Jump to content

Dudas sobre S8


jose18

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos.

 

Actualmente tengo un audi a4 1.9 tdi 130cv del 2004, pero siempre he tenido el gusanillo de tener un S8, tengo a la vista uno del año 98 manual por 1500€, el coche tiene 225.000km con libro de revisiones, no tiene ningun tipo de desgaste, lleva bastante tiempo parado y hoy lo hemos arrancado con el dueño y no tenia ni gota de agua!! supongo que tendra perdida por la bomba de agua o algun manguito picado, hemos mirado el aceite y esta bien no se comunica el agua. Se puede cambiar solo la bomba de agua? la lleva independiente o esta con la distribucion?. Alguien tiene este coche?, me gustaria saber vuestra opinion y consejos.Gracias

 

Saluudos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay algo que no me cuadra, 225.000 kms y no se aprecia desgaste ? No mires los 1.500 euros del precio, si no si podrás mantenerlo. Unos 20 ltrs de gasolina a los 100 kms. Llenar el tanque son unos 135 euros. Cualquier avería se magnifica. Coste de neumáticos mucho más elevado que el A4. Si quieres darte un capricho de 1.500 euros,tampoco es mucho, pero hay que pensar también en los imprevistos.

 

Saludos y ya nos contarás :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos.

 

Actualmente tengo un audi a4 1.9 tdi 130cv del 2004, pero siempre he tenido el gusanillo de tener un S8, tengo a la vista uno del año 98 manual por 1500€, el coche tiene 225.000km con libro de revisiones, no tiene ningun tipo de desgaste, lleva bastante tiempo parado y hoy lo hemos arrancado con el dueño y no tenia ni gota de agua!! supongo que tendra perdida por la bomba de agua o algun manguito picado, hemos mirado el aceite y esta bien no se comunica el agua. Se puede cambiar solo la bomba de agua? la lleva independiente o esta con la distribucion?. Alguien tiene este coche?, me gustaria saber vuestra opinion y consejos.Gracias

 

Saluudos!

 

Si está bien cuidado al margen de las piezas de desgaste obvias, esos km para ese coche no es que sean muchos. Conozco unidades con 350.000 km que van de lujo, generalmente estos coches se llevan un 80% de los km en autopista (puedo decir que es de los mejores coches ruteros que he llevado).

 

Los repuestos al ser un coche con sus años no es que se disparen tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos.

 

Actualmente tengo un audi a4 1.9 tdi 130cv del 2004, pero siempre he tenido el gusanillo de tener un S8, tengo a la vista uno del año 98 manual por 1500€, el coche tiene 225.000km con libro de revisiones, no tiene ningun tipo de desgaste, lleva bastante tiempo parado y hoy lo hemos arrancado con el dueño y no tenia ni gota de agua!! supongo que tendra perdida por la bomba de agua o algun manguito picado, hemos mirado el aceite y esta bien no se comunica el agua. Se puede cambiar solo la bomba de agua? la lleva independiente o esta con la distribucion?. Alguien tiene este coche?, me gustaria saber vuestra opinion y consejos.Gracias

 

Saluudos!

 

Si está bien cuidado al margen de las piezas de desgaste obvias, esos km para ese coche no es que sean muchos. Conozco unidades con 350.000 km que van de lujo, generalmente estos coches se llevan un 80% de los km en autopista (puedo decir que es de los mejores coches ruteros que he llevado).

 

Los repuestos al ser un coche con sus años no es que se disparen tampoco.

 

Hombre, los S8 y A8 están muy devaluados, pero 1500 € me daría mucho que desconfiar de que el coche esté en perfecto estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos.

 

Actualmente tengo un audi a4 1.9 tdi 130cv del 2004, pero siempre he tenido el gusanillo de tener un S8, tengo a la vista uno del año 98 manual por 1500€, el coche tiene 225.000km con libro de revisiones, no tiene ningun tipo de desgaste, lleva bastante tiempo parado y hoy lo hemos arrancado con el dueño y no tenia ni gota de agua!! supongo que tendra perdida por la bomba de agua o algun manguito picado, hemos mirado el aceite y esta bien no se comunica el agua. Se puede cambiar solo la bomba de agua? la lleva independiente o esta con la distribucion?. Alguien tiene este coche?, me gustaria saber vuestra opinion y consejos.Gracias

 

Saluudos!

