Jump to content

Quitar mancha de pintura en chapa


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

El otro día dejé el coche aparcado al lado de un contenedor industrial, alguien tiró unos cubos de pintura dentro del contenedor con la mala suerte de que salpicaron el lateral del coche con algunas gotas de pintura.... Por suerte no se ven demasiado pero verse se ven. Así que me gustaría saber qué opciones tengo para quitar dichas gotitas...

 

El tunel de lavado no ha servido de nada, he probado a rascarlas usando una espátula de plástico con cuidado de no rayar la pintura original de la chapa, pero no ha funcionado tampoco... Se me ocurre tal vez usar algún disolvente o pulimento.

 

Por cierto mi coche es negro y la pintura salpicada es roja, pero no me vale la opción de pintar todo el coche de rojo :laugh:

 

Algún consejo? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

madre de dios,yo para empezar no aparco nunca al lado de un contenedor,sobre la pintura tiene mala pinta ,yo no se decirte pero ten cuidado con lo que le das por que puede ser peor tocarlo,que dejarlo como esta.

 

yo probaria a darle con pulimento,quizas con lija al agua y luego puliendo ,se podria solucionar ,mandale un mp,a santi_mad el controla mucho del tema ,te podra ayudar en lo que pueda.

 

un saludo.

Editado por Teo j
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya algunos matais las moscas a cañonazos :innocent: prueba con acrisol o con una claybar,me paso algo parecido con unas salpicaduras de pintura en blanco,con la clay,me salio todo.

 

Para un acabado perfecto un a pasadita con un polish de acabado,seguro que te ha quedado marcas de darle con la espatula,los colores oscuros son muy bonitos,pero son los primeros en cantar desperfectos.

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre de dios,yo para empezar no aparco nunca al lado de un contenedor,sobre la pintura tiene mala pinta ,yo no se decirte pero ten cuidado con lo que le das por que puede ser peor tocarlo,que dejarlo como esta.

 

yo probaria a darle con pulimento,quizas con lija al agua y luego puliendo ,se podria solucionar ,mandale un mp,a santi_mad el controla mucho del tema ,te podra ayudar en lo que pueda.

 

un saludo.

 

 

Yo tampoco aparco normalmente en sitios así, pero en este caso no tuve otra opción y mira por donde van y usan el contendeor para tirar cubos de pintura dentro! :frusty:

 

 

Vaya algunos matais las moscas a cañonazos :innocent: prueba con acrisol o con una claybar,me paso algo parecido con unas salpicaduras de pintura en blanco,con la clay,me salio todo.

 

Para un acabado perfecto un a pasadita con un polish de acabado,seguro que te ha quedado marcas de darle con la espatula,los colores oscuros son muy bonitos,pero son los primeros en cantar desperfectos.

 

Salu2.-

 

 

Gracias por la info, en otro foro leí algo sobre acrisol... parece que tiene buena fama!

 

En cuanto al tema de la espátula no hay ninguna marca ya que solo lo probé en una de las gotas y lo hice con sumo cuidado precisamente para evitar marcas, en cuanto vi que el método no era efectivo no insistí :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lava bien el coche con la manguera a presión y luego prueba con un trapito de microfibra y pulimento de acabado. Seguro que se va sin demasiado esfuerzo. Sobre todo no hagas demasiada presión con el trapo que luego quedan los típicos swirls y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si era pintura al agua? directamente con la manguera a presión se te irá de ser así; sino pues lo que te dicen los compañeros, porque yo no te sé dar otro consejo jeje.

 

 

Pensando que sería pintura al agua probé con el tunel de lavado pero nada de nada... Parece pintura plástica que con el calor de la chapa al sol se haya "esmaltado"... Probaré con la pistola a presión y si no se marcha le daré un repaso con los productos que comentan los compañeros a ver si hay suerte.

 

Gracias de nuevo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con el coche limpio, mojas una microfibra con un poco de gasolina y luego aclaras con agua y jabon. A ver que tal.

 

 

La clay es una de esas balletas de microfibra que decís no??

 

 

Buenas,no!!la clay es como plastelina,se aplica sobre la pintura lubricada con quick detail o una solucion jabonosa,otras van con agua,te sorprenderia como queda la pintura...tan suave como el culo un niño :laugh:

 

En Bcn tienes a Jose de ccp y un amplio grupo de locos del detallado,quedan en una gasolinera de Bcn y comparten aficion,seguro que te ayudan.

 

PD.-La gasolina para los motores y los zippos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches cuando vienen de fabrica vienen con una capa de parafina para proteger la pintura, en todos los concesionarios eliminan esa capa protectora con gasolina y agua y jabon, tambien sirve para quitar las manchas de alquitran, por una vez que lo hagas no pasa nada. te quedara perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.