Jump to content

duda con electroventilador


A3 ernesto

Publicaciones recomendadas

HOla pues despues de mucho leer en este foro ahora resulta que el clima no enfria mucho sale frio pero no como yo recordaba, solo un poco cuando el verano anterior si.

ese verano recarge el gas en el norauto y ya digo que bien , en el taller me han mirado ahora la presion y dicen que esta bien pero estaban las aspas del electroventilador pequeño rotas debido a un soporte roto(algun antiguo golpe es de 2ªmano).

Lo cambie y le puse uno de desguace que el paro no da pa mas , ¿la pregunta es que enciendo el coche y a 90º se enciende el grande , pero pongo el clima (con el a/a) y el pequeño no , es normal , el compresor parece que si que entra porque suena y el coche se revoluciona?

Muchas gracias por todo , es que no tengo muchas pelas y lo quisiera arreglar yo (a bankia la rescatan con mi dinero , ahy que jod**se ...)

Editado por A3 ernesto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El electro pequeño tiene que girar en cuanto conectas el A/C, al igual que el grande.

90º es poco para que se enciendan los electros por temperatura. La aguja marca 90º pero en el clima verás que arrancan a 96º mas o menos, en primera velocidad.

Ya que has cambiado el electro pequeño por otro de desgüace, te habrán comprobado que está bien. Quizás no conectaste bien la clema o tienes mal el fusible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fusible al anterior dueño ya se le quemo la base ( encima de la bateria hay 3 verdes de 30 A y se le quemo el de la izquierda mirando el coche de frente , que creo que es el de los ventiladores) y tubo que ponerle un fusible aereo , de esos que se intercalan en el cable mediante una clema o borna especial y esta bien , alguna pista mas para seguir , de todas formas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en otro post e leido que desmontaban toda la guantera y punteaban unos conectores que ahy detras , ¿seria el siguiente paso ? , gracias

donde as leido eso? a mi me pasa igual peor no enfria nada de nada, el vag me da error del persostato, lo e cambaido y cargado el aire y sigue sin ir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he descubierto el rele detras de la guantera , he medido y me da 14 v en reposo y cuando enciendo el clima segun subo la velocidad cae hasta que a tope salen 0 v.

he medido en el conector de l ventilador pequeño dentro del motor y nunca le llega corriente ¿ QUE PUEDE SER ? .GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ernesto, no soy un experto en cuanto a relés de coche, pero en general, si funcionan como otros, debería de hacer la siguiente función:

Recibe unos pocos voltios del clima (excitador del ectroimán del relé en este caso) y pone en contacto los 12 V, que están esperando en una patilla de entrada, con la de salída. Estos 12V pasan después, a traves de un fusible, a los elctros.

Por lo que cuentas, puede que ese relé esté hecho migas o bien que no midas correctamente con el polímetro: Si lo que estás haciendo es medir entre las dos patillas del relé, te tiene que dar 12 o 14V con el clima desconectado y cero con el clima conectado.

Tienes que medir entre una patilla y masa (12V) y la otra patilla y masa (cero voltios). Eso con el clima desconectado. Al conectar el clima, cada patilla y masa debería de dar 12V.

Esto es una aproximación teórica, los valores pueden ser otros si el relé tiene una resistencia interna, pero es la forma de comprobar un relé.

Ante la duda, pon uno nuevo, que no son caros y si esto tampoco lo resuelve, a buscar por otro lado.

Es bastante significativo que no le llegue corriente a la clema con el clima activado. Ese relé es sospechoso. O bien ese fusible aéreo. Compruébalo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ernesto, no soy un experto en cuanto a relés de coche, pero en general, si funcionan como otros, debería de hacer la siguiente función:

Recibe unos pocos voltios del clima (excitador del ectroimán del relé en este caso) y pone en contacto los 12 V, que están esperando en una patilla de entrada, con la de salída. Estos 12V pasan después, a traves de un fusible, a los elctros.

Por lo que cuentas, puede que ese relé esté hecho migas o bien que no midas correctamente con el polímetro: Si lo que estás haciendo es medir entre las dos patillas del relé, te tiene que dar 12 o 14V con el clima desconectado y cero con el clima conectado.

Tienes que medir entre una patilla y masa (12V) y la otra patilla y masa (cero voltios). Eso con el clima desconectado. Al conectar el clima, cada patilla y masa debería de dar 12V.

Esto es una aproximación teórica, los valores pueden ser otros si el relé tiene una resistencia interna, pero es la forma de comprobar un relé.

Ante la duda, pon uno nuevo, que no son caros y si esto tampoco lo resuelve, a buscar por otro lado.

Es bastante significativo que no le llegue corriente a la clema con el clima activado. Ese relé es sospechoso. O bien ese fusible aéreo. Compruébalo.

Un saludo.

:clap1: Muy buena Explicacion :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues vamos mejor , resulta que tanto mi ventilador como el del deguace tenian la 1ª velocidad mal , lo e cambiado , lo he probado con corriente directa y funcionan las 2 velocidades asi que a montar.

estando ya montado con el coche en marcha enciendo el A/A no se mueve , sin embargo el coche al estar a 90º o mas si que saltan los dos ventiladores , tanto el peque como el grande algo es algo ......

el rele de la guantera es para el ventilador interior que si que va , he puesto yo tambien este puente y se queda a piñon y SIN PUENTE se regula con los mandos del clima su velocidad de - a+ DESCARTADO

guanteram.jpg

¿porque sera que al poner el A/A no se enciende inmediatamente el ventilador del motor peque?, sera que no hace suficiente calor hoy , esta nublado , no se si cargar el aire otra vez por 35 euros en norauto y probar ,

ese presostato que dicen que suele fallar en nuestros coches donde esta (foto mejor) muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

bueno pues vamos mejor , resulta que tanto mi ventilador como el del deguace tenian la 1ª velocidad mal , lo e cambiado , lo he probado con corriente directa y funcionan las 2 velocidades asi que a montar.

estando ya montado con el coche en marcha enciendo el A/A no se mueve , sin embargo el coche al estar a 90º o mas si que saltan los dos ventiladores , tanto el peque como el grande algo es algo ......

el rele de la guantera es para el ventilador interior que si que va , he puesto yo tambien este puente y se queda a piñon y SIN PUENTE se regula con los mandos del clima su velocidad de - a+ DESCARTADO

guanteram.jpg

¿porque sera que al poner el A/A no se enciende inmediatamente el ventilador del motor peque?, sera que no hace suficiente calor hoy , esta nublado , no se si cargar el aire otra vez por 35 euros en norauto y probar ,

ese presostato que dicen que suele fallar en nuestros coches donde esta (foto mejor) muchas gracias

Haber que tenia esto abandonado , solucione lo de los dos ventiladores al poner el a/a , estaba el conector mal , lo puse bien y los deje unidos con una brida ahora que no fallara el contacto mas.

Decidi ir a otro taller , el first stop y me cargaron el aire y joer volvio aenfriar como siempre, de pm con lo cual en el otro taller los mande a la m**** por decirme que si tenia gas.

conclusion tengo solamente una fuga de gas pero como estoy en paro y llevo ya dos meses con la carga y todo bien , el verano que viene si no enfria busco y reparo la fuga , si no pues por 35 e vuelvo a cargar el gas y tiro otro año , Gracias a todos y perdon pòr las molestias pero es que antes no :shocked: veia solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.