 

Si está bien cuidado al margen de las piezas de desgaste obvias, esos km para ese coche no es que sean muchos. Conozco unidades con 350.000 km que van de lujo, generalmente estos coches se llevan un 80% de los km en autopista (puedo decir que es de los mejores coches ruteros que he llevado).

 

Los repuestos al ser un coche con sus años no es que se disparen tampoco.

 

Hombre, los S8 y A8 están muy devaluados, pero 1500 € me daría mucho que desconfiar de que el coche esté en perfecto estado

Ese coche es una ruina con ruedas, es preferible que te gastes 2 mil euros mas y encuentres uno funcionando perfectamente, que los hay. Ahora con la crisis es un coche que se ha devaluado mucho, pero nunca compraria uno que lleve tanto tiempo parado, te tienes que gastar minimo 3 mil euros en dejarlo en condiciones, eso por no contar las posibles averias que te pueda dar. Un coche se estropea estando parado, si tiene un mantenimiento correcto no tiene por que dar problemas, pero si ha estado parado mucho tiempo tienes que hacerle muchas cosas para dejarlo al dia, ademas, hablamos de un v8 de 4.2cc, que no es ninguna tonteria, te gasta el doble de todo que un coche normal.

 

mira alguno de estos :

 

http://www.coches.net/audi-s8-42-quattro-tiptronic-4p-gasolina-1998-en-tarragona-26890208-covo.aspx

 

http://www.coches.net/audi-s8-42-quattro-4p-gasolina-1998-en-madrid-26891857-covo.aspx

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tira un poco hacia atras el tema del agua que no tenia ni gota y no se que puede ser, por que luego esta bien cuidado de interior y exterior.

 

Gracias a todos por vuestras opiniones y os tendre informados

 

Saludos.

 

Es todo cuestión de mirarlo, rellena con G12 y dale una buena carrera apretandolo que suba bien de vueltas y coja temperatura y presión en el circuito de refrigeracion, si tiene una fuga importante la localizaras rápido (el G12 deja una mancha rosa).

 

Observa si la botella de refrigerante se mancha de aceite, o si en el aceite hay algo de agua, también puedes mirar que no heche demasiado humo blanco (vapor de agua), para descartar un problema de junta de culata que es lo mas caro.

 

Luego con el Vag-Com puedes ver el estado de sensores y actuadores, si hay alguno que de problemas.

 

Sobre el cambio mira a ver que no patine el embrague y que las marchas entren bien en reducciones y aceleraciones fuertes para descartar algún problema de sincronizadores.

 

Sobre suspensiones circulando con el podras ver su estado, si hay algún ruido de rotulas, homocineticas..., también puedes subirlo a un elevador para ver holguras y si hay alguna fuga en el cambio o diferencial trasero.

 

Ten en cuenta que son coches antiguos, muchas veces muy mal mantenidos, por 1500€ si el estado general no es malo y sabes algo de mecánica yo te diría que adelante, pero prepara un buen colchoncito para ponerlo al día, ya que un simple cambio de frenos supone bastantes cientos de €, ten en cuenta que el mantenimiento no será el de un coche de 1500€, es el de un coche de 100.000€ (que supongo valdria en su día).

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos.

 

Actualmente tengo un audi a4 1.9 tdi 130cv del 2004, pero siempre he tenido el gusanillo de tener un S8, tengo a la vista uno del año 98 manual por 1500€, el coche tiene 225.000km con libro de revisiones, no tiene ningun tipo de desgaste, lleva bastante tiempo parado y hoy lo hemos arrancado con el dueño y no tenia ni gota de agua!! supongo que tendra perdida por la bomba de agua o algun manguito picado, hemos mirado el aceite y esta bien no se comunica el agua. Se puede cambiar solo la bomba de agua? la lleva independiente o esta con la distribucion?. Alguien tiene este coche?, me gustaria saber vuestra opinion y consejos.Gracias

 

Saluudos!

 

Si está bien cuidado al margen de las piezas de desgaste obvias, esos km para ese coche no es que sean muchos. Conozco unidades con 350.000 km que van de lujo, generalmente estos coches se llevan un 80% de los km en autopista (puedo decir que es de los mejores coches ruteros que he llevado).

 

Los repuestos al ser un coche con sus años no es que se disparen tampoco.

