Jump to content

Dudas sobre RS6 Avant c5


Dio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hace mucho tiempo que no paso por aquí... y he visto muchos y muy gratos cambios!!!!!

 

Despues de vender mi RS4 (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/243660-vendo-audi-rs4-avant-42-v8/page__p__3112589__fromsearch__1#entry3112589), me compré un maravilloso Cayenne Turbo del 2008... un coche absolutamente impresionante.

 

Sin embargo, viene otra niña de camino, y tener un coche "por pagar", con dos niñas y poco tiempo libre, no tiene sentido. Por ello es posible que tenga ya colocado el Cayenne, y estoy mirando sustituto como coche familiar.

 

Mi idea es que sea coche familiar y prestacional, amplio, fiable y divertido. Y con un presupuesto máximo de 25.000 euros... Uno de los candidatos claros, teniendo en cuenta el buen sabor de boca que me dejó el RS4, es el RS6 c5 Avant. He mirado muchos post en el foro al respecto y por lo que tengo entendido, el único "problema" más o menos endémico es el del DRC, ¿es así? ¿Más problemas o fallos de los que debería de estar al tanto? ¿Fallos de motor o de turbos?

 

Tengo echado el ojo a esta unidad:

 

http://www.coches.net/audi-rs6-42-tiptronic-quattro-avant-5p-gasolina-2002-en-madrid-26904761-covo.aspx

 

¿Alguien conoce el coche o tiene información?

 

Gracias mil a todos de antemano.

 

Saludos, Dionisio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Dionisio, antes que nada quiero pedirte disculpas por no haber contestado a un mp del año pasado. Lo he ido a consultar y no encuentro la contestación que, de esto sí estoy seguro, escribí, por lo que supongo que tocaría donde no debía y borré el mensaje en vez de enviarlo :wub:

 

Por lo que respecta a los problemas de los RS6 C5, parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si a la tercera va la vencida :ranting2:

 

Hola a todos

 

Dionisio, antes que nada quiero pedirte disculpas por no haber contestado a un mp del año pasado. Lo he ido a consultar y no encuentro la contestación que, de esto sí estoy seguro, escribí, por lo que supongo que tocaría donde no debía y borré el mensaje en vez de enviarlo :wub:

 

Por lo que respecta a los problemas de los RS6 C5, parece que el único generalizado entre los modelos "de serie" es el que apuntas del DRC. En foros ingleses y americanos, en donde hay un buen número de unidades de estos modelos, se suelen comentar problemas con las cajas de cambios (fallo del convertidor de par) y los intercoolers (aparición de grietas que se manifiestan por fugas de aceite); sin embargo, la mayoría de estos casos están unidos a la reprogramación previa del motor en donde, con una sencilla operación, incrementan sustancialmente el par (luego casca la caja de cambios, que ya está cerca de su límite de diseño con las especificaciones del motor estándar). En las reprogramaciones incrementan la presión de soplado, por lo que también es más fácil que los intercoolers den problemas.

 

Otra avería que está apareciendo cada vez más (con los Kms y los años) es el fallo del alternador. si lo reparas en el concesionario serán más de mil euros y, si buscas un electricista normalito, desmontará el alternador y le cambiará las escobillas y el controlador, costándote menos de 100 euros.

 

Aparte de estas incidencias, no he visto más información sobre averías más o menos generalizadas. El motor no tiene que dar problemas pues, pese a sus impresionantes prestaciones, tiene un diseño robusto y muy conservador (de ahí la facilidad de incrementar la potencia con una reprogramación). Los turbos tampoco parecen que den ningún problema especial.

 

El coche en el que estás interesado tiene buena pinta; lo que sí que tendrías que comprobar es que se la ha cambiado la correa de distribución (a los 90.000 Kms ó 6 años), pues se trata de una operación cara (más de 1000 euros en taller no oficial).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo en el foro y nunca había escrito nada, quizá porque siempre he tenido la sensación de saber infinitamente menos que la maquinas que escriben por aquí...

