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Dudas sobre RS6 Avant c5


Dio

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hay un forero que se llama Carlos que tiene una unidad del RS6 avant azul , muy cuidada, y el otro dia me comento que en cuanto acabase un Subaru que estaba haciendo posiblemente lo venderia, aunque no lo tenia muy claro.........

 

yo tambien me deshare del mio, pero en un año + o - , ya que la peque es muy bebe aun ........... y yo quiero seguir disfrutando de esta bestia je je je...

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Comor coe13?????? No me digas eso????

 

 

 

Z20LET: 10.000e ?????? A ver que km tiene...

 

 

tu no estas de vacaciones??

 

pues a ni te conectes al foro mamon.......... que me has dejado solo con tu compi en la city ja ja ja aj.... lo proximo que me pillo sera un 306 break ja ja ja aja....

 

un saludo family!!!!!

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  • 2 años más tarde...

Hola compañeros,

 

Refloto el tema ( espero que no haya problema) pq estoy en busqueda de RS6 y me ha parecido interesante el hilo.

 

A ver si alguien más experimentado me puede asesorar un poco.

 

Tengo visto un RS6 en Reus (Tarragona) con 220.000km al cual se le ha hecho una fuerte inversión de pasta el último año (5.000 euros entre pintura integral, frenos originales y mantenimientos diversos incluida caja de cambio). Copio texto anuncio:

 

Vendo precioso RS6 nacional perfecto estado tanto interior como exterior recien pintado nunca ha tenido ningun golpe es el full equipe completo recien echo mantenimiento completo tambien mantenimiento de la caja de cambios frenos delanteros y pastillas nuevos originales audi. 11.500 euros

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-rs6-avant-4-2-biturbo-154652438.htm

 

También fui a ver y probar este pero creo que se le han bajado kilómetros (no el vendedor pero si en la vida del coche) y la repro a 540 hp no me inspira confianza además de encontrar un anuncio por la red de hace tiempo con más kilómetros... piden 11.900 euros:

 

http://www.segundamano.es/barcelona/audi-rs6-42-tiptronic-quattro-avant-plus-5p/a56839727/?ca=0_s&st=a&c=4

 

El caso es que os quería pedir consejo y/o saber si alguien de por aquí le suenan estas unidades en concreto.

 

A ver que me podéis contar. Muchísimas gracias de antemano

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  • 4 años más tarde...

Hola a todos!

Tengo un Audi S6 2013.

Tiene un problema en el encendido, en frío parte sin problemas, pero cuando esta caliente a veces no parte, hace el amague de partir y no lo hace (se prende la luz verde A, cuando se apaga cuando estas detenido), luego suelto el freno y trata de prender a lo que hay que bombearlo para que arranque, algunas veces se prende el check del motor, otras no, luego de varios días se apaga automáticamente cuando no falla mucho. 

En el comput*dor indica error P0302 (falsa explosión detectada en cilindro 2), P0316 (parpadeo detectado al arrancar el motor), P0175 (Control de mezcla), es como si se ahogara. le cambié: se cambio todo el ramadal de cableados, le he echado liquido limpia inyectores y los sensores de oxygenos. y sigue con el mismo error.

Siempre pasa cuando esta con temperatura, y me he estado fijando que pasa más seguido cuando el estanque de combustible esta más bajo que lleno completo. Mi mecánico no tiene idea de que puede ser y he leído varios foros que no son nada de específicos en sus respuestas.

mil gracias por su ayuda y comentarios

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  • 10 meses más tarde...

Buenas ,e comprado un rs6 c5 Avant del 2003 con 145000 reciente y quisiera saber si alguno sigue teniendo uno igual y con más kilómetros , para saber qué reparaciones y con qué kilómetros os an surgido , esta unidad aparentemente tiene holgura en la cadena del Transfer, ( solo suena en aceleraciones fuertes partiendo de 0) e aquí mi comedura de cabeza , ya que para solucionar este problemilla tengo que bajar bloque , " con el famoso ya que estás " no sé si adelantarme y realizar mantenimiento preventivo y cambiar turbos antes , estos van de pm . Pero alguno a cambiado turbos a uno de estos y con qué kilómetros?

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

IMG_20201227_154145.jpg

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On 1/13/2021 at 2:47 AM, Kd2.8 said:

Buenas ,e comprado un rs6 c5 Avant del 2003 con 145000 reciente y quisiera saber si alguno sigue teniendo uno igual y con más kilómetros , para saber qué reparaciones y con qué kilómetros os an surgido , esta unidad aparentemente tiene holgura en la cadena del Transfer, ( solo suena en aceleraciones fuertes partiendo de 0) e aquí mi comedura de cabeza , ya que para solucionar este problemilla tengo que bajar bloque , " con el famoso ya que estás " no sé si adelantarme y realizar mantenimiento preventivo y cambiar turbos antes , estos van de pm . Pero alguno a cambiado turbos a uno de estos y con qué kilómetros?

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

IMG_20201227_154145.jpg

Buenas compañero. Si los kilómetros son reales pues tienes una magnífica unidad. 

