Jump to content

comprobaciones de culata


AUDI POWER

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. He cambiado hoy el termostato del b5 1.8t. Con el problema de que dejo el tapon abierto,del vaso de espansion y borbotea hasta salir el agua. Cuando apago el motor vuelve a bajar el nivel del liquido refrigerante hasta muy muy muy por debajo del minimo. He pensado 3 problemas.

1. Bomba de agua.

2. Obstrucción en el circuito refrigerante.

3. La peor de todas culata.

 

Soy una persona que se declina siempre por lo peor. Asique quiero hacer comprobaciones de culata.Me han comentado que deje el vaso de espansion cerrado, dejarlo calentar, y mañana cuando el coche este frio,abrir el vaso de espansión y escuchar aver si hay presión. Esta operacion enta en su trascurso hasta mañana que lo mire.

E estado mirando y el agua no mezcla con el aceite, pero bueno que no tenga aceite no significa que no este "rota".¿Teneis alguno un esquema del circuito de refrigeracion?. ¿Saveis alguno que mas metodos hay,para comprobar problemas de culata aparte del compresimetro? GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO Y PERDONAR LA PARRAFADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas. He cambiado hoy el termostato del b5 1.8t. Con el problema de que dejo el tapon abierto,del vaso de espansion y borbotea hasta salir el agua. Cuando apago el motor vuelve a bajar el nivel del liquido refrigerante hasta muy muy muy por debajo del minimo. He pensado 3 problemas.

1. Bomba de agua.

2. Obstrucción en el circuito refrigerante.

3. La peor de todas culata.

 

Soy una persona que se declina siempre por lo peor. Asique quiero hacer comprobaciones de culata.Me han comentado que deje el vaso de espansion cerrado, dejarlo calentar, y mañana cuando el coche este frio,abrir el vaso de espansión y escuchar aver si hay presión. Esta operacion enta en su trascurso hasta mañana que lo mire.

E estado mirando y el agua no mezcla con el aceite, pero bueno que no tenga aceite no significa que no este "rota".¿Teneis alguno un esquema del circuito de refrigeracion?. ¿Saveis alguno que mas metodos hay,para comprobar problemas de culata aparte del compresimetro? GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO Y PERDONAR LA PARRAFADA

 

 

Lo siento pero pinta a culata que se cuela presion de los cilindros por la junta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en frio tambien barbotea hasta salir el agua?porque si lo hace solo cuando el motor coge temperatura pienso que no es la culata....ya que si mete presion por la junta la tiene que meter en frio i en caliente tambien....pienso yo...a lo mejor me equivoco.....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con el motor a 90º tienes el vaso lleno y cuando paras y abres el tapon del vaso y el nivel baja,mucho temo que es la culata.Con el motor en marcha mira el manguito de admision del vaso de expansion (uno fino) a ver si viene agua por alli.Si viene,la bomba de agua esta bien.Luego,en el afn (no se en el tuyo,pero me imagino que sera algo igual) hay un manguito gordete que va del radiador a la culata.Este,con el motor a 90º tiene que estar bastante duro,como para que te deje apretarlo con la mano hasta estrangularlo.Pero si es como una piedra,junta culata.

Una cosa : no es necesario que el aceite se mezcle con el agua para darse cuenta que es la junta rota.Porque tambien la junta se puede romper de tal manera que solo los gases entren en el circuito de agua y entonces tambien te hace presion.Al menos es lo que me dijeron varios mecanicos,yo no se si es asi o no,pero tiene su logica,creoconf.gif

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seresmi, He rellenado el agua del coche en frio, entre en MIN y el MAX, y en cuestion de 10min a alcanzado 96cº, He abierto el capo y el agua estaba llegando hasta el maguito de entrada al vaso de expansión. Toco el manguito del radiador y estava vacio na mas que presión. Es culata no queda otra, aparte es de cajón. Los pistones al hacer el ciclo de compresion mandan presion al todo el circuito de refrigeracion.Por eso el agua sube hasta las nubes. Otra que me queda es probar....... pero va ha ser inutil,cambiar el tapón del vaso. Y si no desmontar todos los manguitos aver si hay alguno obstruido. :D AVER QUE VA HA SER DE EL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, tiene toda la pinta de ser algun problema de culata. pero puesto a comprobar, comprueba.

