Jump to content

Mi s3 no tira lo que debería, me ayudáis?


JoanLau//S3

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Para intercalar un manómetro de soplado, el mejor sitio es lo más cerca posible de la mariposa de aceleración, justo antes claro, ya que aquí ves presión real de soplado, slavando las pérdidas de carga que te explicaba más arriba.

 

Es posible que el modo de emergencia no venga asociado a la luz de averia, pero no lo sé a ciencia cierta...

 

A ver cómo va el log con vagcom. Sobretodo, haz la prueba correctamente y 3 o 4 veces para comprar valores.

 

Un saludo

 

Yo el manómetro lo puse en el colector de admision, ya que en las mangueras antes de la mariposa no encontre donde ponerlo.

 

A ver este finde como van los log.

 

Yo creo que cuando el turbo no sopla lo que necesita no marca error, en mi S4 tenia el problema de que la n75 nunca cerraba (se había quedado pegada) aunque la centralita detectaba que si y soplaba a 0,4 bar, le di bastantes vueltas hasta que caí en cuenta que el problema era de la N75.

 

En los log veia que la centralita demandaba 0,8 y 0,9 bar y aunque el ciclo de trabajo de la N75 era del 100% la presión de soplado era de 0,45 bar máximo.

 

El sistema nunca me detecto error alguno, incluso llegue a pensar que era la presión máxima de soplado.

 

Un saludo.

 

Cuando no hay presión suficiente no marcan error, porque no es peligroso para el motor. En tu S4, al estar enganchada la N75, el turbo descargaba mecánicamente a 0.4 bar, que es la presión de tarado del muelle del pulmón, ya que éste siempre estaba comunicado a presión atmosférica...

 

En el caso de JoanLauS3, es posible que le pasara lo mismo... Pero hay que esperar a chequear adecuadamente el MAP para poder sacar conclusiones del problema...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo k me habra pasado eso.

Elgrajo, tu solias quedar los viernes con #######?

Salu2

 

Los viernes solo quedo con mi mujer, pero no creo que la conozcas jajajja.

 

Un saludo.

 

Y pobre de tí que quedes con otra... :bsh1: jajajaja...:roll1:

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de un buen almuerzo hemos sacado estos registros:

 

Lo primero una avería:

 

17536 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Lean

P1128 - 35-10 - - - Intermittent

 

Que según la pagina de Ross Tech dice esto:

 

17536/P1128/004392 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Lean

 

Possible Symptoms:

 

Malfunction Indicator Light (MIL) active

 

Possible Causes:

 

Mass Air Flow (MAF) Sensor faulty

Oxygen Sensor Control faulty

Oxygen Sensor(s) faulty

Fuel Injector(s) faulty

 

Possible Solutions:

 

Check Mass Air Flow (MAF) Sensor

Check Oxygen Sensor Control

Check Oxygen Sensor(s)

Check Fuel Injector(s)

 

Y después de borrarla vemos que la presión de soplado es correcta:

 

capturadepantalla201206d.jpg

 

capturadepantalla201206t.jpg

 

Son un poco pobres por que no teníamos suficiente recta para pisarle en 3ª o 4ª :innocent:

 

No pude sacar los log como me hubiera gustado, ya que el Vag-Com no me permitía entrar en la pantalla de elegir varios canales (para ver al menos la N75 y la posición del pedal del acelerador junto con las RPM y la presión de soplado. :crying_anim: ).

 

Los valores del MAF están sobre 90-100g/s, no se cual será el valor normal para estos motores.

 

Ya sabes Joan, te toca pasar por caja y hacerle la repro si quieres que ande mas :roll1:

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

He estado estudiando esas tablas... La presión se ve bien, quizá hay algún bache sobre las 4000 rpm, pero puede ser debido perfectamente a la actuación de la N75, que tiene un cierto retraso...

 

El MAF (caudalímetro pa los amigos) se ve bien en la primera tabla, pero en la segunda se queda algo corto, pero puede ser por la posición del pedal, que en ese momento se haya levantado algo el pié... Es nuevo de trinca o es reparado o es nuevo piratilla???...

 

El fallo de sistema muy pobre que te salía, seguramente sea por poner contacto con el MAF desconectado...

 

Parece que todo está en orden... Si el coche va bien ahora, podemos achacar el fallo a que estaba en modo de emergencia (ya que al borrar la averia el coche comenzó a funcionar bien)...

 

De todas maneras, no debemos perder de vista la sonda lambda, que es posible que algo de culpa tenga en todo esto... pero para saberlo habria que hacer un log igual con valores de sonda...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola toledogt, si hubo un par de veces que tuve que levantar el pedal, habia hoyos en el asfalto y como vinos la presion correcta pues...

El cauda es el de origen, probe uno nuevo bosch e iba igual, por eso deje el de origen.

Este finde he instalado el manometro y llega hasta 0.9 normalmente 0.7-0.8.

Pues parece que ese fue el problema, modo emergencia, porque ahora va bien.

La sonda la cambiare, es esa que comentemos de amplio espectro y cuesta 98€ con iva .

Gracias por la ayuda a los dos!!! He aprendido mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola toledogt, si hubo un par de veces que tuve que levantar el pedal, habia hoyos en el asfalto y como vinos la presion correcta pues...

El cauda es el de origen, probe uno nuevo bosch e iba igual, por eso deje el de origen.

