Jump to content

COMO CALCULAR UN PRECIO PARA EL COCHE DE LA EMPRESA DE MI PADRE


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos. Me gustaría comprar el coche de la empresa de mi padre el cual he llevado conduciendo bien agusto casi 5 años.

 

El problema claro que nunca ha estado a mi nombre y es posible que la empresa se vaya a pique y me gustaría comprarlo por su valor actual.

 

Lo dicho tiene 5 años, es un 1.6 FSI 115cv attraction, 60000 km aprox aunque luego lo mirare.

 

Si además alguno me dice si el proceso es engorroso y en que consiste asi por encima mejor aún

 

gracias.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sobtre el procio no te puedo decir, pero ten en cuenta que quiza tengas que pagar el IVA que se dedujo tu padre a la hora de la compra del coche.

 

Cuentanos mas cosillas de ese coche y a ver si te podemos orientar sobre un precio ajustado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobtre el procio no te puedo decir, pero ten en cuenta que quiza tengas que pagar el IVA que se dedujo tu padre a la hora de la compra del coche.

 

Cuentanos mas cosillas de ese coche y a ver si te podemos orientar sobre un precio ajustado.

 

s2.

 

Como?

 

Para nada......

 

El proceso de compra es NORMAL Y CORRIENTE, y creo que incluso como ya pagas iva, no deberias pagar ITP (impuesto de transmision de patrimonio), por lo cual solo pagarias la tasa de trafico.

 

Tu compra el coche al precio que creas conveniente, y la empresa tiene que facturar esa salida de inmobilizado...

 

Saludos majete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que yo sepa, si la empresa se ha dedicido el IVA cuando ha comprado elc oche (la parte proporcional del IVA) creo que el nuevo propietario tiene que pagar esa parte que la empresa se deducio (eso es lo que tengo entendido).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La empresa hace factura y tu como comprador si eres particular creo k si tienes k pagar el impuest de transmisiones pero si eres empresa o autonom no tienes k hacerlo...

 

Yo x ej le vendi a mo hno un coche y los 2 somos autonomos asi k transferirlo le supuso 40€ en trafico pk ya estamos declarando el IVA k como auronomos nos exigen cosa k a los particulares no ....

 

Eso si olvidate de hacer factyras ridiculas pk hacienda revisa y luego te reclama la dif...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobtre el procio no te puedo decir, pero ten en cuenta que quiza tengas que pagar el IVA que se dedujo tu padre a la hora de la compra del coche.

 

Cuentanos mas cosillas de ese coche y a ver si te podemos orientar sobre un precio ajustado.

 

s2.

[/quote

 

no se que más decirte jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

mira el valor de tu modelo y año, según las tasas anuales de hacienda para calcular el impuesto de transmisiones.

 

de esa manera estás a salvo de posibles reclamaciones de hacienda y si cuela en la empresa, lo compras, normalmente, por menos precio del de mercado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si no has hecho amortización acelerada del coche, yo lo compraría por su valor contable. Si has hecho amortización acelerada, es mejor que lo hables con tu gestoría.

 

Sobre los impuestos, no tienes que pagar el ITP, sino el IVA, y este puede variar en función de si la empresa se desgravó el total del IVA (el coche estaba afecto 100% por la actividad de la empresa) o solo el 50% del IVA. En el segundo caso, hay resoluciones de la dirección general de tributos que dicen que solo tendrías que abonar la mitad del IVA sobre el precio de compra del coche, ya que de lo contrario se estaría pagando el IVA por duplicado, puesto que en el momento de la compra la empresa ya habría soportado la mitad del IVA del coche.

 

Hablalo con la gestoría de todos modos.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.