Jump to content

Audi 1.8T 163CV multitronic


elect

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: tengo una duda que no entiendo , en la ficha del coche viene una diferencia de velocidad punta de cinco Km/H de ser automatico a ser manual y no se porque, ya que automatico el variador puede ir alargando las relaciones de una forma mas ajustada que el manual que ya tiene las relaciones prefijadas . tambien saber si alguien con un 1.8T multitronic S-line 163CV lo ha puesto a fondo en llano para saber cual es su velocidad maxima en llano. ya que no he tenido ocasion de probarlo al límite insisto en llano, cuando voy en S y piso a fondo al Quit - Down las revoluciones pasan a cerca de 6000revoluciones y no se cuanto le falta para ir a la maxima velocidad. Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Lo primero es que no entiendo esta absurda obsesión con la velocidad máxima del coche (no la tuya, hablo en general, hay muchísimos mensajes sobre si mi coche coje 220 y el tuyo 222...).

 

La diferencia de velocidad entiendo que se debe a dos factores: el peso y la pérdida de potencia en la transmisión. Al multitronic pesa algo más que la caja manual, y además la caja automática presenta más perdidas de potencia que la normal, de modo que entre ambas cosas, ya tienes por qué corre un poco menos y acelera un poco peor.

 

El tema del variador, pues en una cuesta abajo muy pronunciada podría "andar" más que el manual, ya que en el multi podría llegar en teoría a cerca de 300Km/h, mientras que el manual se ve capado por sus desarrollos fijos, pero vamos, tendría que ser en un barranco más que en una cuesta abajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.