Jump to content

Comento mi cambio de luces a Led


invitado7

Publicaciones recomendadas

He cambiado las DRL, las de la matricula, y las interiores.

 

Bueno, las interiores, no tienen mayor misterio, sacar el plafon y cambiarlas, el cambio es brutal, las que no cambio, son las de los parasoles, porque, la luz blanca para verse las ojeras marca más, es más agradecida la amarilla.

 

Las de la matrícula, con CANBUS de 36, las apreté con alicates en los contactos, porque se movieron, decir que aún con canbus son un poco plastas, y aunque en el VAGCOM no está marcado que lo compruebe, como va en serie, da error.

 

Las DRL, está son las más entretenidas, las del lado del conductor está fácil de cambiar, las otras, con el canister de la m****, entra la mano, que el que tenga mano grande le toca desmontar faro, yo lo he soltado lo justo para que me entrara mejor y tuviera movimiento.

 

Una vez puesta las P21W Led, da error, así que toca meterse en el VAGCOM y desactivar el Cold Lamp del byte 2, en mi caso 3.

 

Luego en el byte 27 28, tienes para elegir que plafon llevas, la opción 5 es el Xenon con DRL separados, y la 6 Xenon con DRL Led.

 

Bien, decir, que para desactivar el Cold Lamp, me ha costado varias veces porque no le salía de lo más profundo, así que le puse que diera error con la lámpara, y después, me dejó cambiarlo, cosas que pasan, luego tenía una lámpara de cada, y al poner la opción 6, dio error la incandescente, por lo que es probable que sólo cambiando el tipo de plafon, pueda ponerse led al modificar el consumo que espera, y así no cambiar el bit de Cold Lamp.

 

Decir que las DRL led molan que es una pasada, menudo cambio, que aunque pongan CANBUS, el FYS le da igual, porque estos de Audi comprueban las cosas de forma rara, y el error lo da en serie, te dice que luz de marcha atrás del lado con la bombilla led fundida, así que hay que adaptarlo con el VAGCOM o en el FYS te dará por saco.

 

Por ahora no da error, ni creo ya que de, pero bueno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena currada Morpheux!

A mi me gustaria cambiar las DRL, pero viendo todo el lio, me desanimo un poco.

Pon fotos cuando puedas... :thumbsup:

Saludos

 

Por un lado no es tan complicado, pero hubo un momento, cuando el VAG COM no quería cambiarse ni el Cold Lamp ni el tipo de DRL, que pensaba que tenía que volver a ponerlas.

 

y que el DRL del lado del copi, está jodido de meter la mano.

 

Pero el cambio es muy muy bueno, yo llevo una lámpara de 27 leds y se la ve, pero claro poco, incluso con luz solar a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas dudas por favor! que bombillas has puesto en DLR? y como se cambian? como dice el manual?

puedes explicar tambien como sacar el plafon central, lo que es la tapa no, la zona gris esa que va despues, es que tengo miedo de cargarme algo xD

 

La bombilla es algo como esto bombilla-p21w-18-led-smd-faros-pilotos-marcha-atras-diurna-pilotos-6368164z1.jpg

 

La mia tiene cambus, pero da error igual, porque va en serie, y no da consumo sino modificas con el VAGCOM

 

Se cambia, la del lado del conducto fácil, quitas la tapa, metes la mano, giras el casquillo y sacas la bombilla, la giras, la sacas y el proceso al revés.

 

La del copi, es igual, sól que con el canister del EVAP, pues no cabe la mano, así que o desmontas un poco el faro, o tienes mano pequeña, es sacarlo un pco para poder meter la mano.

 

El plafón interior, pues sale como todo en los coches, haciendo palanca con un destornillador jajaja, por la parte pegada al parabrisas, metes un dsetornillador en el medio, y haces un poco de palanca, lo justo para meter las uñas y ayudarte a tirar y sale, colgando de los cables, cambias las bombillas que van con un plafon haciendo media rosca.

 

El plafon es una pieza toda entera, no son dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No están mal esas dlr, pero de día se quedan un poco flojas .. ¿que lumen tienen? ¿Son las de ebay can bus?

 

Pues de estas bombillas 450-500LM que es lo normal pero el problema es el de siempre, de día, es lo que tiene, cuando estás con bombillas por encima de los 4000º kelvin al tener más longitud de onda que la luz solar, no se ven, aún así si que se aprecian encendidas, ya que son 27 leds, andarán por los 6-7 mil grados kelvin.

 

En los BMW cambiar los AE por bombillas led se ve mucho menos por el sistema que tienen, y oprque son bombillas de menos led, queda mucho más estético, pero se ve menos.