 

Bueno hoy me decido porque puedo opinar sobre la pregunta en cuestión con conocimiento de causa, al lio

 

El RS6 es un coche bien hecho en general, y aunque el famoso DRC es su talón de Aquiles, tiene fácil solución, en mi caso unos blisteim pss9 regulables y el coche va de lujo, yo he tenido algún problemita de poca importancia, con algún sensor pero nada, simplemente que se enciende avería de motor, pero nada grave...

 

También me ocurrio con una gasolina 95 de una gasolinera no marca, que no tuve mas remedio que usar que me dio una avería, por insuficiencia de combustible, ya no me acuerdo del numero, o es especialito para los combustibles o a saber que me echaron...

 

Por lo demás ningún problema, muy buen coche, el mío ahora tiene 131000km, esta perfecto, y no me ha dado mas problemas que esos, lo tengo desde los 91000km.

 

Divertido si, pero menos que un RS4, anda muy bien y para viajes largo es impresionante, pero mi impresión es que no es tan divertido como sus caballos dicen... Es condiciones difíciles una maquina, yo ando mucho en la A15 autovia de montaña y en agua, nieve, o cualquier adversidad una maquina.

 

El modelo que has mirado tiene alguna cosa menos que el mío, por lo que he visto, alguna diferencia también, y si muy importante lo de la distribución, y preguntale a ver si a resuelto el problema del DRC.

 

Yo es posible que cambie de coche, pero no porque no este contento, si que lo estoy, lo que pasa es que me gusta cambiar...

 

 

Un saludo. Jon

Editado por JonIzpura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas...

como te dicen el mal mayor es el DRC, pero se cambia la suspension y listo, ya que para mi gusto aun funcionando el Drc no me gusta nada, por 1000e tienes bilstein roscadas.

 

las cajas de cambios, normal que se rompan, si audi dice que la valvulina es vitalicia............ que se acuesten hombre, hay que cambiarla como todas, veras como duran mas las cajas.

 

la distribucion, en lo RS es cada 60000 km, no a los 90000, asi que cuidadito señores..

 

y nada ma, buena opcion a mi entender si quieres un coche para la family, comodo, seguro y rapido.

yo llevo casi un año con uno sedan y cada dia que lo cojo me deja alucinado....................

por cierto, mi vecino tiene uno como el del anuncio que has mirado je je..

 

animo con la compra, ademas despues del cayenne, estos sera como un diesel je je je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la distribucion, en lo RS es cada 60000 km, no a los 90000, asi que cuidadito señores..

 

Hola a todos

 

Según Elsawin, el cambio de la correa es a los 90.000 Kms/4 años (no 6 años, como decía antes).

 

Por la red se encuentran muchas veces referencias al cambio a los 60.000 Kms; creo que es debido a que, en un primer momento, Audi indicaba el cambio a los 60.000 Kms, ampliándolo luego hasta los 90.000.

 

Os adjunto un pdf con el mantenimiento programado de los A6 C5.

tabla servicios inspeccion.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el manual / libro de mantenimiento del coche marca a los 60.000, por lo menos el mio.

 

De ahí lo que comentaba antes, que inicialmente se indicaban los 60.000 Kms (en los años 2002 y 2003) y luego se pasó a los 90.000. En el libro de mantenimiento de mi RS6, del 2003, también indica 60.000 Kms. La tabla de mantenimientos que adjunté está sacada de Elsawin del año 2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Como te dice coe13, yo soy el vecino que también tiene el RS6 como el del anuncio que te estas mirando.

 

El problema del DRC lo solucionas como el mío, blistein roscados = a otro coche?.

 

Pude probar antes que el mío un RS6 con las de serie y me dejo ? no entendía un coche con esas prestaciones y ese tipo de amortiguación.

 

 

Por lo demás decirte que es una pasada el bicho como va, es un conjunto perfecto ya para la familia.

 

 

Aquí tienes a dis vecinos que lo tenemos y estamos súper contentos.

 

 

Suerte!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el manual / libro de mantenimiento del coche marca a los 60.000, por lo menos el mio.