No obstante es un modelo que peca de varios fallos de fábrica. La caja de cambios (ZF 5HP24A) mientras que funciona bien va de lujo a pesar de ser una caja lenta al cambiar. Lo malo es que no aguanta el par del motor del RS6 así que terminan quemando discos de embrague todas. Y si está reprogramado pues empeora la cosa bastante. El pistón regulador de presión de trabajo también da problemas, generando picos de presión con el consecuente fallo del tambor A tan típico de este modelo de caja de cambios. En general se recomienda cambiar aceite y filtro del cambio cada 80 mil kms para un motor de serie y 60 mil kms para uno reprogramado. Con estas pautas se puede disfrutar con algo más de tranquilidad la caja de cambios. 

Yo en tu lugar, aprovecharía para cambiar el sensor F125 del selector de marchas en el cambio ya que suele fallar bastante y es un suplicio cambiarlo con la caja puesta en el coche.

Aprovecharía para cambiar aunque fuese los cartuchos de los turbos por unos nuevos originales si las caracolas estuviesen en buen estado. Si puedes poner dos turbos nuevos mejor que mejor pero mucho más caro claro.

Yo compré dos cartuchos originales en su día para el mío y ahora los tengo para la venta ya que nunca los monté. Los turbos del mío iban bien y no pasaban aceite pero tenían bastante holgura axial con 186 mil kms. 

Mira a ver que al arrancar el coche en frío no te suene a cadenas un par de segundos o más y luego se quite. He leído mucho por Internet que eso es normal en estos v8 pero lo cierto es que ese ruido es un indicativo de que uno o los dos tensores de las cadenas de los árboles de levas están fallando o quizás tengan algún patín partido.

Busca información en Internet ( bufkin pipe) sobre el famosísimo tubito de plástico que conecta el refrigerador de aceite con el bloque motor. Suelen romperse y a motor puesto son un suplicio de cambiar.

Y ya que estamos pues hacer mención de la suspensión DRC que seguro habrás leído ya de ella.

En fin, espero no desanimarte mucho con todo esto pero son los motivos de por qué se pueden comprar "tan baratos" estos coches hoy en día. 

A partir de los 100 mil kms empiezan a costar mucho dinero repararlos y mantenerlos.

Eso sí.... mientras que van bien son una gozada.

Saludos y ánimo! 

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En 14/1/2021 a las 7:27, s3rallye dijo:

Buenas compañero. Si los kilómetros son reales pues tienes una magnífica unidad. 

No obstante es un modelo que peca de varios fallos de fábrica. La caja de cambios (ZF 5HP24A) mientras que funciona bien va de lujo a pesar de ser una caja lenta al cambiar. Lo malo es que no aguanta el par del motor del RS6 así que terminan quemando discos de embrague todas. Y si está reprogramado pues empeora la cosa bastante. El pistón regulador de presión de trabajo también da problemas, generando picos de presión con el consecuente fallo del tambor A tan típico de este modelo de caja de cambios. En general se recomienda cambiar aceite y filtro del cambio cada 80 mil kms para un motor de serie y 60 mil kms para uno reprogramado. Con estas pautas se puede disfrutar con algo más de tranquilidad la caja de cambios. 

Yo en tu lugar, aprovecharía para cambiar el sensor F125 del selector de marchas en el cambio ya que suele fallar bastante y es un suplicio cambiarlo con la caja puesta en el coche.

Aprovecharía para cambiar aunque fuese los cartuchos de los turbos por unos nuevos originales si las caracolas estuviesen en buen estado. Si puedes poner dos turbos nuevos mejor que mejor pero mucho más caro claro.

Yo compré dos cartuchos originales en su día para el mío y ahora los tengo para la venta ya que nunca los monté. Los turbos del mío iban bien y no pasaban aceite pero tenían bastante holgura axial con 186 mil kms. 

Mira a ver que al arrancar el coche en frío no te suene a cadenas un par de segundos o más y luego se quite. He leído mucho por Internet que eso es normal en estos v8 pero lo cierto es que ese ruido es un indicativo de que uno o los dos tensores de las cadenas de los árboles de levas están fallando o quizás tengan algún patín partido.

Busca información en Internet ( ) sobre el famosísimo tubito de plástico que conecta el refrigerador de aceite con el bloque motor. Suelen romperse y a motor puesto son un suplicio de cambiar.

Y ya que estamos pues hacer mención de la suspensión DRC que seguro habrás leído ya de ella.

En fin, espero no desanimarte mucho con todo esto pero son los motivos de por qué se pueden comprar "tan baratos" estos coches hoy en día. 

A partir de los 100 mil kms empiezan a costar mucho dinero repararlos y mantenerlos.

Eso sí.... mientras que van bien son una gozada.

Saludos y ánimo! 

Gracias por la info , drc solucionado llevo kW ,y tema de la caja no me preocupa pues se reconstruyó en el hace 3 años ,no tiene ni 20000km tengo facturas de todo el mantenimiento y todo lo que se le a echo y claro ,esos detalles como lo del bufkin pipe es lo que necesito saber , muchas gracias  ya voy a investigar.

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