 

Hombre, los S8 y A8 están muy devaluados, pero 1500 € me daría mucho que desconfiar de que el coche esté en perfecto estado

Vaya...que curioso,en otro hilo aconsejas que no nos fijemos del precio del un coche y ahora lo haces tu aquí...no es por discrepar compañero,pero no nos "vuelvas loco"...Jejejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no quiero volver loco a nadie, yo creo que 1200 € por un coche que nuevo en su día costó unos 85.000 o 90.000 € no es un precio razonable como para que el coche esté en perfecto estado. Es como si yo ahora encuentro a alguien que venda un S3 como el nuestro del 2001, o 2002 y pida por él unos 800 €; ya no cabe esperar que el coche esté impoluto.

 

Te pongo un ejemplo, el alcalde de mi localidad tiene un BMW 320 d 150 cv del año 2002 con cuero, xenon... todo menos GPS, sin accidentes y muy cuidado y un día hablando del coche con unos vecinos dijo que le dan como mucho 1.000 €; la razón, el coche ya tiene mas de 600.000 Km y por el tema de las palomillas de marras en el 2005 le cambiaron el motor con menos de 300.000 Km. Como para comprarlo sin pensártelo. A lo mejor te puede salir bién la operación, pero no creo que muchos se decidan a pillarlo por la andadura que tiene a sus espaldas.

 

Tampoco quiero ir de listo, a lo mejor el S8, aparte de la fuga del anticongelante y de los 225.000 Km está mas flamante que el tuyo y el mío, pero yo personalmente si no conozco al anterior dueño, no me decidiría mucho por el, y si el dueño pide ya de entrada 1.200 €, no esperaría gran cosa.

 

Tampoco digo que lo más caro sea lo mejor, en este caso se devalúa mucho por el alto coste de mantenimiento. La semana pasada fuí con mi cuñado a ver coches, porque quiere cambiar el Xsara del 98 porque está el pobre ya muy cascado y fuimos a varias compraventas y al llegar a una vimos un Audi A8 4.2 quattro de finales del 2003 con 170.000 Km con todos los extas, incluído techo y piden por el 15.000 € con garantía creo que de 6 meses y el coche está flamante. El precio es barato, pero ¿Quien tiene pasta para mantener un bicho de esos?, o otra pregunta ¿Quien cree que merece la pena pillarse un tanque de esos? con todos mis respetos lo digo. Perdón por el tocho y que la elección sea la acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no quiero volver loco a nadie, yo creo que 1200 € por un coche que nuevo en su día costó unos 85.000 o 90.000 € no es un precio razonable como para que el coche esté en perfecto estado. Es como si yo ahora encuentro a alguien que venda un S3 como el nuestro del 2001, o 2002 y pida por él unos 800 €; ya no cabe esperar que el coche esté impoluto.

 

Te pongo un ejemplo, el alcalde de mi localidad tiene un BMW 320 d 150 cv del año 2002 con cuero, xenon... todo menos GPS, sin accidentes y muy cuidado y un día hablando del coche con unos vecinos dijo que le dan como mucho 1.000 €; la razón, el coche ya tiene mas de 600.000 Km y por el tema de las palomillas de marras en el 2005 le cambiaron el motor con menos de 300.000 Km. Como para comprarlo sin pensártelo. A lo mejor te puede salir bién la operación, pero no creo que muchos se decidan a pillarlo por la andadura que tiene a sus espaldas.

 

Tampoco quiero ir de listo, a lo mejor el S8, aparte de la fuga del anticongelante y de los 225.000 Km está mas flamante que el tuyo y el mío, pero yo personalmente si no conozco al anterior dueño, no me decidiría mucho por el, y si el dueño pide ya de entrada 1.200 €, no esperaría gran cosa.

 

Tampoco digo que lo más caro sea lo mejor, en este caso se devalúa mucho por el alto coste de mantenimiento. La semana pasada fuí con mi cuñado a ver coches, porque quiere cambiar el Xsara del 98 porque está el pobre ya muy cascado y fuimos a varias compraventas y al llegar a una vimos un Audi A8 4.2 quattro de finales del 2003 con 170.000 Km con todos los extas, incluído techo y piden por el 15.000 € con garantía creo que de 6 meses y el coche está flamante. El precio es barato, pero ¿Quien tiene pasta para mantener un bicho de esos?, o otra pregunta ¿Quien cree que merece la pena pillarse un tanque de esos? con todos mis respetos lo digo. Perdón por el tocho y que la elección sea la acertada.

