Jump to content

Ponerle un chip a un TDI110cv


TERO

Publicaciones recomendadas

Pues eso, q estoy pensando aumentarle los cv a mi A3 TDI 110cv.

Ahora mismo tengo pocos datos, solo se q esta Digital Tuning q te saca 143cv y 315Nm (el distribuidor en españa solo esta en el sur??)

Q marcas habria mas (distribuidores en España) y cuantos cv y par te prometen??

Otra cosa, para la gente q tenga esto, daña la mecanica del coche si al coche no lo exprimes mucho?? Pq digo yo q algo lo notará el coche y supongo q para mal!!

Cuantos km llevais con esto puesto y q tal?? Alguna averia??

 

Gracias, Bye!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te puedo cedir que un amigo tiene instalada una centralita adicional NTDD en un a3 tdi 110cv desde hace mas de dos años la coloco con el coche en garantia y no le ha dado ningun problema solo el famoso caudalimetro sobre lo 50000 km lo normal parece ser,el coche le ha ganado un monton en recuperaciones y aceleracion datos de la mejora no tengo porque por Asturias no hay bancos de potencia creo, el unico problema que ha tenido es en dar con la curva de potencia optima de las 32 que trae en memoria y sobre el tema de humos lo normal de un tdi.

yo tambien me he decidido a potenciar el motor queria una reprogramacion pero pareceser que los buenos preparadores me pillan lejos y para que quede bien o a mi gusto, en un dia seguro que no me lo hacen y no es plan de desplazarme un monton de km para cambiar la preparacion.

me decidi por instalar una CEC TECNOTUNING digital de las que hacen el bypass en la bomba inyectora,la instale hace unos dias y no la he provado a fondo , de momento funciona todo sin problemas acelera el coche mejor,no se calienta,y ha ganado lo que yo buscaba un pelin mas de aceleracion, estoy muy con tento y lo mejor de todo que tiene un precio muy reducido 253€ y si no me gusta la quito que no creo,solo para la Itv cuando llege el dia.

lo unico que tienes que tener en cuenta cuando potencies tu coche es cambiar el aceite con mas frecuencia y por uno de calidad,tambien el filtro del aire y aceite por lo demas ,no por aumentar los cv del coches vas a ir haciendo rally todo el dia ,tienes que aprender a utilizar el acelerador con conocimiento de causa y sin abusar de la ganancia y tendras un motor sin problemas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te paso lista de todos los reprogramadores que conozco, con distribucion en españa, algunos de ellos en Madrid.

 

 

www.giwasa.com

www.chipodromo.com

 

roegele/ oettinger.

 

mainz/ nowack

 

www.vagspeed.com

 

superchips

 

ntdd

 

psi

 

tuningbox

 

castelli italtec

 

dastek

 

power chips

 

digital power

 

y m****s varias... aunque algunas de estas tambien se meterian en el saco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ssgti, creo q tienes alguna relacion con Giwasa, no?? dnd está en madrid?? He visto la pagina y ponen q para mi coche el A3 TDI 110cv te lo potencian con 140, 160 o 170cv, q diferencia hay entre estas??

Sopongo q para 140cv solo haria falta la reprogramacion, no? Mientras q para llegar a 160cv estariamos hablando de mas cosas.

Y por ultimo el precio, q costaria dejarlo con 140, 160 o 170cv??

 

Gracias de antemano!!

 

Bye!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo te recomiendo NTDD, con la curva 18 (La que recomienda el fabricante) en un Ibiza TDI de 110 ha dado 147cv en banco. Para mi es un poco cara pero funciona, yo llevo una Tecnotuning analógica con un inventillo y el coche va bastante mas suelto y me consume casi un litro menos a los 100 km. comprobado, con la NTDD también te gastará menos, esto si aprovechas el aumento de par para ahorrar, si le metes caña, al tirar mas el coche pues gasta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo una centralita adicional, de las que gestionan la bomba de inyeción, pues bien, esta centralita toma una tensión de referencia para aumentar la inyección de gasoil, lo único que he hecho ha sido rectificar esa tensión de referencia a mi gusto, en un principio iba conectada al caudalímetro allí se supone que debería encontrar 1,2 v a ralentí y 4,7 v cuando mas aire entra al motor, estuve midiendo mi cauda y no veía esas tensiones, así que lo que hice es aumentar la señal del acelerador, que esa si es fiable, y metersela a la CEC, lo hice con un simple operacional y ahora lo estoy regulando, si lo subo a 4,75 v con pedal a fondo el coche es un tiro pero echa una humareda que parece una locomotora y no me gusta, lo he bajado a 4,00 v y ahora no echa humo, pero tira menos, mi idea era subir la presión del turbo una cantidad mínima para que el coche no tire tanto humo, si puedo jugar con esos dos ajustes creo que conseguire lo que quiero y lo llevare al CDV para que me miren el tema de humos. Se aceptan tirones de oreja y sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que has conseguido con variar la toma de tension del caudalimetro con el acelerador es lo mismo,lo que necesitas es compensar la mezcla para que no te saque tanto humo.variando la presion del turbo creo que consigues mas humo y no mucha mas potencia.

 

como veo que controlas de electronica te paso una pagina con modificaciones del medidor de masa para variar el voltaje del que tu hablas espero que te sea de ayuda y si sacas algo bueno en conclusion de la pagina nos lo cuentes. esta en ingles :huh:

 

http://www.geocities.com/tech4tdi/

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juantko, en esa web me basé para hacerlo, está muy bien y el webmaster es muy atento. Yo creo que aumentando controladamente la presión del turbo si conseguiré quitar un poco de humo negro, he visto varios coches con repros que echaban bastante humo y al conectarle el Overboost echaban bastante menos al compensar la mezcla, no se, que alguien me corrija si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.