 

Para verse tienen que ser 3000-4000º K sino por encima se va a ver en sombra o en oscuridad, pero se ven, además son del tipo 5050 que dan mucho brillo

Editado por morpheux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas dudas por favor! que bombillas has puesto en DLR? y como se cambian? como dice el manual?

puedes explicar tambien como sacar el plafon central, lo que es la tapa no, la zona gris esa que va despues, es que tengo miedo de cargarme algo xD

 

La bombilla es algo como esto bombilla-p21w-18-led-smd-faros-pilotos-marcha-atras-diurna-pilotos-6368164z1.jpg

 

La mia tiene cambus, pero da error igual, porque va en serie, y no da consumo sino modificas con el VAGCOM

 

Se cambia, la del lado del conducto fácil, quitas la tapa, metes la mano, giras el casquillo y sacas la bombilla, la giras, la sacas y el proceso al revés.

 

La del copi, es igual, sól que con el canister del EVAP, pues no cabe la mano, así que o desmontas un poco el faro, o tienes mano pequeña, es sacarlo un pco para poder meter la mano.

 

El plafón interior, pues sale como todo en los coches, haciendo palanca con un destornillador jajaja, por la parte pegada al parabrisas, metes un dsetornillador en el medio, y haces un poco de palanca, lo justo para meter las uñas y ayudarte a tirar y sale, colgando de los cables, cambias las bombillas que van con un plafon haciendo media rosca.

 

El plafon es una pieza toda entera, no son dos.

 

Muchas gracias! cual es el modelo de bombilla que pusiste en el plafón central del interior?

 

Saludos!

Editado por eviden
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No están mal esas dlr, pero de día se quedan un poco flojas .. ¿que lumen tienen? ¿Son las de ebay can bus?

 

Pues de estas bombillas 450-500LM que es lo normal pero el problema es el de siempre, de día, es lo que tiene, cuando estás con bombillas por encima de los 4000º kelvin al tener más longitud de onda que la luz solar, no se ven, aún así si que se aprecian encendidas, ya que son 27 leds, andarán por los 6-7 mil grados kelvin.

 

En los BMW cambiar los AE por bombillas led se ve mucho menos por el sistema que tienen, y oprque son bombillas de menos led, queda mucho más estético, pero se ve menos.

 

Para verse tienen que ser 3000-4000º K sino por encima se va a ver en sombra o en oscuridad, pero se ven, además son del tipo 5050 que dan mucho brillo

 

Yo te aseguraría que esas bombillas no tienen 450lm ni por asomo. Lo normal con esos led es verlas en torno a los 200 y 350 lumens y mas con los 27 lumen que comentas de dichas bombillas. Las bombillas de 400 lumen en adelante llevan mas del triple de led.

 

Para muestra un boton; http://www.ebay.de/itm/LED-Tagfahrlicht-Set-Audi-A3-A4-A6-A8-TT-Q7-TFL-Set-Tagfahrleuchten-LEDs-/120919297647?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1c275a0e6f#ht_3127wt_1037

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas dudas por favor! que bombillas has puesto en DLR? y como se cambian? como dice el manual?

puedes explicar tambien como sacar el plafon central, lo que es la tapa no, la zona gris esa que va despues, es que tengo miedo de cargarme algo xD

 

La bombilla es algo como esto bombilla-p21w-18-led-smd-faros-pilotos-marcha-atras-diurna-pilotos-6368164z1.jpg

 

La mia tiene cambus, pero da error igual, porque va en serie, y no da consumo sino modificas con el VAGCOM

 

Se cambia, la del lado del conducto fácil, quitas la tapa, metes la mano, giras el casquillo y sacas la bombilla, la giras, la sacas y el proceso al revés.

 

La del copi, es igual, sól que con el canister del EVAP, pues no cabe la mano, así que o desmontas un poco el faro, o tienes mano pequeña, es sacarlo un pco para poder meter la mano.

 

El plafón interior, pues sale como todo en los coches, haciendo palanca con un destornillador jajaja, por la parte pegada al parabrisas, metes un dsetornillador en el medio, y haces un poco de palanca, lo justo para meter las uñas y ayudarte a tirar y sale, colgando de los cables, cambias las bombillas que van con un plafon haciendo media rosca.

 

El plafon es una pieza toda entera, no son dos.

 

Muchas gracias! cual es el modelo de bombilla que pusiste en el plafón central del interior?

 

Saludos!

 

Pues te lo tengo que mirar porque ni idea, es la misma que lleva el maletero, de esas planas el conector, pero no sé como se llaman, miraré la caja a ver que pone.

 

 

No están mal esas dlr, pero de día se quedan un poco flojas .. ¿que lumen tienen? ¿Son las de ebay can bus?

 

Pues de estas bombillas 450-500LM que es lo normal pero el problema es el de siempre, de día, es lo que tiene, cuando estás con bombillas por encima de los 4000º kelvin al tener más longitud de onda que la luz solar, no se ven, aún así si que se aprecian encendidas, ya que son 27 leds, andarán por los 6-7 mil grados kelvin.