puedes hacer una limpieza al circuito de refrigeracion entero metiendo agua con una manguera y algo de desengrasante o algun producto no abrasivo que te ayude en la limpieza. despues rellena, purga si es necesario, dale un paseillo y vuelve a comprobar. si sigue con los mismos sintomas, yo ya me plantearia en serio la junta.

aun asi, siendo la junta, yo creo que lo puedes solucionar, siempre y cuando la culata no haya que rectificarla, con unos 600 euretes como mucho y bien hecho, tan solo sera cuestion de que te muevas un poco para encontrar el taller adecuado que no te quiera clavar mas de la cuenta.

 

y bueno, en que te ayuda el hecho de limpiar el circuito para ciomprobar¿? pues es de cajon...no vaya a ser que haya algun atasque en algun lugar y la sobrepresion te venga de ahi. incluso puede ser el termostato, que no habra bien o no este bien puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seresmi, He rellenado el agua del coche en frio, entre en MIN y el MAX, y en cuestion de 10min a alcanzado 96cº, He abierto el capo y el agua estaba llegando hasta el maguito de entrada al vaso de expansión. Toco el manguito del radiador y estava vacio na mas que presión. Es culata no queda otra, aparte es de cajón. Los pistones al hacer el ciclo de compresion mandan presion al todo el circuito de refrigeracion.Por eso el agua sube hasta las nubes. Otra que me queda es probar....... pero va ha ser inutil,cambiar el tapón del vaso. Y si no desmontar todos los manguitos aver si hay alguno obstruido. :D AVER QUE VA HA SER DE EL

 

Perdona pero es que has empezado a dar unas explicaciones que no acabo de entender. Dices que has rellenado el deposito (supongo que el motor frio) y que con el tapon sin poner, se ha llenado hasta arriba saliendose el liquido.

 

En este ultimo mensaje dices textualmente: "He rellenado el agua del coche en frio, entre en MIN y el MAX, y en cuestion de 10min a alcanzado 96cº, He abierto el capo y el agua estaba llegando hasta el maguito de entrada al vaso de expansión." ¿esto tambien lo has hecho sin el tapón puesto?.

 

Es que si es asi, eso es normal que pase, el circuito funciona bajo presión y si no tienes puesto el tapón no existe dicha presión con lo cual se te sale el liquido cuando se calienta. Si lo tenias puesto entonces podria ser como bien dices el tapon que no cierra bien, antes de llegar a problemas mayores comprobemos los menores.

 

 

Otra cosa que comentas: "Los pistones al hacer el ciclo de compresion mandan presion al todo el circuito de refrigeracion.Por eso el agua sube hasta las nubes." Que tiene que ver el ciclo de compresión de un pistón, con el circuito de refrigeración?.

 

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene que ver puesto que la presion que esta haciendo se va por alguna raja, fisura en la junta de culata. Y esa presion se va al conducto de agua.(Atabasco En este ultimo mensaje dices textualmente: "He rellenado el agua del coche en frio, entre en MIN y el MAX, y en cuestion de 10min a alcanzado 96cº, He abierto el capo y el agua estaba llegando hasta el maguito de entrada al vaso de expansión." ) Quiere decir que he bajado al coche lo e puesto a nivel e cerrado el tapon, e ido a dar una vuelta se a calentado a 96cº. Con el coche arrancado me e bajado e abierto el capo y el vaso del refrigerante esta hasta la entrada de refrigerante al circuito. Tiene cambiado el termostato nuevo. Lo hacia tanbien con el viejo

post-31849-0-35660000-1339177655.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si coge mucha presión no hay duda culata pero si hay duda yo lo que hago es abrir el tapón del depósito en caliente (CUIDADO SI LA MANGUERA TIENE MUCHA PRESIÓN NO LO ABRAIS) y debe salir algo de aire como si fuera una cocacola cuando se abre, despues cerrais y le pegais rápido 4 acelerones volveis a abrir el tapón y en este caso no debe tener presión. Si la presión es alta al principio y despues la vuelve a coger no hay duda.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.