Jump to content

sonido a tractor


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos:

 

He recurrido en varias ocasiones a este foro para que me guiárais a la hora de encontrar alguna solución a pequeños problemas. En este ocasión no es un problema como tal pero quizás pueda mejorar en lo siguiente: tengo un audi a6 2.5 TDI, del año 2001, motor AKN; el caso es que hace un sonido a tractor que tira de espaldas. ¿A vosotros os pasa? ¿en ese caso, cómo habéis solucionado el tema o simplemente, no tiene solución? Intuyo que debe haber alguna forma de mejorar el sonido del motor, bien modificando silentblock - soportes motor... tema lubricación... cambiando alguna pieza... no tengo idea.

 

Es un sonido que da la impresión de coche viejo y destartalado, aunque me funciona correctamente, dentro de esos diez años y 225.000 kms. No tira como antes pero ni gasta mucho ni me da problemas de ningún otro tipo.

 

Lo dicho... ¿tenéis alguna solución para mejorar el sonido motor del coche?

 

Graciasssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos a todos:

 

He recurrido en varias ocasiones a este foro para que me guiárais a la hora de encontrar alguna solución a pequeños problemas. En este ocasión no es un problema como tal pero quizás pueda mejorar en lo siguiente: tengo un audi a6 2.5 TDI, del año 2001, motor AKN; el caso es que hace un sonido a tractor que tira de espaldas. ¿A vosotros os pasa? ¿en ese caso, cómo habéis solucionado el tema o simplemente, no tiene solución? Intuyo que debe haber alguna forma de mejorar el sonido del motor, bien modificando silentblock - soportes motor... tema lubricación... cambiando alguna pieza... no tengo idea.

 

Es un sonido que da la impresión de coche viejo y destartalado, aunque me funciona correctamente, dentro de esos diez años y 225.000 kms. No tira como antes pero ni gasta mucho ni me da problemas de ningún otro tipo.

 

Lo dicho... ¿tenéis alguna solución para mejorar el sonido motor del coche?

 

Graciasssssssssss.

 

hola, no entiendo mucho del tema pero se que algo tiene que ver los taques o valvulas de la culata, que tiene que cambiarse o calibrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos:

 

He recurrido en varias ocasiones a este foro para que me guiárais a la hora de encontrar alguna solución a pequeños problemas. En este ocasión no es un problema como tal pero quizás pueda mejorar en lo siguiente: tengo un audi a6 2.5 TDI, del año 2001, motor AKN; el caso es que hace un sonido a tractor que tira de espaldas. ¿A vosotros os pasa? ¿en ese caso, cómo habéis solucionado el tema o simplemente, no tiene solución? Intuyo que debe haber alguna forma de mejorar el sonido del motor, bien modificando silentblock - soportes motor... tema lubricación... cambiando alguna pieza... no tengo idea.

 

Es un sonido que da la impresión de coche viejo y destartalado, aunque me funciona correctamente, dentro de esos diez años y 225.000 kms. No tira como antes pero ni gasta mucho ni me da problemas de ningún otro tipo.

 

Lo dicho... ¿tenéis alguna solución para mejorar el sonido motor del coche?

 

Graciasssssssssss.

 

hola, no entiendo mucho del tema pero se que algo tiene que ver los taques o valvulas de la culata, que tiene que cambiarse o calibrar.

 

UFFFF.. intuyo que eso será... un pastón, ¿no? Jajajajajajaa... maamaa mia... casi que tendré que aguantar el dichoso sonidito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche tiene un problema muy frecuente que es el desgaste de arboles de levas y balancines que provocan un sonido que termina siendo así:

 

 

El sonido normal de este coche es así

 

 

Para reducir el sonido pues que esté el nivel optimo de aceite y algunos dicen que echando algún aditivo de metal lube creo que era y se escribía así. Para que suene menos fuera pues aislando mejor cosas como la tapa del motor se reducirá el sonido fuera, aislando mejor el habitaculo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he estado escuchando un audi a6 2,5 y no es tan exagerado, el mio lo que pasa que es un 1,9 y apenas se le aprecia, he estado revisando algunos foros y esto es lo que dicen de los ruidos tac-tac en el motor:

 

- Se han pasado un punto de la distribucion.

- válvula quemada

 

si dices que te lo han dicho un meca de la audi, no sé, esperemos a los expertos del foro a ver que dicen, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo un motor AKN y teniendo 225000km....podría sonar a arboles de levas.

¿Cuanto te queda para cambiar la distribución?

Puedes hacer varias cosas:

 

- O abrir la tapa del aceite y ver por ahí el desgaste de los arboles de levas

- O llevarlo a un taller, que te abran las tapas de los balancines y ver cómo están todos los arboles (luego tendrían que ponerte dos juntas nuevas).

 

A mi coche le cambié los arboles de levas con 222000km. MI motor es un AKN como el tuyo. La factura bien bonica(se cambian arboles, taques, pesetas,...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche tiene un problema muy frecuente que es el desgaste de arboles de levas y balancines que provocan un sonido que termina siendo así:

 

 

El sonido normal de este coche es así

 

 

Para reducir el sonido pues que esté el nivel optimo de aceite y algunos dicen que echando algún aditivo de metal lube creo que era y se escribía así. Para que suene menos fuera pues aislando mejor cosas como la tapa del motor se reducirá el sonido fuera, aislando mejor el habitaculo ....

 

 

Jope, muchísimas gracias.... suena exactamente así, como en el segundo video. Yo pensé que sería un problema del motor, pero parece ser que es característico del coche. El mio suena un poco más fuerte pero bueno... veo que no es que tenga nada grave sino que simplemente el motor es así. En cuanto a las levas y demás.... por lo que me habéis dicho, creo que todavía no tiene ese problema pero me habéis guiado para futuras ocasiones.... gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, la distribución la hice con 140.000 kms y llevo 223.00 kms , o sea que, llevo unos 83.000 kms. También tengo que cambiarle la homocinética delantera izquierda, mirar brazos de suspensión y amortiguación.. bla bla bla.. vamos que tengo que gastarme una pasta para que me dure 5 años más... aunque creo que merece la pena, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué no le haces un video para escucharlo?

Mira de todos modos el tema de los árboles como te he comentado. Si se fastidian muchos los árboles o salta algún taqué, te la puede liar un poco parda en el motor. Yo te recomiendo que te lo miren por si acaso. Como te he comentado antes, yo hice el cambio de arboles a los 222000km. El mío sonaba genial, pero al ver los arboles, me decidí a cambiarlos. Puede que el tuyo esté como el mío o quizás no. Pero te lo recomiendo. Míralo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te suena como el primero lo que debes hacer es lo que hace el del video apagarlo rapidito jejejeje, pero de todas formas no empieza a sonar así de golpe pero ese el sonido de desgaste de los arboles, primero empieza en frio y a bajas rpm, despues ya siempre y despues pues se irá acentuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Mi padre tiene un A4 2.5tdi y suena mucho mejor que el A6 2.5tdi que tengo yo. El suyo suena mas redondo y no entiendo el motivo si tienen el mismo motor.

 

Alguien sabe el motivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi coche tambien sonaba mucho a tractor....tenia 1 sonido muy metalico en los taques....al cambiarle el aceite le puse 1 aditivo y el ruido bajo mucho....en el siguiente cambio le volvere a dar 1 poco mas....y luego alternando...porque sino acabas viciando el motor a que necesite ese aditivo...El ruido bajo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.