 

No es comparable un S3 con un S8, el S8 se ha devaluado muchisimo mas que el S3.

 

Ten en cuenta que a poco que sepas de mecánica puedes dejar un S8 como ese en perfecto estado, y que has gastado? ¿1500€ + 3000€? por 4500€ que berlina de sus características tienes hoy en día?

 

Los compraventas mejor huir de ellos, ese A8 del 2003 que viste lo mas probable es que lo comprara por menos de 8000€... sobre mantenerlo pues lo mismo de siempre, el que busca una berlina de ese tipo es para hacer viajes largos, y la suele tener como segundo coche haciendole 10.000km al año o incluso menos.

 

Personalmente prefiero un tanque de esos para viajar que un seat leon del mismo precio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a decir una cosa, no soy mecánico, pero a mi coche el mantenimiento se lo hago yo solito en casa, cambios de aceite, filtros, pastillas, uso el Vag Com cuando hay alguna avería antes de llevarlo a un taller... Por eso te digo de que eso de gastar 3.000 € y dejar el coche perfecto.... A lo mejor vas por los 5.000 € y aún no acabaste, eso claro está, dependiendo de como esté el coche, porque tampoco digo que el dueño del S8 le quiera dar al chaval gato por liebre.

 

Como ya dije antes, igual está en mejor estado que el mío, por eso lo que le recomiendo al compañero Jose 18 es que lo lleve a un taller de confianza y lo revisen de arriba a abajo. Se de algún que otro caso de gente que pilló un coche "baratito" a algún particular sin garantía y le jodieron a base de bién, que más de lo que ahorró en la compra se lo pulió en el taller a base de reparaciones. No digo que este sea el caso, ni tampoco tengo conocidos con Audi A8 jajajaja...

 

El A8 que vi la semana pasada de motor no te se decir, aunque 170.000 Km no me parecen demasiados, y tanto por dentro como por fuera está como recién salido de fábrica, tiene garantía de 6 meses, nada más; y si el de la compraventa lo pilló al anterior dueño por 8.000 € como tu afirmas mejor para él; todos queremos cobrar a fin de mes ¿tu no?

 

Y por último comparar un Seat León con un Audi A8 es como comparar un huevo con una castaña, no hay color: tanto en tamaño, consumos, gastos de mantenimiento, si para usarlo todos los días, exclusividad...

 

Y no quiero que penseis que soy enemigo público nº 1 del Audi A8, si está devaluado como por ejemplo, el Mercedes Clase S, BMW Serie 7... y coches del mismo tipo es por la sencilla razón de que el que realmente pueda mantenerlo antes de pillar uno de segunda mano lo pilla nuevo en la Audi, y si están "baratos" ello es debido al alto coste de mantenimiento y no me refiero al consumo precisamente, sino a las piezas que vaya pidiendo a lo largo del tiempo, y te hablo por experiencia propia de mi S3 que ya tiene 11 años y no es que me tenga arruinado, pero alguna pieza que otra siempre la pide debido al desgaste y al paso del tiempo. Y creo que estamos de acuerdo en que no cuesta lo mismo cambiar los retenes de válvula de culata, con la respectiva junta de culata de un 1.8T de cuatro cilindros en linea que en las dos culatas del V8 del gran sedán de los cuatro aros, como me pasó hace un mes y medio, y averias de ese tipo te puedo contar unas pocas.

 

Y todo el tocho ni es para meter miedo a Jose 18 ni para sacarle de la cabeza el S8, si lo revisan los del taller y le aconsejan que se lo pille, ole sus huevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya compraventa que vende un A8 con 6 meses de garantia ese ya no te fies ya que por ley esta obligado a dar un año, aun y asi 15000€ gasolina del 2003 es carisimo.

Al tema, Jose18 si te dan un S8 por 1200€ como dice el compañero llevalo a un taller de confianza que te hagan un presupuesto y decide, yo ande con uno un tiempo del 98 y es una maravilla tenia 260000km alguna averia electrica pero iba como la seda no te arrepentiras y si lo haces seguro que recuperas los 1200€ en un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros, tras unas buenas vacaciones, por eso el motivo de mi abandono. Debo deciros que finalmente compre el S8, la perdida de agua era la bomba, yo mismo se la cambie y sin problemas hasta ahora. Por lo demas todo bien, funciona todo por ahora. En cuanto pueda subire algunas fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.