 

De ahí lo que comentaba antes, que inicialmente se indicaban los 60.000 Kms (en los años 2002 y 2003) y luego se pasó a los 90.000. En el libro de mantenimiento de mi RS6, del 2003, también indica 60.000 Kms. La tabla de mantenimientos que adjunté está sacada de Elsawin del año 2010.

 

 

ok, pues me acabas de dar una alegria je je.. porque al mio se le hizo a los casi 90.000 y tien 102.000 je je je...

 

 

R S 6 , yo no quiero ni montar en el tuyo, porque sino me tocara desembolsar $$$ en las suspensiones je je je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Refloto un poco el tema ya que aunque en un inicio ando buscando un s4 (b5)sedan me tira mucho un rs6 familiar(nose porque el rs4 b5 no lo termino de cuajar).

 

Ando siguiendo un poco el mercado y nose de que fiarme,porque encuentro unidades baratas desde 14000€ hasta unidades de 26000€ y busco un termino medio.

A la hora de comprar nose en que fijarme en estos impresionante aparatos ya que aunque indague por la red nose que extras o que diferencias puede haber entre ellos (aparte de km,lugar donde se encuentran y mantenimientos) me gustaria saber que es lo que deberia tener hecho o ser para una buena unidad.

Que extras se le podian añadir o donde se puede ver todo el equipamiento que podia llevar?

Os pongo un par de ejemplos,sobre todo me llama el familiar azulito pero mirando veo que es compra-venta y me tira un poco para atras.

Igualmente si sabeis de alguna unidad tanto de s4 b5 conocida restyling o rs6 familiar de amigos a precio interesting pues comentar :innocent:

 

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-rs6-54493487.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-rs6-v8-biturboavant-tiptronic-56864585.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-rs6-57447658.htm

 

 

 

salu2 y mil gracias!

Editado por maiabic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de los que prefieren gastar mas en un principio, te acaba saliendo mas barato y con menos doilores de cabeza.... asi luego no le coges mania je j je je...

yo pague por el mio 25000e hace un año, con 90000km y vehiculo nacional, con libro de revisiones, y solo habia tenido un dueño, un important eempresario del pais.

 

desde entonces solo he disfrutado de el, y le he cambiado todos los liquido sde diferenciales, aceite, frenos, etc,.... mantenimiento vamos, y he disfrutado 120000 km con el y la familia.

 

es mi opinion, esas unidades estan muy baratas, conozco gente que han comprado barato este aparato y ya llevan gastados lo mismo que yo haciendole 3000km.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coe por experiencias ya se que lo barato sale caro pero viendo el mercado nose en que precios puede andar una unidad decente por eso me llama el azulito familiar.Ni excesivo precio ni muchos km,luego por encima de 20.000€ si que hay alguna unidad pero con 80.000km.

Por eso pregunto un poco como veis precios y en que fijarse o que chorradillas suelen dar por saco porque con tantas cosas electricas...

 

Tema de la suspension no me preocupa tengo claro que sera lo 1ero en cambiarse, tema de mantenimientos cada cuantos km aceite y filtros,precio aproxx de una revision normal por donde anda.

 

Salu2 y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

efectivamente está todo mas o menos dicho sobre estos coches. El DRC simplemente es cambiarlo por unas de cuerpo roscado con lo que ganas estabilidad y fiabilidad. Yo tengo Bilstein PSS y parece otro coche. La DRC latengo en una caja en el trastero :-).

 

Las cajas cascan con las repros, absolutamente todas antes o despues, en RS6.com teneis ejemplos a manojos. Si no hay repro el motor es eterno y la caja cambiado ATF y filtro cada 6 años o 90.000 kms, no deben dar problemas.

 

Quería decir que el coche para mí tiene un problemita o mejor dicho un defectillo y es que no suena absolutamente nada. Los escapes son super restrictivos. Yo le tengo puesto Supersprint pero tampoco penseis que suena ahora mucho mas, solo un poquito mas.

 

Yo el mio lo venderé despues de las vacaciones, ya que tengo 4 coches y a este le hago 6.000 kms al año y es el candidato nº 1 para salir.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.