 

En los BMW cambiar los AE por bombillas led se ve mucho menos por el sistema que tienen, y oprque son bombillas de menos led, queda mucho más estético, pero se ve menos.

 

Para verse tienen que ser 3000-4000º K sino por encima se va a ver en sombra o en oscuridad, pero se ven, además son del tipo 5050 que dan mucho brillo

 

Yo te aseguraría que esas bombillas no tienen 450lm ni por asomo. Lo normal con esos led es verlas en torno a los 200 y 350 lumens y mas con los 27 lumen que comentas de dichas bombillas. Las bombillas de 400 lumen en adelante llevan mas del triple de led.

 

Para muestra un boton; http://www.ebay.de/itm/LED-Tagfahrlicht-Set-Audi-A3-A4-A6-A8-TT-Q7-TFL-Set-Tagfahrleuchten-LEDs-/120919297647?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1c275a0e6f#ht_3127wt_1037

 

La cifra de lumens te he dado lo que declara el fabricante, no te las he dicho a ojo, como verás en la foto, se puede adulterar todo lo que quieras, si a la foto de sol de cara lo modifico con el chop te lo dejo como quieras, en la foto en oscuridad, verás como se parece a la que me pones, que además esa foto está hecha en oscuridad, con menor tiempo de exposición porque tiene menos reflejo y con tripode, y las mias son rápidas, movidas y con el iphone.

 

DE todas formas las de tu enlace, son imágenes a oscuras y con bajo sol, lo suyo es probarlas de día.

 

DE las que me pasas, no vienen el tipo de led ni los lumens que montan, las que yo uso son 5050 http://www.ledlightsworld.com/page.html?id=32

 

DE todas formas las mias no son las de la foto exactamente, en vez de esa forma, son una cruz con los leds a doble cara, aprovecha mejor el rebote de la tulipa.

 

DE todas formas, no pago 60 euros por unas bombillas P21W ni de coña, que hay mil y las hacen los chinos por 4 centimos.

 

Luego las fotos, que tire unas a plena luz del sol de frente, porque las que tengo y esas, en penumbra o en sombra se ven parecido por no decir otra cosa. Donde se nota es al sol de frente, y alli el problema son los K

 

Y aún así, muy muy bueno tiene que ser el invento, y dar mucho lumes porque los leds andan en los 7000º K y eso hace que a plena luz tengan que ser extremadamente buenos

Editado por morpheux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace no lo puse para que vieras las diferencias por las fotos, si no por las característica de la bombilla; esta que te pongo en concreto es de 30 led smd 5050 y 340 lumen que es muy parecido a la foto de los lumens que da la "tuya" ..

 

Si la foto que has subido no es la comentada para que hablar mas ... se ve que esos led no tienen dichos lumens

 

¿Puedes poner un enlace de dichas bombillas para verlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace no lo puse para que vieras las diferencias por las fotos, si no por las característica de la bombilla; esta que te pongo en concreto es de 30 led smd 5050 y 340 lumen que es muy parecido a la foto de los lumens que da la "tuya" ..

 

Si la foto que has subido no es la comentada para que hablar mas ... se ve que esos led no tienen dichos lumens

 

¿Puedes poner un enlace de dichas bombillas para verlas?

 

La foto que no es mia, es la de la bombilla, del coche son mias, a mala calidad, pero fotos mias del coche.

 

La bombilla lo más parecida es esta http://www.stylingwebben.se/products/view/ba15s-p21w-can-bus-led-lampa-27x-smd-12v1?lang=eng

 

http://www.hids-direct.co.uk/canbus-382-p21w-27-white-smd-led-error-free-bulbs/

 

http://www.ebay.es/itm/270929076984?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Con los BMW ya me he pegado bastante con los LED que es más complicado que en caso de Audi, vamos que me he pegado bastante con ellos

Editado por morpheux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En los dos primeros enlaces no indica los lumens de la bombilla.

 

En la segunda si, pero como he tenido tan malas experiencias con productos chinos .. ya de entrada dudo .. dicen que son canbus (mentira) 12v (mentira) 450lumens (mentira) 6000k (mentira) ...

 

Me ha pasado con muchas cosas como puede ser pendrive, sd ...

 

Cuando montes las bombillas podrías subir una foto para ver esos supuestos lumens, que una diferencia de 100-150lumens se nota.

 

Yo tambien he tenido batallitas con los led de bmw ... :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto todo lo que comentas, y cierto lo de los led de bmw que lo hacen a mala hostia jajajaja

 

La foto montada es la que pongo arriba, la de sol, el sol es pleno de cara, como puedes ver en el reflejo del faro...

 

Y en sombra, porque entraba bastante luz por la puerta de acceso es la otra, lo que pasa es que da reflejo por la exposición de la imagen.

 

2ajddoz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.