondicionado? Si le das al botón Auto se enciende el A/C directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pitIdo ,al poner el contacto empieza y con el motor encendido y circulando !se sigue oiendo,pasa mas desapercibido en marcha ,pero si vas a una velocidad moderada y con la radio apagada se oye y llega a ser molesto en viajes largos.

 

Es como un zumbido eléctrico, parecido al sonido que hacen las Torres eléctricas con tensión, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pitIdo ,al poner el contacto empieza y con el motor encendido y circulando !se sigue oiendo,pasa mas desapercibido en marcha ,pero si vas a una velocidad moderada y con la radio apagada se oye y llega a ser molesto en viajes largos.

 

Es como un zumbido eléctrico, parecido al sonido que hacen las Torres eléctricas con tensión, no se si me explico.

 

Pues eso no me suena normal. Yo desde luego no escucho ningún pitido contante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Respecto al Multitronic, en mi caso no me da ningun tiron, es mas bien al contrario, al salir desde parado lo noto muy suave. El truco es no pisarlo demasiado hasta que ya se encuentre en movimiento.

Saludos

 

Sent from my GT-P1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el multitronic, cuando arrancas el coche y te pones a maniobrar para salir del garaje por ejemplo, si que pega tirones pero si esperas un rato antes de ponerte en movimiento ya no lo hará e irá igual de suave que siempre. Es fácil de detectar porque cuando lo arrancas en frío el motor vibra y hace bastante ruido y de repente (unos 45-60 segundos después) parece que se ha apagado, ese es el momento en el que todo irá como la seda. Un ejemplo muy claro, al menos en el mío, es que si nada más arrancar meto la marcha atrás y levanto el pie del freno, sin tocar el acelerador sale "disparado", si embargo si he esperado a que se caliente tengo que pisar el acelerador cuando meto la marcha atrás porque apenas se mueve.

 

Además esperar a que se caliente es lo suyo para cuidar el turbo. :thumbsup:

 

También influye el pillarle el tacto al pedal ya que al no tener embrague el juego del pie derecho cambia mucho, pillarle el tacto al acelerador es cuestión de práctica como todo, a mí me costó bastante pillarle el truco en las rampas del garaje.

 

Lo del ruido a alta tensión sí que no es normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.