Este finde he instalado el manometro y llega hasta 0.9 normalmente 0.7-0.8.

Pues parece que ese fue el problema, modo emergencia, porque ahora va bien.

La sonda la cambiare, es esa que comentemos de amplio espectro y cuesta 98€ con iva .

Gracias por la ayuda a los dos!!! He aprendido mucho!

 

Pena de no poder haber echo los log en condiciones, había poco espacio donde los hicimos, ademas el vag-com no me dejaba seleccionar bloques sueltos, algo extraño.

 

La lambda ya viste que a veces se quedaba el valor de tensión fijo, algo muy extraño ya que debería estar oscilando algo.

 

Pues al final ha finalizado el tema pronto jejeje solo 5 paginas :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejej pero lo hemos hecho bien!

Que te iba a decir, la lambda que se qedaba fija cual de las dos era la que dio el fallo , la primera, o la otra?

 

Si mal no recuerdo era la lambda 2, creo recordar que se quedaba fija en 0,27V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejej pero lo hemos hecho bien!

Que te iba a decir, la lambda que se qedaba fija cual de las dos era la que dio el fallo , la primera, o la otra?

 

Si mal no recuerdo era la lambda 2, creo recordar que se quedaba fija en 0,27V.

 

Es posible que entrara el motor en modo emergencia por culpa de la sonda postcatalzada. Que se quede en valor fijo puede ser hasta normal, ya que, al tener pisado el pedal a fondo, el timming de inyección es máximo siempre, convirtiéndose en valor fijo también, cosa que hace que la combustión sea muy homogénea y, por tanto, los gases de escape presenten niveles de O2 muy estables, con lo que la sonda no ve cambios...

 

No sé si me he explicao bien...

 

Por cierto, las sondas lambda tienen caducidad, cosa que la gente no sabe, pero se deben cambiar con 150000 km o cuando presenten problemas, como en este caso. Son piezas de mantenimiento, como el aceite!!!!....:shocked:..jajaja...:roll1:

 

Un saludo y ya contarás como va el coche...

 

P.D: ahora el mio, el allroad 2.7T tiptronic, me empieza a dar un fallo de vez en cuando de bomba de aire secundario, que no me da suficiente aire a los escapes, sabes algo del tema elgrajo??? Me sale el testigo de averia pero no entra en modo emergencia... Bueno era una consultilla de nada, por si es de la bomba o puede ser de la electroválvula que controla los pulmones de control de entrada de aire, o ellos mismos o los tubos de depresión o la madre que los parió a todos juntos!!!!!:roll1: :roll1:

 

No me he puesto a mirarlo porque estoy de exámenes de recuperación y evaluaciones y hóstias varias y no tengo tiempo de ná...:wacko: . Por cierto, la bomba de aire secundario hace mucho ruido al ponerse en marcha, como si le faltara engrase, es normal o no debe oirse???. Si no es normal, pos entonces ya tenemos diagnóstico :p...

 

Un saludo

 

Ya dirás

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Por cierto, que no lo he dicho antes... Yo también he aprendido con este caso, eh?... Las averias con mismos síntomas pueden tener causas diferentes... Esto es lo bueno de un foro, que puedes aprender cosas aunque no estés presente. Sólo hay que ponerle ganas y hacer las cosas bien para que sea entendible y se pueda ayudar y/o aprender... :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

P.D: ahora el mio, el allroad 2.7T tiptronic, me empieza a dar un fallo de vez en cuando de bomba de aire secundario, que no me da suficiente aire a los escapes, sabes algo del tema elgrajo??? Me sale el testigo de averia pero no entra en modo emergencia... Bueno era una consultilla de nada, por si es de la bomba o puede ser de la electroválvula que controla los pulmones de control de entrada de aire, o ellos mismos o los tubos de depresión o la madre que los parió a todos juntos!!!!!:roll1: :roll1:

 

No me he puesto a mirarlo porque estoy de exámenes de recuperación y evaluaciones y hóstias varias y no tengo tiempo de ná...:wacko: . Por cierto, la bomba de aire secundario hace mucho ruido al ponerse en marcha, como si le faltara engrase, es normal o no debe oirse???. Si no es normal, pos entonces ya tenemos diagnóstico :p...

 

Un saludo

 

Ya dirás

 

Pues la verdad que no lo se, nunca me he preocupado de ella (es mas no se ni donde la lleva) nada mas que solucione algún problemilla que tengo de temperatura en el mío me pondre a ver que info encuentro.

 

Me tiene loco el mío con las fugas de refrigerante uffff, cambie la bomba auxiliar por que me perdía por hay, se soluciono, pero el electroventilador auxiliar del radiador no me funcionaba, ayer aparcando después de venir de la playa la temperatura estaba en 106º y me dejo un pequeño charco de refrigerante (quedo en la marca del mínimo el vaso de expansion).

 

Mirando encontre el conector del electroventilador quemado, ya lo he cambiado y mañana a ver si me acerco hasta un car box a ver si veo por donde ha podido tirar el agua.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues el mio está igual!!!. Tengo una pérdida de refrigerante por algún sitio debajo del colector de admisión, o es la bomba auxiliar o es el tubo de retorno al bloque que está al lado... Veo que no soy el único...jajaja...

 

Ya lo miraré a ver lo de la bomba de aire...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.