Jump to content

Correa Distribución Audi TT 2007 2.0 TFSI


animante

Publicaciones recomendadas


Hay TT con correa y TT con cadena. Si es correa de disibución, en el manual del coche te lo indicará, aunque suele ser a los 120.000 kms

 

http://www.audi.es/es/brand/es/servicios_postventa/area_mantenimiento/Operaciones_audi_service/Cambio_correa.html

 

Si nos indicas el código de motor que te viene en la etiqueta del libro de mantenimiento, podemos consultar en el ETKA si tu TT lleva correa o cadena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merece la pena cambiarlo en el taller oficial de Audi o en un Midas o similar valdría?

 

Llevas correa.

Yo no haría un mantenimiento tan importante en un Midas o similar... :shocked: :unsure:

 

Pasate por el foro TT mk2!! :thumbsup::bye1:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/57-audi-tt-mk2-a-partir-de-2007/

 

Saludos

Editado por kevin34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigos.

 

Mi coche es gasolina, tengo que cambiarla a los 90.000km o me espero un poco?

 

Un saludo

 

 

Primero asegurate de que monte correa...y luego según lo que te indique el libro de mantenimiento ASI haces,no? :unsure:

 

Yo recuerdo que una de mis primeras preguntas cuando estaba realizando el pedido de mi A5(2.0 Tfsi) fue esa...que si montaba cadena o correa...y para mi sorpresa el comercial no tenía ni idea... :unsure: ...tuvo que hacer varias llamadas para asegurarme que montaba cadena... :conf:

 

Supongo que eso pasaba antes que los coches se vendían solos...ahora seguro que se han puesto un poco las pilas... :lol2:

 

Un saludo!

 

P.D: Yo estoy con los compañeros...que esa "operación" tan delicada la realizaría en Audi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es del 2007... con 5 años ya le toca... aunque no llegue a los kilometros que se suele cambiar, creo que se recomienda el cambio a los dos años.

Parece que ultimamente gustan mucho los coches con cadena en vez de correa, tambien se cambia eh? que si no parten...

Y si no os lo creeis ya os subire unas fotos de una voyaguer que tenia un coleguilla y la que se lio cuando partio la cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es del 2007... con 5 años ya le toca... aunque no llegue a los kilometros que se suele cambiar, creo que se recomienda el cambio a los dos años.

Parece que ultimamente gustan mucho los coches con cadena en vez de correa, tambien se cambia eh? que si no parten...

Y si no os lo creeis ya os subire unas fotos de una voyaguer que tenia un coleguilla y la que se lio cuando partio la cadena.

 

 

En mi caso en particular no es que me guste mas o menos...simplemente quería estar segura ya que esa misma semana un "excelente" mecánico partió la correa de distribución de una Kangoo de mi marido a la que casualmente se le llevó para eso...y al "lumbreras" del "excelente" mecánico se la pasó de cambiar...y sacando la furgoneta le partió a él ... :unsure: ...¿cosecuencias? mejor ni recordarlas... <_<

Todos los coches de casa tienen (o han tenido) correa...exceptuando el A5.

 

Yo hasta donde se y hasta donde el libro de mantenimiento de mi coche indica no se cambia nunca...aunque sí tiene un mantenimiento de ajuste y está claro que si está en mal estado hay que cambiarla.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya "mecanico", ese ni para "cambiapiezas" :laugh:

Imagino que cambiarias de taller jejeje, hay de todo por ahi suelto, a un amiguete el otro dia le han cobrado un termostato que no han puesto... manda huevos...

Aunque pongan que no se cambian nunca, si se tienen que cambiar. Esta claro que no a los 100.000 Km como una correa, pero ya con mas de 200.000 o si se le da mucha candela al coche lo suyo es ponerla nueva.

Mira hace dos años ivamos a zaragoza a la feria de maquinaria que ponen todos los años en una voyaguer de un amiguete, a 10 Km o menos de llegar partio la cadena y alli nos quedamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el Plan de Mantenimiento de Audi, en motores diesel recomiendan el cambio entre los 90.000 y los 120.000 y para motores de gasolina, entre los 150.000 y los 180.000 http://www.audi.es/es/brand/es/servicios_postventa/area_mantenimiento/Operaciones_audi_service/Cambio_correa.html . Como la correa es de vital importancia y el coste del cambio comparado con el de la avería que genera se compensa sobradamente, no está de más cambiarla a los 5 años ( pren , la correa que se recomienda cambiar cada dos años es la poli V del alternador, no la de distribución ) y en un lugar de confianza ( sea Audi o el mecánico de toda la vida del barrio ).

 

Mar, si Audi da esas durabilidades para la correa de distribución, yo no me preocuparía siendo de cadena. Claro que tiene un desgaste, pero para eso lleva sus tensores. En principio no aparece que tenga que cambiarse. Otra cosa es que le metas al coche 250.000 Kms y quieras quedarte tranquila. Si una cadena de distribución se parte, seguro que es por "exceso" de lubricación ( o sea, que el coche circule falto de aceite, que es lo que provoca desgaste en las cadenas. Si siempre llevas el nivel de aceite del motor correcto y haces los cambios de aceite cuando toca y con aceite de calidad, no creo que tengas problemas con la cadena de distribución ) .

 

Saludos.

 

 

P.D. : Mar, después del cambio de la bomba de agua, tu niño ya no ha vuelto a tener problemas con el nivel de refrigerante ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya mas que preocupación es curiosidad y por estar al tanto... :thumbsup:

 

Xaviertga,hace CASI 10.000km que me cambiaron la bomba y no ha variado ni 1ml el depósito...esto si me preocupaba y mucho ... y por ahora sigue perfecto.

 

¿Ves? Aceite sí he tenido que añadir 1L desde que le hice la revisión hace 14.000km...pero no lo veo preocupante dado que en sus inicios si era "tragoncete" de aceite y con el paso de los km y con el cambio de Castrol a Shell ha disminuido de manera considerable.

 

Un saludo! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es del 2007... con 5 años ya le toca... aunque no llegue a los kilometros que se suele cambiar, creo que se recomienda el cambio a los dos años.

Parece que ultimamente gustan mucho los coches con cadena en vez de correa, tambien se cambia eh? que si no parten...

Y si no os lo creeis ya os subire unas fotos de una voyaguer que tenia un coleguilla y la que se lio cuando partio la cadena.

 

cada 2 añod una correa?? me parece excesivo!!

yo soy de los piensan k cada coche es distinto diga la marca lo k diga...pk segun el uso la climatologia o incluso si duerme en garaje o no son factores k influyen...

k sepais k las correas no llevan un chip k a xxx km se rompen luego si la audi tw dice cada 120 mil hay las mismas posibilidades k se rompa a los 105 mil k a los 130 mil...

k den garantia d esos km o años y entoncds mas gente lo respetaria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.