Jump to content

¿Windows o Mac?


Bully

Publicaciones recomendadas

Si puedes buscate un curso de iniciacion, en MADRID por ejemplo estan los cursos de CEIM, en los cuales tienes desde un curso de iniciacion a linux hasta un curso de administracion, en el que se te enseña lo basico de los usuarios más metidos en el tema, compilacion, incluso compilacion del kernel, etc... van genial, mi chica se hizo uno y ahora no quiere ver una distribucion WINDOWS ni de broma.

Hace menos de un mes hice el de Linux usuario (iniciacion) del CEIM y no os penseis que por ser gratis es una basura. Las instalaciones cojonudas, el profesor tenia mucho nivel y te proporcional el material. Yo por trabajo tengo que empezar a tocar el mundo AIX y gracias a este curso he aprendido a usar el terminal de comandos y a hacer cositas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues que queréis que os diga... yo he usado Mac desde hace muchos años, mi tío es arquitecto y mi primo diseñador gráfico, y practicamente me he tirado toda mi infancia con mis primos y sinceramente... Mac comparandolo con las terminales de hace 10/20 años no es lo que era... aun recuerdo cuando herede el 512ke de mi tío... ahora mismo para mi apple vende estética... por el precio de un Mac me monto un pepinazo de PC con un monitor eizo, o directamente si no necesitas esa calidad de imagen en una TV HD actual... y le monto el SO que me de la gana... en mi caso en un 99% son distribuciones Linux, por seguridad, por fiablilidad y porque es lo que me da de comer jejeje Mi opinión es que si no eres un experto te recomendaría que pilles un buen equipo y sigas con windows, instales una distribucion de linux, para empezar te recomendaría Linux Mint, tiene un entorno bonito y fácil de usar, empieza a leer un poco y veras que Linux ya no es lo que era hace 10 años por ejemplo. ahora linux en un 99% es SIGUIENTE SIGUIENTE SIGUIENTE... refiriendome a las versiones que se sacan para usuarios novatos, si puedes buscate un curso de iniciacion, en MADRID por ejemplo estan los cursos de CEIM, en los cuales tienes desde un curso de iniciacion a linux hasta un curso de administracion, en el que se te enseña lo basico de los usuarios más metidos en el tema, compilacion, incluso compilacion del kernel, etc... van genial, mi chica se hizo uno y ahora no quiere ver una distribucion WINDOWS ni de broma, la de tiempo que lleva sin un problema en el PC, antes de eso no se ni la de veces que le habre formateado windows... ademas con linux tienes casi todo el software que necesites en un par de click y open source, por lo que te quitas de pirateos y demas, y no tienen nada que envidiar a muchos software comercial... seguramente si usas software comercial te cueste un pelin mas hacerte a las herramientas de la version open source... pero vamos que seguramente sea cosa de usar el software un par de veces y ya ni te acordaras del otro... en ubuntu por ejemplo tienes el centro de software, es entrar, escribir el software que quieres, dar a instalar y listo... mas sencillo imposible... creo que en Linux Mint se puede instalar el centro de software de ubuntu al estar basadas las dos distribuciones en debian...

 

Un saludete!

 

Los que dicen que mac hoy no es lo que era, eso tiene una explicacion, antes usaban los procesadores powerpc de motorola, ahora montan procesadores intel de pc.

Por eso ante el rendimiento era mucho mejor que en un pc, era mejor tanto en software como en hardware, ahora solo en software, ya que en hardware son iguales o peores.

Por eso desde que montan procesadores intel y graficas nvidia yo ya no le veo la gracia al mac.

Y por eso ahora se puede montar un macos en un pc.

 

Lo del linux es totalmente cierto, ahora es todo con entorno grafico, tan facil como un windows, y cubre todas las necesidades de casi cualquier usuario.

Tambien para derivados de debian ahora hay autoejecutables para instalar las cosas, ademas del centro de software que incluye ya casi cualquier distribucion.

En linux mint puedes poner el software de ubuntu (linux mint es un derivado de ubuntu), con tan solo añadirle los repositorios.

Cualquiera que quiera iniciarse en linux con un ubuntu o derivados de este que no dude en preguntar, lo ideal es tener doble arranque con un windows y un linux eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ganas de probar MAC, aunque estoy de acuerdo en que principalmente venden diseño. Eso si, la nueva pantalla del Macbook Pro tiene una pinta increible. Y el software debe ser más estable y con menos propension a tener virus, aunque ultimamente Windows ha mejorado creo yo(en cuanto a la estabilidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Zx, si como ha comentado el compañero en un Mac puede instalarse Windows, igual el último no produce tantos quebraderos de cabeza, supongo.

Tendrás los mismos problemas, y si lo virtualizas con cualquiera de las opciones, si me apuras aumentarán, puesto que Fusion, Paralles y Virtualbox hacen aguas cuando menos te lo esperas. Yo en el iMac de casa virtualizo Windows sencillamente porque hay muchísimas cosas que un Mac no puede hacer, realmente el software disponible es muy limitado en comparación a la plataforma Windows, probablemente no para un usuario estándar pero por ejemplo si uso un Eagle para diseñar alguna ñapa la versión de Mac me da más problemas que la de Windows (sí, los Mac se cuelgan), y es más lenta, incluso un Office para Mac es más lento que su homólogo de Windows, no puedo programar micros, etc. Otros programas funcionan realmente bien de manera nativa, todo depende un poco de lo que uno necesite, por lo demás alterno sistemas a diario y a mí me van exactamente igual de bien. Linux para mí no es una opción pero igual para tí sí lo es, en mi caso me conecto con mucha frecuencia por RDP a muchos sitios y eso desde un Linux va a una velocidad ridícula, pero dudo que eso a tí te preocupe, con lo que por probar no pierdes nada. Plantéate tus requisitos con cierta exactitud (lo de evitar los cuelgues no es uno de ellos porque habría que ver el origen de los mismos que puede ser fallo de equipo, de software de terceros, o de desconocimiento), mira a ver si el sistema te los va a cubrir, y a partir de ahí prueba antes de gastarte la pasta.

Yo no entiendo de informática, y por lo que tengo leído, oído y hablado, el trabajar en un Mac igual es más lioso, también fue un mundo cuando me adentré en la informática, pero lo que no aguanto y me revienta son los bloqueos, las pérdidas de tiempo debido a las tardanzas producidas por el sistema por no sé qué circunstancias, etc.

Ese es el problema "por no se qué circunstancias". Eso te va a pasar siempre que uses algo que no sepas cómo funciona, da igual Windows que una radial.

Si un Mac me evita esto desde luego pagaría lo que valen dos ordenadores con Windows.

Paga, pero diría no vas a apañar nada si no te planteas otra forma de enfrentarte con este tema. Y como ya está todo redicho, valor y al toro, espero tu primer post con tu Mac.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.