Jump to content

Correa distribución


Bifocalt

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Tengo un A3 8P 2.0 TDI, del 2007 y con 93.000 km. El otro día estuve observando la correa de distribución, y pude observar dándole vueltas que en una parte cuando llego al alternador, por arriba de la correa, tres hilos de caucho estaban levantados. Creo que con eso debería de cambiarla pero, me puede durar hasta los 100.000 o la remplazo por el por si acaso.

Muchas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros!

Tengo un A3 8P 2.0 TDI, del 2007 y con 93.000 km. El otro día estuve observando la correa de distribución, y pude observar dándole vueltas que en una parte cuando llego al alternador, por arriba de la correa, tres hilos de caucho estaban levantados. Creo que con eso debería de cambiarla pero, me puede durar hasta los 100.000 o la remplazo por el por si acaso.

Muchas Gracias!

 

Hola Bifocalt y bienvenido al foro. Aunque en el libro de revisiones te diga que la correa se cambia a los 120.000 km, hubo gente de este foro que si bién por una causa u otra no llegaron a esa cifra, y las consecuencias no son nada baratas (cambio de culata, motor entero...) y la Audi ni se hizo cargo de nada. Tu coche ya tiene cinco años y no creo que aún tenga la garantía oficial de la casa que tenía cuando era nuevo. Lo que te recomiendo es que se la cambies cuanto antes por la cuenta que te trae. Y ya de paso, que esto es importante aunque la gente te diga que no, cámbiale también la bomba del agua que se suele fastidiar con cierta facilidad, porque la que viene de fábrica tiene la hélice de plástico y ya hubo casos de este foro que por culpa de la bomba de marras a más de uno se le fue el motor al garete. Y por último, te recomiendo que vayas a un taller de confianza y no a la Audi, porque te ahorras más de la mitad de la pasta, sino pide presupuestos y ya me dirás. Suerte y hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según comentas la correa que describes no es la de distribución, es la auxiliar poli-v la que mueve el alternador la diereccion asistia y al e aire ac. La de distribución tienes que desmontar una tapas que van unidas a la tapa de balancines paa poder ver la correa de distribución.

Pero sí es recomendable sustituirlas todas si te has pasado de tiempo o kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

Perdonar por mi gran ignorancia. Es verdad que estaba confundido. He cambiado la correa de accesorios en mi taller de confianza. Me a costado 69€, mi mecánico me a comentado, que la correa de distribución me costará 510€.

Gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola tu correa de distribución con bomba de agua,anticongelante y mano d obra no deberia sobrepasar los 350/400 euros.

Saludos

Depende del taller. Y pese a eso, todo lo que dices por ese precio es bastante barato. Cambiar la correa de distribución, su tensores y bomba de agua, como precio normal/bueno son unos 500euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Siguiendo los pasos de un post de esl foro para cambiar la distribucion me queria poner a cambiar la distribucion con bomba incluida, y me da un miedo que no veas , es lo unico que me falta por hacer yo mismo. pero por 400 o 500 €€€ no me complico. No suelo esperarme tanto a cambiar la distribucion , cuando me compro un coche siempre la cambio por precacucion , no swea queee!!!.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.