Jump to content

BRICO: CAMBIO DISTRIBUCIÓN - Motor AFN -


sata

Publicaciones recomendadas

Ojo,....a lo que me he encontrado navegando por un foro VAG:

 

 

post-25327-0-29248300-1352921720_thumb.jpg

 

:shocked: :shocked:

 

Parece que lo han sacado del pecio del Titanic,......madre mía. :laugh:

 

Y yo pensaba que el mío estaba bastante mal,............ :innocent:

 

Saludos.

juass ta nuevitoooo¡¡¡

 

a mi que me resuda por el reten del cigue de atras :crying_anim: a sacar la caja de cambios este finde, al final le vendo a piezas como no acabe pronto :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola de nuevo

 

Voy a empezar a pedir las piezas y aquí me tenéis repasando una vez más éste maravilloso brico.

 

Como os comenté yo también voy a cambiar los retenes del cigüeñal y del árbol de levas pero no tengo claro cómo es el proceso de extracción de los mismos.

El del cigüeñal está tras esa tapa que nos mostró Sata y el del árbol de levas imagino que quedará accesible al quitar la polea, pero...ahí es cuando empieza lo desconocido ¿Alguien lo hahecho? No me gustan las sorpresas, jejeje

 

Otra cosilla que me he fijado es que en el manual de taller he visto que el punto muerto superior del cigüeñal es cuando sólo se ve medio 0 en el volante de inercia (sé que es una tontería pero aquí lo dejo).

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javiolo !!

 

A mi recomendaron usar un destornillador con la punta doblada para extraer los retenes,...pero no lo hice.No puedo hablar por experiencia propia.

A ver si alguien que lo haya hecho comenta algo.

 

Respecto a las piezas,........ mi consejo es que pidas repuestos originales.

 

Es un curro que da faena y vital para el motor.Yo soy de los de pillar cosas de marca "B" o desguace,......... pero en esta ocasión fui a origen.

 

Sobre todo por el tema del piñón.

Recientemente hablando con un forero me comentó que el timing le oscilaba más que antes, a pesar de haber cambiado el mismo.Yo lo achaqué a que la pieza no era original y las tolerancias de fabricación.

Es mi consejo.

 

El registro debe de quedar a punto de esconderse,............: algo así: !0

Lo que comentas se trata en los motores con caja de cambio automática.

 

Cualquier cosa ya sabes,....será un placer ayudar.

 

 

Ánimo,...que esto os lo merendaís. :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo,titán !!!

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún estoy en la primera fase y todavía no he comprobado el timing pero en principio mi idea es dejar el mismo piñón.

 

En cuanto a las piezas originales...puff no sé, había pensado pillar las juntas y retenes en VW y el resto alguna otra marca buena estilo Febi Bilstein o similar.

 

Muchas gracias otra vez.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Por fin terminado gracias a este magnífico brico.

 

Me pareció bastante sencillo siguiendo los pasos del Elsa y de este cacho-brico del compi.

Al final me decanté por no pillar nada de origen y no me arrepiento. Las correas las pillé marca Gates y cual fué mi sorpresa cuando vi las originales que llevaba puestas eran VW Gates, jejeje, para mí que eran las mismas.

 

130722043300862431.jpg

 

130722043226270779.jpg

 

El tensor que llevaba antes de la operación se había destensado y éste era su aspecto:

 

130722043244302962.jpg

 

De todas maneras, (TEORÍA DE COSECHA PROPIA) debe ser normal que con el tiempo y el uso se vaya destensando aunque no hay que preocuparse mientras permanezca la marca de tensado en la pista metálica del tensor.

 

Otra fotillo que os quería dejar es el centrado del arbol de levas como pone en el manual.

 

130722043314747676.jpg

 

Así es como quedó todo finalmente listo para otros tantos kilómetros

 

130722043347785036.jpg

 

Compré dos retenes con la idea de cambiar el del arbol de levas y el del cigüeñal, pero en el proceso me cargué uno y solo cambié el del cigüeñal es muy sencillo de cambiar pero no hay que hacer el burro para meterlo, si no retén a la basura. De todas maneras estaban perfectos.

