Jump to content

RECARGA AIRE ACONDICIONADO


hectoryeus

Publicaciones recomendadas

Bueno el tema es que mi coche va a hacer 3 años, y noto que el a/a no sale frio frio... vamos que puede ser que haya perdido potencia de frío... alguien sabe cada cuanto mas o menos se suelen recargar los a/a.. y cuanto suele costar una carga en un taller no oficial...

 

Gracias de antemano....

 

p.d Es que con estos calores se nota mas que no funciona al 100x100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizás por el tiempo que tienes el coche, 3 años como comentas, las propiedades del liquido refrigerante del aire acondicionado debería estar en perfecto estado.

 

De todas maneras en cualquier taller de mecánica rápida pueden hacerte una nueva carga o un reciclado de tu refrigerante por unos 50-60 Euros aproximadamente.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche hace 3 años en julio.. también es cierto que está a pleno sol, y claro cuando lo cojes está ardiendo y encima asientos s-line... pero yo creo que puede enfriar un poco más... lo llevaré al taller para que midan la temperatura a ver si es normal, y si no una carga para empezar bien el verano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una carga suele durar ese tiempo, unos 3 o 4 años, no mucho mas, no olvides que, aunque el gas esta en un circuito hermetico, siempre, con las presiones que se generan con su uso, pierde un pelin por cada año que pasa y con que el nivel de presion dentro del circuito baje unos miligramos el circuito ya deja de enfriar, no hace falta que el circuito se vacie completamente :thumbsup:

 

En el conce oficial no se lo que cuesta, pero en un taller normal sale por unos 50 euros mas o menos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que iva a ser malo??.

 

El sistema de climatizacion es un sistema autonomo independiente del resto del coche, tu puedes apagarlo o encenderlo siempre que quieras sin necesidad de preocuparte por que se estropee algo (mas alla del desgaste de las piezas tipico) o que se descargue el circuito.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ...es bueno apagar el clima ...antes de apagar el coche???????? He oído q asi deja de oler al vi dejar residuos y el compresor se descarga

 

Lo que hay que hacer es que cuando te aproximes a tu destino de llegada, desconectas el compresor y aumentas la velocidad de soplado del ventilador.

 

Con ello eliminamos cualquier resto de humedad del circuito y aireadores, con lo que no se producen bacterias ni malos olores.

 

El boton es el econ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un circuito hermético por definición no puede perder nada de presión. El problema es que debería serlo pero no lo es. De todos modos 3 años es poco tiempo para requerir recarga. Al medir la temperatura del aire que sopla, sabrás si requiere carga o no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una furgo mercedes V230 con 15 años y sin cambiar nunca el gas sigue enfriando bastante. En otros coches que he tenido lo he cambiado a partir del 4º año y lo que he notado es que una vez cambiado el gas que traia de origen nunca dura mas que ese primer gas. De todas formas si estas convencido de cambiar el gas pincha aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que al hacer el "rellenado" (que es lo que te hacen en los talleres) y te digan cuanto ha perdido de gas. En función a eso, puedes tener una fuga, un fallo en alguna de los elementos del sistema de refrigeración, etc.... De todas formas, no es lo mismo refrigerar en según que condiciones, como has dixo no es igual coger el coche a pleno sol con asientos de cuero, que coger en coche en la cochera a las 9 de la mañana .......

 

Sigue la recomendación de Siaükia, yo hago lo mismo por dos motivos: el que ha comentado el compañero y para evitar que en el arranque del motor esté activado el electroembrague del compresor del aire.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.