 

Tanbién cambié la bomba del agua aunque estaba bastante bien y quería resaltar que las correas estaban en muy buen estado, aunque ya metidos en faena no me apetecía dejar nada viejo.

 

Finalmente comprobé el Timming y aquí está el resultado

 

130722045225268383.jpg

 

Se ajustó mucho a la línea central pero la oscilación siguió siendo la misma a pesar de haber cambiado el piñón del cigüeñal.

 

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Javiolo, las correas Gates y Dayco son de las que mas se llevan, al menos por estos lugares. Asi que confio, ademas, ya veremos que haré dentro de 2 dias, mañana me llegan los "elementos" : correas (las tres) Gates, rodillo tensor y rodillo guia "INA". Lo unico es que no tengo la dichosa llave dinamometrica ! Pero cuento con mis manos, ademas, he leido por varios sitios web que si que es aconsejable usarla, pero no obstante tiene su logica cuando dicen que el par de apriete tambien depende de muuchos factores ( si la rosca esta gastada mas o menos, si hay engrasante mas o menos etc.) Por lo tanto, si no me hago con una llave de esta entre hoy y mañana, a rezar que todo quede bien ! Y quedara , por mis santos co..nejos que quedara bien ! Ya os contaré !

Felicidades por el exito , y una vez mas, gracias al compañero Sata !

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miedo ?? Pero si es que lo unico que temo, es que no pueda chupar tanta sangre virgen :crying_anim: !!!! Es que con el verano, las virgenes ya salen con minifaldas, ropa transparente... juasssss........madre mia, como esta el patio :drool: !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo que es muy fácil. Sigue los pasos del maestro Sata y ya lo tienes.

 

Yo lo que sí que hice es darle unas cuantas vueltas al motor a mano y comprobar que árbol de levas, tensor, cigüeñal y bomba de gasóleo se quedan en su sitio a cada vuelta.

 

Lo de la dinamométrica yo no lo veo estrictamente necesario pero sí altamente recomendable, sobre todo para no tener problemas con el tema.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ese A4 rojo me suena...

 

:good: sata, estupendo Brico de cambio de distribución :good:

 

Saludos.

 

Hola Gael_03.

Me alegro mucho de leernos por aquí también. :good:

 

He añadido al brico tu elaborado util para extraer el piñón del cigueñal.

 

Muchas gracias por compartirlo también con audisport-iberica.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ese A4 rojo me suena...

 

:good: sata, estupendo Brico de cambio de distribución :good:

 

Saludos.

 

Hola Gael_03.

Me alegro mucho de leernos por aquí también. :good:

 

He añadido al brico tu elaborado util para extraer el piñón del cigueñal.

 

Muchas gracias por compartirlo también con audisport-iberica.

 

Un cordial saludo.

 

Sabes que ningún problema, cualquier cosa que necesites ya sabes.

 

Saludos.

 

PD. Por cierto, sabes si hay forma de añadir el guión a mi nick, cuando me registre se me olvido colocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ese A4 rojo me suena...

 

:good: sata, estupendo Brico de cambio de distribución :good:

 

Saludos.

 

Hola Gael_03.

Me alegro mucho de leernos por aquí también. :good:

 

He añadido al brico tu elaborado util para extraer el piñón del cigueñal.

 

Muchas gracias por compartirlo también con audisport-iberica.

 

Un cordial saludo.

 

Sabes que ningún problema, cualquier cosa que necesites ya sabes.

 

Saludos.

 

PD. Por cierto, sabes si hay forma de añadir el guión a mi nick, cuando me registre se me olvido colocarlo.

 

 

Creo que si. Lo consulto. :good:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas! Señores, me vais a llamar el pesado de los aprietes, pero, alguien sería tan amable de indicarme el del tensor de las correas de AC y de accesorios? Que este finde tengo tajo.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.